Nuevas especialidades Aire y Tierra

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Pliskin »

No se donde ubicarlo al tocar varias escalas, especialidades y ejércitos, si no es el mejor sitio lo cambio encantado. 

Según el diario ABC, van a aparecer nuevas especialidades, concretamente la de Helicópteros para el ET y las siguientes para el EA:
En la Escala de Tropa del Ejército del Aire el número de especialidades pasan de cuatro a dieciséis, con la finalidad de conseguir una formación más especializada. Las especialidades fundamentales son las siguientes: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones; Auxiliares de Mantenimiento Aeromecánico, de Armamento, de Electrónica, de Vehículos, de Infraestructuras; Auxiliar de Mando y Control; Operador de Equipos y Sistemas; Operaciones en Plataforma Aérea; Combustibles; Contraincendios; Cartografía e Imagen; Apoyo Sanitario; Administración; Hostelería y Música.
Os dejo el enlace: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... SA.twitter
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por makenake »

y esas especialidades que son para los ciclos de 2017?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Ejm92 »

Buen aporte compañero. Ahora solo faltaría un documento informativo en el cual se explicara la función y trabajos a desarrollar en el día a día por cada especialidad. Mucho pedir me parece... 
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Pliskin »

Si, de momento creo que va a ser mucho pedir. Con suerte en 2017 lo vemos, pero me da a mi que tardará un poquito más ;)

De momento, la web del EA permanece con las mismas especialidades.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Ejm92 »

Tengo que tragarme mis palabras. En el BOE ( ENLACE ), se detallan las funciones de cada especialidad. Copio y pego:

"Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la vigilancia, seguridad y defensa de instalaciones, personal y recursos, así como con la protección y descontaminación NBQ («Nuclear, biológico y químico»). Además realizan actividades relacionadas con la instrucción de las unidades de tropa y apoyo general a las operaciones.

Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes al mantenimiento de las aeronaves de dotación y al mantenimiento y manejo de equipos asociados en tierra, en lo referente a los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, electrónicos y estructura de aeronaves, tanto en tierra como a bordo de las mismas. También realizan las tareas necesarias para el movimiento de aeronaves en tierra, así como actividades específicas relativas al área de talleres, montaje y equipo diverso (fresador, ajustador, tornero, soldador-chapista, etc.) necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones y la reparación rápida de daños. 

Auxiliar de Mantenimiento de Armamento: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes al mantenimiento, conservación y reparación de armamento, tanto individual como perteneciente a los distintos sistemas de armas. 

Auxiliar de Mantenimiento de Electrónica: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la inspección, montaje y reparación de equipos de comunicaciones, de navegación y otros con componentes electrónicos, tanto en tierra como a bordo de aeronaves. 

Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes a la operación y mantenimiento de los vehículos de dotación, tanto en lo referente a los sistemas mecánicos, como a los hidráulicos, eléctricos, electrónicos y estructurales. 

Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales en el área de operación, mantenimiento y reparación de instalaciones e infraestructuras (electricidad, carpintería, albañilería, fontanería, pintura) necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones y la reparación rápida de daños. 

Auxiliar de Mando y Control: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionados con el manejo de los sistemas de mando y control y guerra electrónica, y auxiliares en operaciones de alerta y control. Estas actividades pueden realizarse tanto en tierra como a bordo de aeronaves. 

Operador de Equipos y Sistemas: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades directamente relacionadas con la operación de equipos de telecomunicaciones, centrales telefónica, equipos de radio y otros en oficinas del servicio de información aeronáutica y de meteorología. 

Operaciones en Plataforma Aérea: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con el desarrollo de las operaciones aéreas, con el movimiento de aeronaves y con la preparación, manejo, carga, estiba y desembarco de cargas de aeronaves, tanto en tierra como a bordo de aeronaves. 

Combustibles: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la recepción, almacenaje y distribución de combustible. 

Contraincendios: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la prevención y extinción de incendios, incluyendo la participación en los equipos de rescate. 

Cartografía e Imagen: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la realización de trabajos fotográficos y fotogramétricos. 

Apoyo Sanitario: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades relacionadas con la logística en el área de sanidad, tanto en campaña (en tierra y a bordo de aeronaves), como en instalaciones de Unidades, centros y Organismos. 

Administración: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relativas a los cometidos profesionales inherentes a la gestión de recursos, incluido el manejo de material de ofimática y sistemas informáticos, y cualquier otro de uso habitual en dependencias logísticas, administrativas o de asistencia de personal. 

Hostelería: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con la elaboración de menús, preparados alimenticios y prestación de servicios de hostelería, tanto en campaña como en instalaciones de Unidades, Centros y Organismos y a bordo de aeronaves. 

Música: Los militares con esta especialidad desarrollan, a su nivel, actividades específicas relacionadas con le ejecución musical, mediante los instrumentos específicos de las músicas militares."
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Pliskin »

Gracias por el aporte E.! Ya todo más claro y ya solo resta ver cuando las veremos aplicadas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TheMachine

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por TheMachine »

Buenas. Pregunto por una duda que tengo sobre las especialidades, que especialidad debería de escoger para poder ser conductor de camiones y demás.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por chokie »

makenake escribió:y esas especialidades que son para los ciclos de 2017?
No, para los soldados de nuevo ingreso solo se puede acceder a especialidades fundamentales. Infanterías, Caballería, Artillerías, Ingenieros y Transmisiones en el caso de ET. Y las que sean fundamentales en el EA.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Dragonball »

Pero si eso ya existía, al menos en tierra lo de helicópteros, del aire ni idea porque no me va mucho el EA pero seguro que también existían ya,sólo que por lo menos lo de helicópteros en tierra es a partir de suboficial y si no recuerdo mal la especialidad esta es tanto para pilotos como aeromecanicos.

Avatar de Usuario

ccm

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por ccm »

Dragonball escribió:Pero si eso ya existía, al menos en tierra lo de helicópteros, del aire ni idea porque no me va mucho el EA pero seguro que también existían ya,sólo que por lo menos lo de helicópteros en tierra es a partir de suboficial y si no recuerdo mal la especialidad esta es tanto para pilotos como aeromecanicos.
En concreto lo de Tierra se refiere a que se va a crear un arma nueva, tal como la Caballería o la Infatería, que será Aviación de Tierra sustituyendo al acceso que hay ahora mediante el curso de helicópteros.

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Dragonball »

ccm escribió: En concreto lo de Tierra se refiere a que se va a crear un arma nueva, tal como la Caballería o la Infatería, que será Aviación de Tierra sustituyendo al acceso que hay ahora mediante el curso de helicópteros.
Es decir incluirla en tropa? Y además ponerla como forma de acceso directo?

Avatar de Usuario

Autor
Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Pliskin »

Dragonball escribió:
Es decir incluirla en tropa? Y además ponerla como forma de acceso directo?
Antes veremos acceso directo a la UME que a las FAMET. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Dragonball »

Pliskin escribió: Antes veremos acceso directo a la UME que a las FAMET. 
Ya existió no hace demasiado el acceso directo a la UME.

Avatar de Usuario

Autor
Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Pliskin »

Dragonball escribió:
Ya existió no hace demasiado el acceso directo a la UME.
Igual que hace unos años también salieron plazas para la FGNE por acceso directo, pero me refiero a la situación actual,a la tónica que existe desde 2012.
Ya que te pones tan puntilloso, te recomiendo que te leas la normativa, pues ya se te ha advertido en dos ocasiones por subcitar y continuas con esa práctica.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ccm

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por ccm »

Dragonball escribió:Es decir incluirla en tropa? Y además ponerla como forma de acceso directo?
No, en absoluto me refiero a eso. Me refiero a que los nuevos oficiales podrán elegir esa nueva arma directamente para ser pilotos, en vez de coger una de las tradicionales y después hacer el curso. No tengo conocimiento de más, supongo que poco a poco el proyecto irá creciendo y extendiendose a todas las escalas, pero dudo mucho que lleguen a ponerlo acceso directo.

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Dragonball »

Pliskin escribió: Igual que hace unos años también salieron plazas para la FGNE por acceso directo, pero me refiero a la situación actual,a la tónica que existe desde 2012.
Ya que te pones tan puntilloso, te recomiendo que te leas la normativa, pues ya se te ha advertido en dos ocasiones por subcitar y continuas con esa práctica.
Bueno vaya pecado,creo que no lo he vuelto a hacer desde aquellas y ha sido porque no me he dado cuenta,aun así me pareció un motivo con poco peso como para banear(aunque bueno las normas están para cumplirlas eso es cierto)ya que en ningún momento alteré el orden del foro ni falté el respeto a nadie,a parte de que quitando a uno el resto de administradores habláis en muchas ocasiones por hablar y os molesta que os corrijan aun haciéndolo con toda la buena intención del mundo(he visto mensajes corrigiendo a algún admin que han sido borrados mágicamente no quedando nada,y eran totalmente desde el respeto),en el momento que alguien os dice algo que no os convence la liais, deberíais de dejar de ser de esa forma, que en la mayoría de casos(no lo digo por ti ya que desconozco tu caso,pero si es como el que mencionaré puedes darte por aludido)dan consejos u opinan sobre diversos temas de forma rotunda y ni siquiera formáis parte del ejército,a ver cuanto dura el mensaje sin ser borrado...
Pd:no es ser puntilloso,se supone que el foro es un lugar de información y tu dijiste que antes de eso la ume seria de acceso directo,yo sólo te dije que ya lo fue,no se que ves ahí de puntilloso y has sacado algo que no tiene que ver con lo hablado y que me podías haber dicho por mp,pero bueno moderadores queriendo hacerse notar,nada nuevo,me lo tomaré bien.
Pd2:ahora son las valoraciones del foro y creo que muchos piensen como yo(al menos mis amigos así lo piensa la mayoría)de no ser por los moderadores actuales yo estoy encantado con la idea del foro y la información en el,pero mi opinión no puede ser perfecta por estas cosas,a ver cuando tardan en banearme,pero no me importa la verdad,a ver si en un tiempo el foro mejora ya que parece que año tras año va en aumento y mejorando y eso es bueno ,Y NO ES SER PUNTILLOSO,ES DAR MI OPINIÓN, un saludo.
Última edición por Dragonball el Mié, 28 Jun 2017, 10:24, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

Dragonball

Desconocido

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Dragonball »

ccm escribió: No, en absoluto me refiero a eso. Me refiero a que los nuevos oficiales podrán elegir esa nueva arma directamente para ser pilotos, en vez de coger una de las tradicionales y después hacer el curso. No tengo conocimiento de más, supongo que poco a poco el proyecto irá creciendo y extendiendose a todas las escalas, pero dudo mucho que lleguen a ponerlo acceso directo.
Esta bien saberlo, pues me gusta la idea ya que a mi el tema helicópterose fascina y me gustaría que se pudiese optar a ello mas fácilmente, gracias por la info.

Avatar de Usuario

Aclapad94

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 15:13
Medallas: 1

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por Aclapad94 »

Siguiendo el hilo de la conversación me gustaría preguntar acerca de la especialidad de apoyo sanitario. ¿Cómo puedo llegar a serlo? Yo sería de nuevo ingreso ya que pienso presentarme en las futuras convocatorias, para acceder a ello aparece en la lista de destinos? O una vez dentro con otra especialidad diferente puedo cambiar o realizar algún curso o algo similar para poder pertenecer a apoyo sanitario?

Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Nuevas especialidades Aire y Tierra

Mensaje por hedredon »

Aclapad94 escribió: Lun, 26 Mar 2018, 11:18 Siguiendo el hilo de la conversación me gustaría preguntar acerca de la especialidad de apoyo sanitario. ¿Cómo puedo llegar a serlo? Yo sería de nuevo ingreso ya que pienso presentarme en las futuras convocatorias, para acceder a ello aparece en la lista de destinos? O una vez dentro con otra especialidad diferente puedo cambiar o realizar algún curso o algo similar para poder pertenecer a apoyo sanitario?

Muchas gracias
Sí, salen plazas para apoyo sanitario, pero muy muy pocas, este ciclo ha salido 1 para EZAPAC, 1 para EADA y ya no sé si más, vete al BOE, mira cual es el código de Apoyo Sanitario y busca cuantas plazas hay, pero no creo que sean más de 3 o 4. Puedes entrar por tanto desde fuera directamente, pero obviamente son plazas cotizadas y necesitarás una (muy) buena nota para acceder a ellas ( Y ten en cuenta que salen para unidades operativas como EZAPAC (OE`s) o EADA, también movida)
Apoyo sanitario es de PAF, si entras en otra de PAF como SyD, Adm, COntraincendios o demás, la teoría dice que sí se puede cambiar de una subespecialidad a otra, la realidad es que no, tendría que ser un caso excepcional y eso no va a pasar.
Por lo que si quieres de verdad sacar esa plaza, curratelo, sácate una buena nota, y a ello
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.