UFAL Legion

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

UFAL Legion

Mensaje por dragones1992 »

Alguien podría comentar un poco por encima en que se basa este periodo de prueba? Gracias

telegram
Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: UFAL Legion

Mensaje por RafaelLR94 »

Depende del Tercio al que te refieras. Pero básicamente consistirá en mucha instrucción de campo, tiro, deporte, y hasta diría que tabla de combate. Probablemente también enseñen un poco de historia y cultura sobre la Legión: Guerra de África, el blocao de la muerte, caídos en combate, primer alistado etc...
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: UFAL Legion

Mensaje por dragones1992 »

RafaelLR94 escribió:Depende del Tercio al que te refieras. Pero básicamente consistirá en mucha instrucción de campo, tiro, deporte, y hasta diría que tabla de combate. Probablemente también enseñen un poco de historia y cultura sobre la Legión: Guerra de África, el blocao de la muerte, caídos en combate, primer alistado etc...
Gracias por el aporte compañero, yo voy para el tercio D. Juan de Austria en Viator.

Avatar de Usuario

macorfon

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 11:26

Re: UFAL Legion

Mensaje por macorfon »

Buenos días! Soy nueva en el foro y la verdad que tengo bastantes dudas... 
Próximamente voy a presentarme para acceder a tropa y marinería; como no tengo muchos puntos intentaré bordar el psicotécnico... Me encantaría irme para la Legión, Viator, pero ¿qué ambiente hay por allí? Hay mucha diferencia para hombres y mujeres? Puedo acceder a transmisiones o está muy solicitado?
Y en Almería sólo se encuentra la legión? no hay más cuarteles?

Avatar de Usuario

Autor
dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: UFAL Legion

Mensaje por dragones1992 »

macorfon escribió:Buenos días! Soy nueva en el foro y la verdad que tengo bastantes dudas... 
Próximamente voy a presentarme para acceder a tropa y marinería; como no tengo muchos puntos intentaré bordar el psicotécnico... Me encantaría irme para la Legión, Viator, pero ¿qué ambiente hay por allí? Hay mucha diferencia para hombres y mujeres? Puedo acceder a transmisiones o está muy solicitado?
Y en Almería sólo se encuentra la legión? no hay más cuarteles?
Bienvenida, a ver intentaré contestarte en medida de lo posible y sobre lo que se. Del ambiente no te se decir porque no he estado dentro pero por lo que he escuchado de otros compañeros es que la legion es como una gran familia, es duro pero gratificante si te gusta, en cuanto a diferencia de hombres y mujeres, se supone que ambos hacen el mismo trabajo codo con codo así que en principio no debería haber diferencia. A transmisiones puedes acceder claro, mira las notas de corte en el boe y así te haces una idea. En almeria creo que solo está el tercio D Juan de Austria(ILG) si lo que te llama es transmisiones, los destinos son distintos.

Avatar de Usuario

macorfon

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 11:26

Re: UFAL Legion

Mensaje por macorfon »

dragones1992 escribió: Bienvenida, a ver intentaré contestarte en medida de lo posible y sobre lo que se. Del ambiente no te se decir porque no he estado dentro pero por lo que he escuchado de otros compañeros es que la legion es como una gran familia, es duro pero gratificante si te gusta, en cuanto a diferencia de hombres y mujeres, se supone que ambos hacen el mismo trabajo codo con codo así que en principio no debería haber diferencia. A transmisiones puedes acceder claro, mira las notas de corte en el boe y así te haces una idea. En almeria creo que solo está el tercio D Juan de Austria(ILG) si lo que te llama es transmisiones, los destinos son distintos.
Muchas gracias! Tengo otra duda más, tanto en la legión como cualquier otra unidad, a la hora de salir de misión al extranjero, es obligatorio?

Avatar de Usuario

Autor
dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: UFAL Legion

Mensaje por dragones1992 »

macorfon escribió: Muchas gracias! Tengo otra duda más, tanto en la legión como cualquier otra unidad, a la hora de salir de misión al extranjero, es obligatorio?
No te se contestar con seguridad, pero creo que son voluntarias.

Avatar de Usuario

fierro

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 02:31

Re: UFAL Legion

Mensaje por fierro »

¿Alguien sabe cuanto suele durar este periodo de adaptación? ¿Se realiza en los cuatro Tercios? Así mismo me gustaría saber cual seria la diferencia en cuanto a cantidad de maniobras que se realizan en la BRILEG (Tercios 4 y 3) frente a las que se realizan en los Tercios de Ceuta y Melilla, osea, si en los Tercios de la BRILEG se hacen más maniobras al mes que en los Tercios de Ceuta y Melilla, más que nada lo pregunto porque la BRILEG se supone que es más operativa dado que está integrada en la fuerza de reacción rápida y su misión está orientada a la realización de misiones internacionales en el extranjero, mientras que los Tercios de Ceuta y Melilla son guarniciones cuya función básicamente consiste en defender el territorio en el que se encuentran.

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: UFAL Legion

Mensaje por swnauzer »

fierro escribió:¿Alguien sabe cuanto suele durar este periodo de adaptación? ¿Se realiza en los cuatro Tercios? Así mismo me gustaría saber cual seria la diferencia en cuanto a cantidad de maniobras que se realizan en la BRILEG (Tercios 4 y 3) frente a las que se realizan en los Tercios de Ceuta y Melilla, osea, si en los Tercios de la BRILEG se hacen más maniobras al mes que en los Tercios de Ceuta y Melilla, más que nada lo pregunto porque la BRILEG se supone que es más operativa dado que está integrada en la fuerza de reacción rápida y su misión está orientada a la realización de misiones internacionales en el extranjero, mientras que los Tercios de Ceuta y Melilla son guarniciones cuya función básicamente consiste en defender el territorio en el que se encuentran.
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.