Carrera universitaria

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Yaki1992

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 21:16

Carrera universitaria

Mensaje por Yaki1992 »

Buenas noches, alguien me podría decir si hay alguna carrera y cual, se imparte dentro del ejército o cual es válida para ejercer de ello dentro de él? Tengo entendido que medicina / psicología y poco más. Muchas gracias.
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Carrera universitaria

Mensaje por hedredon »

Yaki1992 escribió:Buenas noches, alguien me podría decir si hay alguna carrera y cual, se imparte dentro del ejército o cual es válida para ejercer de ello dentro de él? Tengo entendido que medicina / psicología y poco más. Muchas gracias.
Para entrar con carrera, tienen que ser Ingeniería, Medicina, Psicología y ADE.
Y edad máxima, no cumplir 26 el año de la convocatoria en que te presentas.
Y para estudiar carrera dentro del ejército, o Ingeniería Mecánica o Ingeniería de Organización Industrial.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aru

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 17:27
Medallas: 1

Re: Carrera universitaria

Mensaje por aru »

hedredon escribió: Para entrar con carrera, tienen que ser Ingeniería, Medicina, Psicología y ADE.
Y edad máxima, no cumplir 26 el año de la convocatoria en que te presentas.
Y para estudiar carrera dentro del ejército, o Ingeniería Mecánica o Ingeniería de Organización Industrial.
Y que edad tienes que tener y cuantos años tienes que llevar dentro para poder estudiar una carrera ya metido en las fuerzas armadas?
Que te piden para poder entrar? Tu nota de selectividad/bachillerato o es mediante un examen de acceso?
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Carrera universitaria

Mensaje por MariaIM »

aru escribió: Y que edad tienes que tener y cuantos años tienes que llevar dentro para poder estudiar una carrera ya metido en las fuerzas armadas?
Que te piden para poder entrar? Tu nota de selectividad/bachillerato o es mediante un examen de acceso?
Gracias.
Para ello deberias de promocionar a la escala de oficiales, hay temas sobre esa oposición en la que tus dudas estan resueltas. (Yo esuqe no las sé de memoroia ejej)
Suerte :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Carrera universitaria

Mensaje por hedredon »

aru escribió: Y que edad tienes que tener y cuantos años tienes que llevar dentro para poder estudiar una carrera ya metido en las fuerzas armadas?
Que te piden para poder entrar? Tu nota de selectividad/bachillerato o es mediante un examen de acceso?
Gracias.
En teoría, para promocionar a oficiales ( y estudiar carrera dentro) Tienes que entrar como tropa, y si tienes la selectividad hecha, tras un año, ya puedes presentarte para acceder a suboficiales y oficiales, en teoría. La realidad es que cuando lleves un año y te presentes, será difícil que te lo concedan a la primera porque cuenta también antigüedad y demás. 
No estoy muy enterado, pero como dice mi compañera, métete en el apartado de oficiales que hay temas abiertos allí y encontrarás mas información.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.