TOP 10 de destinos más duros

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por PeterAN »

Yo creo que eso depende de la persona...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por dragones1992 »

pues supongo que infanteria de marina, legion, paracas, ezapac...

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Corroto »

He oído hablar sobre que La Reina 2 es uno de los más jodidos, aunque por delante suyo yo pondría a los cazadores, legión o ezapac
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Oroel »

Yo creo que cada uno es duro a su manera . Desde luego siempre hay destinos de tipo CantimplorasXX que no se hace ni el huevo . Pero en el resto en todos se trabaja duro . Yo por mi experiencia puedo decir que Cazadores no es para todo el mundo . Aquí se te carga la altus a la chepa y demás parafernalia militar , y a subir y a bajar montañas . Lo mejor de todo es que en medio de la montaña , o te estás muriendo , o no hay evacuación. Muchas veces no hay cobertura ni móvil ni radio, y las vías para vehículos no se adentran en montaña , con lo cual toca apretar dientes y rezar para que no te quede mucho para llegar al vivac.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Pliskin »

Creo que para que esta lista fuera objetiva habría que pasar por todos los destinos  :lol:
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Nottincore »

Es una decisión complicada dado que depende de 3000 criterios,dureza física,mental,dureza por tener 3000 maniobras al año...por climatología...etc.
Ejemplo tonto,La Reina la ponen como una unidad muy dura por su dureza física y cantidad de maniobras sumado a la climatología(que bonitos son los 46º) pero para algunos las maniobras no suponen algo duro,en cambio si lo supondría tener que hacer otras cosas tipo fast rope etc como tienen en Infantería de Marina.
Para mi solo podría hacer una eleccion general la cual es fullería pero se sabe que son unidades de infantería en cualquiera de sus variantes(aunque para mi,sin estar dentro,diría que Infantería de Marina)
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Croto »

 dureza psicológica en verdad es lo mas acertado porque la dureza física te entrenas para ello y se puede sobrellevar la peor creo yo que se tiene que sobrellevar es la dureza psicológica,ya que el físico lo entrenas pero la psicológica... difícil. El físico puedes incluso entrenarlo antes de entrar. Creo que pondría por delante cualquier unidad que sea de una dureza psicológica fuerte y no tanto la física.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por DamG »

LuisB escribió: Por ejemplo compañero?
La legion, es mas psicologico que fisico

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por DamG »

otra unidad que tambien es dura son los zapadores, que parece que no, pero curran de lo lindo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Zapchi »

Zapadores sin duda, para mí la única unidad entrenada para hacer de infante y zapador al mismo tiempo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por wargo »

Yo que estoy en una unidad de montaña, me meten en un cuartel general o en una agrupacion logistica y en menos de un mes estoy dejando el ejercito....
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por RaCa90 »

Opinión personal:
CAZADORES DE MONTAÑA
BRILAT
INF MARINA
SABOYA
LA REINA
LEGIÓN (INF LIGERA)
Pero aún así, es según lo que cada uno entienda por dureza. Un saludo compañeros.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Camacho_200sx »

En mi opinion y como habeis dicho algunos mas arriba, no se podria saber, cada uno tiene sus preferencias y puede aguantar unas cosas si y otras no. Cada unidad tiene algo que la caracteriza.
Yo pondria en primera posicion a todas esas unidad que nombrais y el resto ya en las demas posiciones.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por DamG »

RaCa90 escribió:Opinión personal:
CAZADORES DE MONTAÑA
BRILAT
INF MARINA
SABOYA
LA REINA
LEGIÓN (INF LIGERA)
Pero aún así, es según lo que cada uno entienda por dureza. Un saludo compañeros.
Curioso que no incluyas los paracas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por RaCa90 »

DamG escribió: Curioso que no incluyas los paracas
Si incluiría paracas y EZAPAC, BOEL... sisi
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por dimart02 »

Lo curiosos es que ni nombréis a la FGNE, internacionalmente reconocida al nivel de SAS, Sayeret o SEAL

Avatar de Usuario

Autor
PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por PeterAN »

dimart02 escribió:Lo curiosos es que ni nombréis a la FGNE, internacionalmente reconocida al nivel de SAS, Sayeret o SEAL
Yo creo que no tiene nada que ver con el SAS y menos con los SEAL, de todas formas claro que es de las más duras.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: RE: Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por dimart02 »

PeterAN escribió: Yo creo que no tiene nada que ver con el SAS y menos con los SEAL, de todas formas claro que es de las más duras.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues precisamente la unidad a  la que más se asemeja en el mundo, salvando las distancias, son los SEALs, ya que lo que caracteriza a las dos es su especialización en ambientes marinos y litorales. Se que con el SAS tienen menos similitud,aunque este también cuenta con un grupo especializado en operaciones en el mar, pero bueno el comentario iba encaminado a que la FGNE está al nivel de adiestramiento y capacidades de las mejores y más duras unidades del mundo, no que tuvieran más o menos que ver en sus cometidos.

Avatar de Usuario

dragones1992

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 20:22

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por dragones1992 »

wargo escribió:Yo que estoy en una unidad de montaña, me meten en un cuartel general o en una agrupacion logistica y en menos de un mes estoy dejando el ejercito....
Lo que es la vida, mucha gente matándose por pillar ese tipo de plazas y por otra parte, personas que no podrían soportar una rutina tan monótona.

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Oroel »

dragones1992 escribió: Lo que es la vida, mucha gente matándose por pillar ese tipo de plazas y por otra parte, personas que no podrían soportar una rutina tan monótona.
Están los que aman la montaña y los que la odian . Últimamente parece que son estos últimos los que más abundan. Quizás porque no sabían bien donde se metían , quizás porque la dureza de la montaña les haya hecho mella después del tiempo o quizás porque de la forma que se trabaja tampoco da para disfrutarla .

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Abdelhak »

Yo metería en el Top10 al Tercio Gran Capitán de Melilla. Cuentan que es más duro que los tercios de Ceuta...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por uncucal »

Yo por lo que he visto, los peores destinos son Los Paracaidistas y las Brigadas Acorazadas de Badajoz y Córdoba: Yo fui legionario en Ronda unos cuantos años, participé en varias misiones internacionales y vi como trabajaban otras unidades. Jamás definiría el 4º Tercio como un destino duro porque gracias a Dios en los tiempos en los que yo entré ya empezaba a imperar el sentido común, cosa que no ocurría en el Tercio de Almería por ejemplo donde trataban a la gente como auténticas bestias de carga. Mi opinión es que la dureza de una unidad no la da la cantidad de trabajo que asume (A cualquiera le puedo manar por privado copia de mis vicisitudes de esos años para que vean que no parábamos), la exigencia física que está presente siempre ni la operatividad. La dureza de una unidad, y por eso no considero el 4º Tercio como una unidad dura, la da el trato o el mal trato que te den los jefes y eso precisamente es lo que yo ví en otras unidades como Los Paracaidistas, los Panzer Belloten o la gente de Córdoba, los oficiales y los suboficiales eran auténticos tiranos, gente a la que realmente se le podría desear el mal sin cargos de consciencia, yo los insultos, las humillaciones y la forma de tratar a la tropa que vi en esos sitios era de vergüenza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Abdelhak »

uncucal escribió:Yo por lo que he visto, los peores destinos son Los Paracaidistas y las Brigadas Acorazadas de Badajoz y Córdoba: Yo fui legionario en Ronda unos cuantos años, participé en varias misiones internacionales y vi como trabajaban otras unidades. Jamás definiría el 4º Tercio como un destino duro porque gracias a Dios en los tiempos en los que yo entré ya empezaba a imperar el sentido común, cosa que no ocurría en el Tercio de Almería por ejemplo donde trataban a la gente como auténticas bestias de carga. Mi opinión es que la dureza de una unidad no la da la cantidad de trabajo que asume (A cualquiera le puedo manar por privado copia de mis vicisitudes de esos años para que vean que no parábamos), la exigencia física que está presente siempre ni la operatividad. La dureza de una unidad, y por eso no considero el 4º Tercio como una unidad dura, la da el trato o el mal trato que te den los jefes y eso precisamente es lo que yo ví en otras unidades como Los Paracaidistas, los Panzer Belloten o la gente de Córdoba, los oficiales y los suboficiales eran auténticos tiranos, gente a la que realmente se le podría desear el mal sin cargos de consciencia, yo los insultos, las humillaciones y la forma de tratar a la tropa que vi en esos sitios era de vergüenza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy muy de acuerdo contigo. Desafortunadamente eso es algún común en el Ejército hoy en día y yo creo que hay que avanzar al siglo XXI.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rovidemife

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 12:37

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Rovidemife »

1. MOE
2. FGNE
3. EZAPAC
4. Montaña
5. Legión/Inf. Marina/Reina/Bripac
6. ...

Es mi opinión. Para ser objetivos habría que probarlos todos. Además supongo que también dependerá del mando.

Saludos

Avatar de Usuario

SolicSnake

Desconocido

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por SolicSnake »

Compañeros! A que os referís con dureza psicológica?

Gracias!!

Avatar de Usuario

Gonzme

Desconocido

Re: TOP 10 de destinos más duros

Mensaje por Gonzme »

uncucal escribió: Mar, 26 Dic 2017, 13:03 Yo por lo que he visto, los peores destinos son Los Paracaidistas y las Brigadas Acorazadas de Badajoz y Córdoba: Yo fui legionario en Ronda unos cuantos años, participé en varias misiones internacionales y vi como trabajaban otras unidades. Jamás definiría el 4º Tercio como un destino duro porque gracias a Dios en los tiempos en los que yo entré ya empezaba a imperar el sentido común, cosa que no ocurría en el Tercio de Almería por ejemplo donde trataban a la gente como auténticas bestias de carga. Mi opinión es que la dureza de una unidad no la da la cantidad de trabajo que asume (A cualquiera le puedo manar por privado copia de mis vicisitudes de esos años para que vean que no parábamos), la exigencia física que está presente siempre ni la operatividad. La dureza de una unidad, y por eso no considero el 4º Tercio como una unidad dura, la da el trato o el mal trato que te den los jefes y eso precisamente es lo que yo ví en otras unidades como Los Paracaidistas, los Panzer Belloten o la gente de Córdoba, los oficiales y los suboficiales eran auténticos tiranos, gente a la que realmente se le podría desear el mal sin cargos de consciencia, yo los insultos, las humillaciones y la forma de tratar a la tropa que vi en esos sitios era de vergüenza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo has bordado...

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.