Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
pepetlx

Desconocido

Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Mensaje por pepetlx »

Hola, tengo dudas acerca de la accesibilidad de un soldado a Ronda o Santoña para prepararse para la básica.
Es fácil acceder?? Creeis que es factible al primer año de entrar es lo ideal pedirle a tu mando que te deje ir?
Si hay alguno con experiencia allí pues estaría muy bien.
Un saludo!!

telegram
Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Mensaje por RafaelLR94 »

Buenas compañero.

Acceder a una Residencia Militar de Estudiantes es tan fácil como se lo prepare.
Cierto es, que para acceder exigen un nivel inferior que un examen de acceso a la AGBS.

Hasta ahora el requisito es cumplir un año de servicio entre otros como edad.
Por lo demás, no estaría mal consultarlo con su jefe directo y siempre por conducto reglamentario ya que tienen que realizar informes sobre usted.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Mensaje por JuanCarlosFA »

Entrar no es fácil, te lo tienes que currar. Cada año está más jodido porque se presenta más gente, ya que competir contra los que se preparan en el Patronato es muy difícil.
Lo que más puede marcar la nota a la hora de entrar es la edad. Normalmente la gente que se presenta ya tiene una base y saca buena nota en los exámenes de física y mates.
Tus mandos no te van a poner pegas si quieres ascender, es más, normalmente siempre te echarán una mano en lo que necesites, que para eso están.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Mensaje por josejosin »

Es facil depende de lo que estudies, como todo en la vida...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Raufex

Desconocido

.

Mensaje por Raufex »

.
Última edición por Raufex el Sab, 02 Nov 2019, 18:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Mensaje por JavieLito »

Hola buenas me podrías pasar los examenes de los patronatos? Los necesito,gracias
Javiermanchag@gmail.com

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: Acceso al Patronato Ronda/Santoña

Mensaje por JavieLito »

Raufex escribió: Vie, 13 Jul 2018, 21:07 Hola compañeros, este año me estoy preparando para el acceso al patronato de santoña y quería preguntar si alguien tiene algún examen de las últimas convocatorias ya que solo he podido encontrar del 2012 y 2013, muchas gracias

EDITO: Perdón, del 2014 también encontré. Pero por si alguien disponía de las ultimas convocatorias, -2015, -2016 o -2017.

GRACIAS!!!
Me puedes pasar el examen de los patronatos? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.