Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
botella218

Desconocido

Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por botella218 »

Buenas chic@s tengo una duda soy soldado profesional y actualmente estoy de baja psicológica debido a un problema que tuvo mi hijo recién nacido, no me pedí la baja porque no quisiera estar en el ejercito ni nada de eso, bueno el caso es que estoy en mi compromiso inicial, llevo unos 7 meses de baja y ya he perdido destino en la unidad donde estaba. Tambien me han abierto un expediente de perdidas de aptitudes psicofísicas como a todo el mundo que lleva mas de 6 meses de baja ya sea psicológica o por traumatología que son las más comunes. También he pasado tribunal militar, allí conté lo que me había sucedido y porque me tuve que pedir la baja ya que no me quedaba otra opción pero ahora que mi hijo esta bien quiero darme de alta, pero para eso tengo que esperar a que me digan si soy APTO Y ÚTIL o me van a dar PERDIDA DE APTITUD PSICOFISICA, me gustaría saber opiniones que creéis que puede pasar, me resolverán el expediente y podré solicitar otro destino? ¿Conocéis a alguien que después de haber estado de baja psicológica haya vuelto después de la resolución del expediente? o creéis que no hay nada que hacer y solo queda esperar a que me cesen del ejercito? MIL GRACIAS, UN SALUDO

telegram
Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por wargo »

Lo que no se es cuál es el procedimiento, pero si tú tienes un papel que dice que estás bien, y consigues que en otro tribunal médico o aunque sea un reconocimiento lo vean y te vean a ti no debería haber problema en que te den el alta, 
A España servir hasta morir