Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
botella218

Desconocido

Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por botella218 »

Buenas chic@s tengo una duda soy soldado profesional y actualmente estoy de baja psicológica debido a un problema que tuvo mi hijo recién nacido, no me pedí la baja porque no quisiera estar en el ejercito ni nada de eso, bueno el caso es que estoy en mi compromiso inicial, llevo unos 7 meses de baja y ya he perdido destino en la unidad donde estaba. Tambien me han abierto un expediente de perdidas de aptitudes psicofísicas como a todo el mundo que lleva mas de 6 meses de baja ya sea psicológica o por traumatología que son las más comunes. También he pasado tribunal militar, allí conté lo que me había sucedido y porque me tuve que pedir la baja ya que no me quedaba otra opción pero ahora que mi hijo esta bien quiero darme de alta, pero para eso tengo que esperar a que me digan si soy APTO Y ÚTIL o me van a dar PERDIDA DE APTITUD PSICOFISICA, me gustaría saber opiniones que creéis que puede pasar, me resolverán el expediente y podré solicitar otro destino? ¿Conocéis a alguien que después de haber estado de baja psicológica haya vuelto después de la resolución del expediente? o creéis que no hay nada que hacer y solo queda esperar a que me cesen del ejercito? MIL GRACIAS, UN SALUDO

telegram
Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por wargo »

Lo que no se es cuál es el procedimiento, pero si tú tienes un papel que dice que estás bien, y consigues que en otro tribunal médico o aunque sea un reconocimiento lo vean y te vean a ti no debería haber problema en que te den el alta, 
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
botella218

Desconocido

Re: Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por botella218 »

wargo escribió:Lo que no se es cuál es el procedimiento, pero si tú tienes un papel que dice que estás bien, y consigues que en otro tribunal médico o aunque sea un reconocimiento lo vean y te vean a ti no debería haber problema en que te den el alta, 
El 95% de las bajas psicológicas son porque el soldado se quiere salir del ejercito en su compromiso inicial y es la única manera de hacerlo, cuando vas al tribunal te preguntan que porque te has pedido la baja y los que se quieren salir les cuentan eso que no les gusta el ejercito que no están agusto, entonces la coronel psicologa te pondrá un informe dependiendo lo que le digas, con ese informe al cabo de unos meses te vuelven a a pasar otro tribunal, y te hacen como test de personalidad, alli es cuando deciden si eres apto para el ejercito (APTO Y UTIL) o si eres APL( APTO CON LIMITACIONES) , estoy un poco ansioso por saber cual será mi resolución final, yo evidentemente no quiero salirme espero que me den APTO Y UTIL 

Aquí dejo el fragmente de un chico que supuestamente estuvo un año de psicologica y al final le dieron el alta, podrías echarle un ojo y darme alguna opinión?
[font=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Buenas, tengo la siguiente duda. He estado 4 años en el ejército, y el último de ellos estuve de baja psicológica. Se me abrió un expediente de aptitud psicofísica que finalmente se resolvió como APTO SIN LIMITACIONES , por lo que podía renovar mi compromiso con normalidad o finalizarlo (decidí no renovar y salirme del ejército). 
Actualmente he decidido empezar a prepararme para opositar al CNP, pero tengo la duda de que ellos puedan acceder a esa información y suponer un handicap en la entrevista personal. Creo haber leído por este hilo que es muy improbable que tengan acceso a un expediente laboral militar, pero quería reflotar la duda por si alguien conoce información sobre esto de primera mano.[/font]
 ESTE ES EL ENLACE DONDE ESTÁ PUBLICADO
http://todopolicia.com/foro/threads/dat ... ost-608588

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por Zapchi »

Si el tribunal te da un Apto y útil pues entrarás en SAPAD (situación administrativa pendiente de asignación de destino), podrás pedir un destino o se te asignará uno forzoso. Un expediente de pérdidas de aptitudes psicofísicas se hace más que nada para eso, para ver si hay una limitación o no para ocupar dicho destino o para seguir en las FAS. El tribunal es dios, si te da un Apto pues a solicitar destino otra vez, si te da el Apto con limitaciones pues igual pero solo podrás pedir destinos con coletilla de apl, y si te dan un no apto (5) pues .... a la calle.

Evidentemente, mi opinión personal al respeto, te van a dar Útil y Apto si ha sido algo pasajero y se supone que no te va a afectar nada del día a día en las FAS.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
botella218

Desconocido

Re: Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por botella218 »

Zapchi escribió:Si el tribunal te da un Apto y útil pues entrarás en SAPAD (situación administrativa pendiente de asignación de destino), podrás pedir un destino o se te asignará uno forzoso. Un expediente de pérdidas de aptitudes psicofísicas se hace más que nada para eso, para ver si hay una limitación o no para ocupar dicho destino o para seguir en las FAS. El tribunal es dios, si te da un Apto pues a solicitar destino otra vez, si te da el Apto con limitaciones pues igual pero solo podrás pedir destinos con coletilla de apl, y si te dan un no apto (5) pues .... a la calle.

Evidentemente, mi opinión personal al respeto, te van a dar Útil y Apto si ha sido algo pasajero y se supone que no te va a afectar nada del día a día en las FAS.
Muchas gracias, pues cuando todo este tema se resuelva sea una cosa u otra lo comentaré para que los que están en situación similar a mí se puedan orientar. Ojalá me den útil y apto

Avatar de Usuario

Espejo676

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:00

Re: Pérdida de aptitudes psicofísicas por baja psicológica

Mensaje por Espejo676 »

botella218 escribió: Vie, 27 Oct 2017, 17:53 El 95% de las bajas psicológicas son porque el soldado se quiere salir del ejercito en su compromiso inicial y es la única manera de hacerlo, cuando vas al tribunal te preguntan que porque te has pedido la baja y los que se quieren salir les cuentan eso que no les gusta el ejercito que no están agusto, entonces la coronel psicologa te pondrá un informe dependiendo lo que le digas, con ese informe al cabo de unos meses te vuelven a a pasar otro tribunal, y te hacen como test de personalidad, alli es cuando deciden si eres apto para el ejercito (APTO Y UTIL) o si eres APL( APTO CON LIMITACIONES) , estoy un poco ansioso por saber cual será mi resolución final, yo evidentemente no quiero salirme espero que me den APTO Y UTIL 

Aquí dejo el fragmente de un chico que supuestamente estuvo un año de psicologica y al final le dieron el alta, podrías echarle un ojo y darme alguna opinión?

http://todopolicia.com/foro/threads/dat ... ost-608588
Yo por ejemplo que por diversos problemas en la unidad y en la vida familiar quiero salirme del ejército, en el último paso que es los test esos que tengo que hacer ? Ya que si a mí me ponen a hacer test los saco bien pero no quiero seguir en las fas

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.