operatividad

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

operatividad

Mensaje por Croto »

bueno ya que han hecho destinos mas duros tengo yo interes en una cosa... destinos donde mas operatividad haya es decir... segun me enterado yo,las fas españolas salen muy poco de mision,que puedes entrar en ezapac legion bripac y salir 1 vez o ninguna en todo lo que estes dentro que hay de cierto?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: operatividad

Mensaje por MariaIM »

Croto escribió:bueno ya que han hecho destinos mas duros tengo yo interes en una cosa... destinos donde mas operatividad haya es decir... segun me enterado yo,las fas españolas salen muy poco de mision,que puedes entrar en ezapac legion bripac y salir 1 vez o ninguna en todo lo que estes dentro que hay de cierto?.
Pues verdad 100%, misiones pocas y no va a llegar nadie de "nuevo" y se va a ir. Muchas requieren una reparación previa a la que no te da tiempo. Pero que oye, que quizas  entras en un buque de Armada y le mismo di que te presentas sales de mision....pero es muy difiicil que eso ocurra. No imposible, pero difiicl si
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: operatividad

Mensaje por Damhe »

Croto escribió:bueno ya que han hecho destinos mas duros tengo yo interes en una cosa... destinos donde mas operatividad haya es decir... segun me enterado yo,las fas españolas salen muy poco de mision,que puedes entrar en ezapac legion bripac y salir 1 vez o ninguna en todo lo que estes dentro que hay de cierto?.
No se como irá en los otros ejércitos, pero en infantería de marina tienes los equipos operativos (donde si no eres un paquete entras si o si) y salen bastante de misión, mínimo una vez al año, además de embarcar con armada... 
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: operatividad

Mensaje por wargo »

Entra en un grupo logistico con ganas de salir de mision y sales todos los años 6 meses...
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: operatividad

Mensaje por Croto »

a mi es que eso de matarme para prepararme para una cosa y después quedarme quieto no esl o mio xD ajaj

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: operatividad

Mensaje por dimart02 »

Croto escribió:a mi es que eso de matarme para prepararme para una cosa y después quedarme quieto no esl o mio xD ajaj
¿Tu estás seguro que quieres operatividad? Intenta capacitar para la FGNE, que te vas a hartar.

Avatar de Usuario

Autor
Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: operatividad

Mensaje por Croto »

Y como puedo capacitar para ello?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: operatividad

Mensaje por dimart02 »

Croto escribió:Y como puedo capacitar para ello?
Primero entras a Infantería de Marina, y después pides el curso una vez estés en el TEAR. Siendo marinero también se puede solicitar, pero no es recomendable. Sale uno al año. Y si lo superas, cosa que el año que lo consigue alguien no son más de 4 ó 5 tíos, pues ya estás dentro.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: operatividad

Mensaje por hedredon »

Entonces de aire, SyD en EZAPAC y EADA no?
Lo demás poco movimiento no?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: operatividad

Mensaje por MariaIM »

dimart02 escribió: Primero entras a Infantería de Marina, y después pides el curso una vez estés en el TEAR. Siendo marinero también se puede solicitar, pero no es recomendable. Sale uno al año. Y si lo superas, cosa que el año que lo consigue alguien no son más de 4 ó 5 tíos, pues ya estás dentro.
O ninguno, ha existido el curso que no se ha terminado porque al final no había gente. Pero las cosas de palacio van despacio, eso no es quiero ser o.e y lo eres... Hay Q pasar muchas cosas, que incluso debes firmar un contrato de confidencialidad... Pero yo animo a que todos luches por vuestros sueños. Ánimo,!
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dimart02

Desconocido

Re: operatividad

Mensaje por dimart02 »

MariaIM escribió: O ninguno, ha existido el curso que no se ha terminado porque al final no había gente. Pero las cosas de palacio van despacio, eso no es quiero ser  o.e y lo eres... Hay Q pasar muchas cosas, que incluso debes firmar un contrato de confidencialidad... Pero yo animo a que todos luches por vuestros sueños. Ánimo,!
Por eso he dicho : ''el año que lo consigue alguien''

Avatar de Usuario

fierro

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 02:31

Re: operatividad

Mensaje por fierro »

En estos momentos se desarrollan misiones de despliegue tanto en Iraq como en el Líbano, y alguna otras en África como la de Mali. Luego está la operación atalanta para los que están en la Armada.
https://twitter.com/EMADmde/status/937652951400763397

Avatar de Usuario

fierro

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 02:31

Re: operatividad

Mensaje por fierro »

Damhe escribió: No se como irá en los otros ejércitos, pero en infantería de marina tienes los equipos operativos (donde si no eres un paquete entras si o si) y salen bastante de misión, mínimo una vez al año, además de embarcar con armada... 
¿Por salir bastante de misión te refieres a embarcar por la Armada? Porque no sé en que misiones participan en estos momentos salvo las de patrullaje con la Armada en el Indico, no me constan otras.

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: operatividad

Mensaje por Damhe »

fierro escribió: ¿Por salir bastante de misión te refieres a embarcar por la Armada? Porque no sé en que misiones participan en estos momentos salvo las de patrullaje con la Armada en el Indico, no me constan otras.
No, tienen embarques con la armada que se llaman active Endeavors (y seguramente este diciendo mal el nombre) que son mensuales practicamente, luego hay varias misiones en proceso ahora mismo, en la Atalanta ahora mismo estan 6 meses en Somalia con el patiño. Pero si, todas estas misiones son con la Armada si es lo que te hace dudar. En el tercio de levante son 3 equipos y todos los años sale uno por lo menos, cuando no dos.
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: operatividad

Mensaje por hedredon »

Que unidades salen más de misión al extranjero
Infanterías ligeras como BRIPAc o BRILAT o EZAPAC en Aire? ( o en su defecto EADA)
Y cual me recomendaríais si lo que quiero es movimiento, movimiento de verdad
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: operatividad

Mensaje por Abdelhak »

hedredon escribió:
Yo creo que no hay una definida con más operatividad en el extranjero. Entran varios factores y bueno, si quieres salir de misión de paz, yo creo que no lo tendrías tan difícil, a excepción de los destinos más "cómodos", que son muy demandados hoy en día.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.