Ayuda acceso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Ayuda acceso

Mensaje por dgcrack99 »

Hola a todos, después de presentarme paso a exponeros mi situación a ver si podéis echarme una mano y aportarme algo de luz.
Tengo 25 años y vivo en A Coruña, siempre tuve vocación militar, al acabar el bachillerato pensé en alistarme u opositar para Guardia Civil, pero una vez aprobada la selectividad opté por sacarme la carrera de Empresariales y luego seguir con esa idea.
El problema fue que me puse a trabajar mientras acababa Empresariales y ahora siendo indefinido en una empresa en la que no es un trabajo vocacional quiero dejarlo e intentar entrar en las Fuerzas Armadas.
Llamé a varias academias que preparan en la zona pero sólo preparan tropa y marinería, la duda que yo tengo es si con la carrera que dispongo es la única vía para la entrada o hay alguna más???
De ser esa la vía que tomo y si consigo entrar, una vez dentro eso me dará alguna opción de ascenso o no sirve para nada hablando en plata.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

telegram
Avatar de Usuario

Autor
dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Re: Ayuda acceso

Mensaje por dgcrack99 »

Nadie?
He leido algo de info y si que lo tienen en cuenta para entrar en el baremo.
Pero una vez dentro??

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Ayuda acceso

Mensaje por hedredon »

Que carrera de empresariales es?
Creo entender que con ADE podrías acceder a oficial.
Para tropa sí, te cuenta y bastante en el baremo.
La solución la vas a tener en el CEFOR
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Re: Ayuda acceso

Mensaje por dgcrack99 »

hedredon escribió:Que carrera de empresariales es?
Creo entender que con ADE podrías acceder a oficial.
Para tropa sí, te cuenta y bastante en el baremo.
La solución la vas a tener en el CEFOR
Gracias por tu respuesta.
Pues la carrera es Ciencias Empresariales, no se trata de ADE.
En el baremo si veo que me da puntos pero una vez dentro desconozco si cuenta para ascensos y demás.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Ayuda acceso

Mensaje por hedredon »

dgcrack99 escribió: Gracias por tu respuesta.
Pues la carrera es Ciencias Empresariales, no se trata de ADE.
En el baremo si veo que me da puntos pero una vez dentro desconozco si cuenta para ascensos y demás.
La solución en la subdelegación mas cercana que tengas, que me equivoqué en el anterior mensaje, perdona.
Si entras con Carrera a tropa, en 1 año ya puedes opositar para promoción interna a oficial.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Re: Ayuda acceso

Mensaje por dgcrack99 »

hedredon escribió: La solución en la subdelegación mas cercana que tengas, que me equivoqué en el anterior mensaje, perdona.
Si entras con Carrera a tropa, en 1 año ya puedes opositar para promoción interna a oficial.
Ok muchas gracias

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ayuda acceso

Mensaje por Dannyocean »

Compañero noquieror desilusionarte pero si te fijas en Aire la mayoría de gente que entra es con carrera con la misma idea que tu ,o sea que no eres el primero y aunque tienes mas baremo con respecto a los que tienen solo la eso ,para el acceso por promoción con carrera hay un buen puñado de militares esperando y opositando como el que mas ,pero si es tu vocación adelante y con la mejor actitud lo conseguirás pero no pienses en el estoy un año en tropa y asciendo al siguiente porque tengo carrera ,mira el compañero militar de tierra que conozco lleva 3 años y se acaba de presentar por primera vez y ha flipado con la de gente que hay en el ejercito con la carrera de derecho  son tropa o suboficiales.
El examen a realizar en tu caso es bastante complicado similar a la oposición publica de su nivel de economia ,ade en mi opinión bastante complicado y hay que dedicarle mucho tiempo es una oposición no lo olvides pero si se consigue seras oficial del ejercito, si no te importa el tiempo ,años y no gastas la convocatoria (solo puedes presentarte 3 veces) adelante y animo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
dgcrack99

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 12:56

Re: Ayuda acceso

Mensaje por dgcrack99 »

Dannyocean escribió:Compañero noquieror desilusionarte pero si te fijas en Aire la mayoría de gente que entra es con carrera con la misma idea que tu ,o sea que no eres el primero y aunque tienes mas baremo con respecto a los que tienen solo la eso ,para el acceso por promoción con carrera hay un buen puñado de militares esperando y opositando como el que mas ,pero si es tu vocación adelante y con la mejor actitud lo conseguirás pero no pienses en el estoy un año en tropa y asciendo al siguiente porque tengo carrera ,mira el compañero militar de tierra que conozco lleva 3 años y se acaba de presentar por primera vez y ha flipado con la de gente que hay en el ejercito con la carrera de derecho  son tropa o suboficiales.
El examen a realizar en tu caso es bastante complicado similar a la oposición publica de su nivel de economia ,ade en mi opinión bastante complicado y hay que dedicarle mucho tiempo es una oposición no lo olvides pero si se consigue seras oficial del ejercito, si no te importa el tiempo ,años y no gastas la convocatoria (solo puedes presentarte 3 veces) adelante y animo
Muchas gracias por tu respuesta y el aporte de información
Siempre me gustó el Ejército y considero que es algo vocacional, si no sientes eso es mejor no presentarse.
Tenía la duda de si me podía ayudar o no, pero no es algo determinante simplemente curiosidad, ya había oído que es muy difícil ascender una vez dentro tanto sea a suboficial como a oficial

Avatar de Usuario

Sergiomoreno

Desconocido

Re: Ayuda acceso

Mensaje por Sergiomoreno »

Hola buenas noches:

Tengo una duda y quiero que alguien me ayude o me de su consejo, quiero entrar al ejército estoy acabando de cursar un GS de mantenimiento electrónico. Mi duda es si entrar por acceso tropa y marinería o por suboficial por acesso directo y en qué destino me correspondería con esa titulación

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.