Dudas Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Jfgc99

Desconocido

Dudas Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión

Mensaje por Jfgc99 »

Buenas, os expongo mi caso. Yo tengo 18 años y siempre he querido ser militar de infantería ligera pero soy una persona que físicamente no está muy bien para ser infante, me he presentado en este 2º ciclo de 2017 a artillería porque mi hermano que está en 3º de la AGM me dijo que ni se me ocurriera pedir infantería porque era durísimo y no iba a aguantarlo que si tal que si cual y al final me metió miedo, total que este ciclo he sacado un 4'558, me han llamado a las físicas pero no voy a tener plaza seguramente y tras pensarlo mucho he decidido que no debería escuchar a mi hermano y si de verdad me gusta la infantería ligera debo ir a por ella, total. He dejado un grado superior que había empezado por si no aprobaba y me he apuntado a una academia para entrenar los psicotécnicos, durante este tiempo voy a hacer bastante ejercicio para tener cuerpo de infante y en la próxima convocatoria poner como destinos infanterías con preferencia por la Legión en Ronda o Almería porque lo cierto es que soy mucho más duro de mente que mi hermano, no me quejo de nada y él está constantemente hace frío, hace calor y de todo, también estoy físicamente bastante mejor que él antes de entrar a la AGM y bueno. Después de soltar todo este rollo mi pregunta es ¿De verdad es tan durísima la infantería o con dos huevos, una mente fuerte y un físico decente se puede aguantar? y otra pregunta, mucha gente me ha dicho que no vaya a la Legión de infantería ligera porque estás todo el día de maniobras y no da tiempo a nada ¿Es eso cierto? También si hay por aquí algún caballero legionario que esté como infante ligero en Ronda me encantaría que me explicara como es el día a día en esa unidad, gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Marcojerez97

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 17:01
Medallas: 1

Re: Dudas Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión

Mensaje por Marcojerez97 »

Buenas en mi caso no te puedo aconsejar de primera mano porque todavia no estoy dentro,pero estoy opositando como tu,para ILG(ronda o malaga donde entre antes).Pero tengo un buen amigo dentro de la legión en ronda y hablo con el casi todos los dias con el .Primero de todo decirte que debes cambiar de mentalidad y meterte en la cabeza que todo lo que te propongas lo puedes conseguir y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo o que no va a estar preparado para ello(Yo tengo 19 años y mido 1,71 y peso 58kg yo tampoco tengo un fisico adecuado para ese cuerpo,pero bueno intento superarme cada dia) Volviendo a lo de antes,todo lo que te propongas lo puedes conseguir y no escuchar a nadie si es tu sueño,tu familia te puede aconsejar pero nunca debes dejar que te digan que no puedes conseguir algo o que no vas a estar capacitado si tu sueño es entrar en la legion ve y consiguelo;). Bueno despues de soltarte este royo decirte que la legión,es verdad que es un cuerpo duro,tiene sus guardias y sus maniobras pero normalmente tienes las tardes y findes libres como cualquier otra unidad,la unica difencia esque tiene que trabajar un poco mas duro y son mas activas.Tambien decirte que no dejes los estudios por entrar en el ejercito sino en un futuro te vas arrepentir,intenta comopaginar los estudios y las oposiciones y sacate algun carned sino los tienes,tambien decirte que yo tambien estaba en una academia,pero decidi quítarme,yo y muchos de este foro pensamos que las academias son un sacadero de dinero y lo mismo que haces en ellas lo puedes hacer en tu casa,bueno para cualquier dudad aqui me tiene,suerte que es un camino duro;))

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Dudas Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión

Mensaje por uncucal »

Buenas noches, no sé qué les han contado a ustedes ni quien les ha hablado de la Infantería Ligera en general y del 4º Tercio en particular pero permitan que les diga sólo un par de cosas: yo entré en 2003 en La Legión y mi primer destino fue Ronda; a los 6 meses de ser militar estaba desplegado en Irak y como yo, bastantes compañeros más. He estado en varias misiones, maniobras muchas, continuadas etc y podría definir mi experiencia en El Tercio con muchas palabras pero no con la palabra “insoportable” o “imposible”. Cualquier HOMBRE que se respete a sí mismo sirve para ser Infante o Legionario, lo importante es la ACTITUD y si ven en ustedes disposición, buena voluntad y ganas, muchas ganas de partirse el lomo trabajando (que no les va a hacer falta, se los prometo) entonces todo va a ir como la seda, los compañeros serán su apoyo constante y eso los motivará a corresponderles y a hacer lo mismo por los que vienen. No crean en bulos, hay muchos fanfarrones en La Legión y en el resto del Ejército, prueben las cosas por ustedes mismos y mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.