Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

Lista de Materiales para TIERRA: Aseo:
  • Champú, gel y esponja (para que salga la roña).
  • Cepillo y pasta de dientes, o hilo dental el que lo necesite.
  • Cuchilla de afeitar o maquinilla de afeitar y espuma. (Recomendable llevar cuchillas desechables porque en el campo te puede tocar afeitarte en cualquier momento.)
  • Bastoncillos de oídos o productos para limpieza del oído.
  • Desodorante.
  • Toalla grande y pequeña. (Os darán toallas grandes y pequeñas, pero hasta que llegue ese día, mejor llevar las vuestras.)
  • CHICAS: Redecilla de pelo, gomas y pinzas para tenerlo recogido.
  • Rellenar una botella de un litro de agua con detergente o suavizante, por si tardan en dar la ropa o si tenéis que lavar algo con prisa.
"Combate":
  • Kanfort con esponja o cualquier otra marca. También recomiendo unos polvos que tienen la misma finalidad, y que con un cepillo se quedan las botas en condiciones.
  • Material para limpieza del fusil: Estropajo, cepillo, aceite para armas, y Cepillos para cañón.
  • Guantes "operativos" de combate. Esto es a gusto del consumidor, pero vuestras manos os agradecerán lo protegidas que estén.
  • Camelbak: Es opcional, pero ya os digo yo que no está de más.
  • Bolsa estanca de unos 20 litros para la Mochila Altus.
  • Piquetas, cuerda fina y cuerda algo más gruesa, pulpos elásticos con gancho, y algún mosquetón no están de más.
  • Cerillas impermeables y mechero.
  • Pinturas de camuflaje. Verde-Marrón o Verde-Marrón-Negro.
  • Toallitas para limpieza de la cara de las pinturas.
  • Minibotiquín con alguna tirita, gasa, betadine, reflex.
  • Material de costura por si salta algún botón o se desgarra el mimeta y tenemos que hacer un apaño. No os compliquéis mucho: hilo negro o verde oscuro y aguja.
  • Leatherman (Herramienta multiusos).
Varios:
  • Ropa de civil, para una semana digamos, porque no son muy rápidos dando el vestuario. Además que hay que salir por las tardes y los fines a dar fuego.
  • 2 libretas pequeñas y 1 libreta grande. (Puntualizar que 1 de las libretas pequeñas sea impermeable.)
  • Material de escritura: Un par de bolígrafos, un par de lápices y un par de rotuladores permanentes para marcar ropa o escribir en plástico.
  • Bolsas impermeables de plástico.
  • Llevad toda la documentación en original y si podéis, fotocopia, para ahorraros quebraderos de cabeza luego: DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, documento con número IBAN (esto es lo más importante de toda la lista, que si no... no cobramos)
  • Cargador de móvil (batería portátil opcional).
  • Móvil antiguo, si disponéis de él, para que la batería os dure todas las maniobras.
  • Móvil moderno para vuestras cosas.
  • 2 candados. Si son numéricos mejor, ya que las llaves se suelen perder.
  • Maquinilla de pelar, si aunque te pelen allí el primer día, no está de más tener una maquinilla a mano, que no sabes cuando te pueden dar el toque de atención.
  • Portátil para ver peliculas en las guardias, o poner el skype para ver a la familia, a la novia/o o al perro.
  • Dinero suelto para los primeros días en la cantina.
  • Cartilla de vacunación por si os podéis ahorrar unos pinchazos.

Lista de Materiales para ARMADA: Aseo:
  • Champú, gel y esponja (para que salga la roña).
  • Cepillo y pasta de dientes, o hilo dental el que lo necesite.
  • Cuchilla de afeitar o maquinilla de afeitar y espuma. (Recomendable llevar cuchillas desechables porque en el campo te puede tocar afeitarte en cualquier momento.)
  • Bastoncillos de oídos o productos para limpieza del oído.
  • Desodorante.
  • Toalla grande y pequeña. (Os darán toallas grandes y pequeñas, pero hasta que llegue ese día, mejor llevar las vuestras.)
  • CHICAS: Redecilla de pelo, gomas y pinzas para tenerlo recogido.
  • Rellenar una botella de un litro de agua con detergente o suavizante, por si tardan en dar la ropa o si tenéis que lavar algo con prisa.

"Combate":
  • En la Armada... no hay combate, ni se limpia fusil, ni se hace nada.
  • PORTÁTIL: Aquí si que es importante el portátil, ya que los apuntes de las numerosas asignaturas os las darán en pdf, y es una forma de estudiar y de pasar las guardias.

Varios:
  • Ropa de civil, para una semana digamos, porque no son muy rápidos dando el vestuario. Además que hay que salir por las tardes y los fines a dar fuego.
  • 2 libretas pequeñas y 1 libreta grande. (Puntualizar que 1 de las libretas pequeñas sea impermeable.)
  • Material de escritura: Un par de bolígrafos, un par de lápices y un par de rotuladores permanentes para marcar ropa o escribir en plástico.
  • Bolsas impermeables de plástico.
  • Llevad toda la documentación en original y si podéis, fotocopia, para ahorraros quebraderos de cabeza luego: DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, documento con número IBAN (esto es lo más importante de toda la lista, que si no... no cobramos)
  • Cargador de móvil (batería portátil opcional).
  • Móvil antiguo, si disponéis de él, para que la batería os dure todas las maniobras.
  • Móvil moderno para vuestras cosas.
  • 2 candados. Si son numéricos mejor, ya que las llaves se suelen perder.
  • Maquinilla de pelar, si aunque te pelen allí el primer día, no está de más tener una maquinilla a mano, que no sabes cuando te pueden dar el toque de atención.
  • Dinero suelto para los primeros días en la cantina.
  • Cartilla de vacunación por si os podéis ahorrar unos pinchazos.
NOTAS
NOTA: Todo lo anterior es opcional, no hay nada obligatorio, es una lista con las cosas que yo me voy a llevar si entro, y que he confeccionado con la experiencia de haber estado en esos dos ejércitos. Siento no poder ayudar a los que vayan para el Aire, aunque las listas de aseo y varios... es la misma.
NOTA 2: Iré actualizando la lista con cosas que se me vengan a la cabeza.
NOTA 3: Estaré encantado de responder a vuestras preguntas sobre los diversos materiales, donde comprarlos y meter sugerencias si las veo oportunas.
Última edición por Altair el Mié, 21 Jun 2017, 18:20, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alarruy

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 12:54

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Alarruy »

Muy buena lista compañero! Enorabuena y gracias por el aporte!

Sobre el tema de kit de limpieza de fusil, es realmente necesario? Yo pensaba que te lo facilitaban alli, y Camelback, realmente la dejan usar o depende del mando?

Saludos compañeros y gracias nuevamente por el aporte!

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

Alarruy escribió:Muy buena lista compañero! Enorabuena y gracias por el aporte!

Sobre el tema de kit de limpieza de fusil, es realmente necesario? Yo pensaba que te lo facilitaban alli, y Camelback, realmente la dejan usar o depende del mando?

Saludos compañeros y gracias nuevamente por el aporte!
Te dan trapos si acaso, pero nada para tenerlo limpio en condiciones para cuando pasen reviste y "necesiten" a gente el fin de semana para labores varias...
La camelbak es la picardía de cada uno, yo la que tengo la forré con tela de mimeta, y así no tienen porqué poner pega.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fcodelevante

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Fcodelevante »

Buenas tardes,

Veo que este tema está centrado en los CEFOT y que también se aporta información para Armada. 
Mi pregunta es si hay algún hilo dedicado y activo para el material necesario en el caso de los que entramos al Ejército de Aire, en mi caso a Guardia Real. Y, si no es así, alguien puede orientar a cerca de qué te dan cuando empiezas la instrucción como GR y qué llevar.

Muchas gracias, y espero la ayuda de alguien que haya pasado por esa experiencia.

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

Fcodelevante escribió:Buenas tardes,

Veo que este tema está centrado en los CEFOT y que también se aporta información para Armada. 
Mi pregunta es si hay algún hilo dedicado y activo para el material necesario en el caso de los que entramos al Ejército de Aire, en mi caso a Guardia Real. Y, si no es así, alguien puede orientar a cerca de qué te dan cuando empiezas la instrucción como GR y qué llevar.

Muchas gracias, y espero la ayuda de alguien que haya pasado por esa experiencia.
Hola Compañero, hasta donde sé, los materiales que son para Armada pueden valerte perfectamente para Aire, no creo que la instrucción cambie mucho.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vera9110

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 14 Mar 2016, 11:07

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por vera9110 »

Buenas el tema guantes tiene que ser de algún color en especial de algún tipo especifico? ayer estuve en una tienda aquí en Sevilla y me enseñaron unos dejo enlace, yo voy a infantería de marina que lista debo mirar la de tierra verdad?
http://comandoairsoft.es/home/379-m-pact-negro.html los hay tambien en color negro

y el camelback valdría este en concreto??   http://comandoairsoft.es/home/719-calme ... tican.html

perdón si no se pueden poner enlaces de paginas.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por LOCOLARKIN »

Fcodelevante escribió:Buenas tardes,

Veo que este tema está centrado en los CEFOT y que también se aporta información para Armada. 
Mi pregunta es si hay algún hilo dedicado y activo para el material necesario en el caso de los que entramos al Ejército de Aire, en mi caso a Guardia Real. Y, si no es así, alguien puede orientar a cerca de qué te dan cuando empiezas la instrucción como GR y qué llevar.

Muchas gracias, y espero la ayuda de alguien que haya pasado por esa experiencia.
Si vas a la GR tus primeras 8 semanas seran como en los CEFOT pero mas comprimido todo, mi consejo, llevatelo, porque además luego en la GR lo volverás a usar, que a donde vas destinado es lo mas movido dentro del EA (después de EADA y EZAPAC)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

vera9110 escribió:Buenas el tema guantes tiene que ser de algún color en especial de algún tipo especifico? ayer estuve en una tienda aquí en Sevilla y me enseñaron unos dejo enlace, yo voy a infantería de marina que lista debo mirar la de tierra verdad?
http://comandoairsoft.es/home/379-m-pact-negro.html los hay tambien en color negro

y el camelback valdría este en concreto??   http://comandoairsoft.es/home/719-calme ... tican.html

perdón si no se pueden poner enlaces de paginas.
Eso es exactamente a lo que me refiero. Los guantes que te dan de vestuario son negros, así que ya sería a gusto. Mis guantes son negros, y la camelbak es negra también, pero le tengo echas fundas de los dos camuflajes.
Pero vamos esa es la idea de llevar colores que pasen desapercibidos.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolillo

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Lolillo »

Buenas Compañero muchas gracias por la lista!

Tengo una duda respecto a las cuerdas, ¿hay alguna longitud estandar? o cogemos a ojo lo que consideremos.

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

Lolillo escribió:Buenas Compañero muchas gracias por la lista!

Tengo una duda respecto a las cuerdas, ¿hay alguna longitud estandar? o cogemos a ojo lo que consideremos.
Pues más o menos el que creas conveniente. Lo vas a usar sobretodo para atar el poncho a un árbol o cosas así. Pon unos 10 metros más o menos.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ToniB

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:13

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por ToniB »

vera9110 escribió:Buenas el tema guantes tiene que ser de algún color en especial de algún tipo especifico? ayer estuve en una tienda aquí en Sevilla y me enseñaron unos dejo enlace, yo voy a infantería de marina que lista debo mirar la de tierra verdad?
http://comandoairsoft.es/home/379-m-pact-negro.html los hay tambien en color negro

y el camelback valdría este en concreto??   http://comandoairsoft.es/home/719-calme ... tican.html

perdón si no se pueden poner enlaces de paginas.
yo tambien entro en IM y eso creo que nos lo dan dentro la camelbag y demas, yo personalmente no compre nada de eso.

Avatar de Usuario

vera9110

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 14 Mar 2016, 11:07

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por vera9110 »

Altair escribió: Eso es exactamente a lo que me refiero. Los guantes que te dan de vestuario son negros, así que ya sería a gusto. Mis guantes son negros, y la camelbak es negra también, pero le tengo echas fundas de los dos camuflajes.
Pero vamos esa es la idea de llevar colores que pasen desapercibidos.
Perfecto muchas gracias compañero, otra duda seria el portátil me compro uno o no? jajaja

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

vera9110 escribió: Perfecto muchas gracias compañero, otra duda seria el portátil me compro uno o no? jajaja
Yendo para Tierra... lo recomiendo para las horas muertas, que serán bastantes, sobretodo si te tienes que quedar los fines de semana en el cuartel.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vera9110

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 14 Mar 2016, 11:07

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por vera9110 »

Altair escribió: Yendo para Tierra... lo recomiendo para las horas muertas, que serán bastantes, sobretodo si te tienes que quedar los fines de semana en el cuartel.
Gracias por responder tan rápido, intentare pillar uno barato y supongo que para estudiar y demás también me servirá 

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Oroel »

En lo que a cefot se refiere , me sobran algunas cosas .... El portátil , al menos en el cefot 1 es mejor quedárselo en casa , porque a penas tiran los móviles como pa tirar un ordenador, y del wifi ya ni hablemos . Lo de las cuerdas yo lo quitaría . Nunca he usado cuerdas . Con seis piquetas y sos pulpos monto cualquier cosa . El camelbak puede que te lo prohiban usar , mejor informarse antes de ponerlo en la mochila , aunque sea por dentro a algunos mandos no les gustaba ver el tubo tan si quiera .
Cuchillas desechables para el campo? Negativo. Una buena fusión de 5 hojas en la taquilla y listo .

Cartilla de vacunación ni os molestéis en buscarla . Solo valdrá la cartilla para el que ya haya sido militar y no le hayan pasado mucho tiempo desde las vacunaciones .
2 móviles ? Yo los llevé y al final es mejor una bolsa estanca con el bueno y a tirar . El powerbank bien para salidas al campo de más de 36 horas , yo me lo llevaría .
La Bolsa estanca no hace falta que sea de 20 . Con una de 15 sobra para muda , polar , etc...
el enmascaranientobcon negro y verde vale . Yn lo demás pues normal . P[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

RobertoRB

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 12:59
Ubicación: Jaén

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por RobertoRB »

Entonces para la limpieza del fusil que recomiendas? un kit especifico o mejor un estropajo y una lija y un cepillo? u otra cosa?
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Oroel »

RobertoRB escribió:Entonces para la limpieza del fusil que recomiendas? un kit especifico o mejor un estropajo y una lija y un cepillo? u otra cosa?
Para limpiar el fusil no más que necesitas un trapo , un cepillo de dientes, aceite , un estropajo verde , y una baqueta para calibre 6mm que encontrarás en el decatlón o en vez de eso una cuerda que ya trae incorporada feminela metálica y de varias pasadas queda ya el cañón limpio siendo más cómodo y práctico que la baqueta.

Puedes completar el kit con bastoncillos de oídos y con toallitas , pero con lo anterior te sobra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

javier81093

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por javier81093 »

Oroel escribió:
Para limpiar el fusil no más que necesitas un trapo , un cepillo de dientes, aceite , un estropajo verde , y una baqueta para calibre 6mm que encontrarás en el decatlón o en vez de eso una cuerda que ya trae incorporada feminela metálica y de varias pasadas queda ya el cañón limpio siendo más cómodo y práctico que la baqueta.

Puedes completar el kit con bastoncillos de oídos y con toallitas , pero con lo anterior te sobra .  

Yo tengo una duda. Estas cosas se pueden comprar una vez que estas en el CEFOT?  Voy para Cádiz
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

javier81093 escribió:
Si, las puedes comprar una vez allí. Pero cuanto más te lleves preparado... mejor. Luego no sabes cuanto tiempo vas a tener para comprar, además de ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Eso como consejo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javier81093

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por javier81093 »

Altair escribió: Si, las puedes comprar una vez allí. Pero cuanto más te lleves preparado... mejor. Luego no sabes cuanto tiempo vas a tener para comprar, además de ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Eso como consejo.
Muchas gracias por responder :Y:

Avatar de Usuario

Vicalex35

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Vicalex35 »

En lo referente a documentacion, el documento de afiliacion a la seguridad social vale un duplicado? es que me temo que e perdido el original. Duplicado no fotocopia

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

Vicalex35 escribió:En lo referente a documentacion, el documento de afiliacion a la seguridad social vale un duplicado? es que me temo que e perdido el original. Duplicado no fotocopia
Si, sin problema. Es más, si no recuerdo mal, no es ni necesario, porque ya tienen el número que diste en el examen.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por tirajanero »

Pues en Canarias la mayoria  ni tenemos tarjeta sanitaria, sino un papel plastificado que hace las veces de TS.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Zapchi »

 Yo os recomiendo llevar también auriculares, sean de botón o de los grandotes. No hay cosa que mas me joda que querer dormir o descansar y escuchar al de la cama de arriba con el volumen del portátil a tope..... Y otra cosa, llevaros medicamentos básicos, ibuprofeno, aspirina o antigripales, no ocupan nada y os sacan de algún apuro.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Rayben »

Lo de llevar portatil para guardias y tiempo libre es recomendable?, donde se guardaria, de todas maneras un portatil vale de poco si no tienes internet... porque supongo que no habra wifi en el cefot1
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

legia1994 escribió:Lo de llevar portatil para guardias y tiempo libre es recomendable?, donde se guardaria, de todas maneras un portatil vale de poco si no tienes internet... porque supongo que no habra wifi en el cefot1
No solo las guardias, por la tarde tendrás horas libres. Puedes usarlo para ver peliculas, series, estudiar, jugar, y se te hará el tiempo más ameno. También puedes emplear ese tiempo en hacer deporte, salir a la calle, o lo que veas conveniente.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Rayben »

Altair escribió: No solo las guardias, por la tarde tendrás horas libres. Puedes usarlo para ver peliculas, series, estudiar, jugar, y se te hará el tiempo más ameno. También puedes emplear ese tiempo en hacer deporte, salir a la calle, o lo que veas conveniente.
mmm... pero lo del wifi nada no? alli no hay conexión por si hago skype o algo no?
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

legia1994 escribió: mmm... pero lo del wifi nada no? alli no hay conexión por si hago skype o algo no?
Nunca estuve en el CEFOT 1, así que no podría contestarte a esa pregunta. Lo siento. Por norma general, es que no haya wifi.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Soldado1992 »

Una duda, la bolsa estanca para la mochila altus, para qué es? 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Pliskin »

Soldado1992 escribió:Una duda, la bolsa estanca para la mochila altus, para qué es? 
Evitar que se moje o dañe por la humedad material electrónico, o mantener limpia y seca una muda (que en algunas situaciones unos calzoncillos/bragas y calcetines limpios es un gran lujo :lol: )
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Soldado1992 »

Pliskin escribió: Evitar que se moje o dañe por la humedad material electrónico, o mantener limpia y seca una muda (que en algunas situaciones unos calzoncillos/bragas y calcetines limpios es un gran lujo :lol: )
Vale, vale, muchas gracias! 
Entonces, para dispositivos electrónicos y ropa interior? No debe ser muy grande entonces no? 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Altair »

Soldado1992 escribió: Vale, vale, muchas gracias! 
Entonces, para dispositivos electrónicos y ropa interior? No debe ser muy grande entonces no? 
La que yo tengo ocupa toda la altus, digamos que es como una funda interior donde meto todo lo que va en la altus, la cierro y así me aseguro que no se moje nada.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por eddygalamba69 »

De cuantos litros es? Para que ocupe toda la mochila..
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Soldado1992 »

Altair escribió: La que yo tengo ocupa toda la altus, digamos que es como una funda interior donde meto todo lo que va en la altus, la cierro y así me aseguro que no se moje nada.
Gracias! Me uno a última pregunta del compañero. Cuántos litros caben en la mochila para comprar una bolsa de esas a su medida? 
Un saludo! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mou

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por mou »

De 40 litros es la mia y en la altus entra perfecto, lo fundamental entra y se forma un bulto, te ahorras que se vaya moviendo durante una marcha con el peligro que puede generar en forma de sobrecarga de un hombro más que otro, cadera... 

Avatar de Usuario

soldadodebatalla

Desconocido

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por soldadodebatalla »

todo lo que habéis dicho es cierto que es necesario, yo voy a entrar y mi primo estuvo el ciclo anterior, y me ha dicho que hay una tienda en Caceres que se llama militarix y es de material militar, estando allí que esta el cuartel de instrucción saben mejor que nadie lo que necesitais porque además el tio es un cabo instructor del cuartel, osea que al ser militar os aconseja y también dice que tiene buenos precios, porque está otra tienda dentro del cuartel que es muy caro y se aprovecha de que somos novatos encima que entramos cobrando una miseria. también tienen tienda online es militarix.es por si quereis echar un vistazo, yo he comprado un pack que tienen de 65€ envio incluido que tiene todo lo necesario, y hay otro mas económico de 30€ pero ese no lleva botiquín, kit de limpieza ni frontal. os dejo el enlace, espero haberos ayudado, nos vemos en unos días!!  militarex.es/inicio/636-pack-completo-de-acceso-al-ejercito.html    y el otro  militarex.es/inicio/635-pack-basico-de-acceso-al-ejercito.html

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Lista materiales para los CEFOT de Tierra y Armada 2017

Mensaje por Fametizado90 »

Yo no llevaría el portátil. Guardias en el cefot? Eso es nuevo...
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.