Fecha IPEC y ascenso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
randy

Desconocido

Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por randy »

Hola,

Con respecto al próximo ciclo extraordinario de diciembre me surge una duda que espero que gente con más experiencia me pueda ayudar a resolver.
Veréis, si alguien entra en el próximo ciclo de diciembre se incorporaría al CFOR en mayo de 2018 y se le contaría la fecha de antigüedad para el ascenso desde el 27 de julio de 2018. Hasta ahí todo bien.

Ahora, para el ascenso a suboficiales hace falta un año de antigüedad en tropa antes de la fecha de incorporación al centro de formación, esto es el 1 de septiembre de 2019. Evidentemente estas fechas las estoy suponiendo pero es como siempre ha sido en convocatorias anteriores.

Entonces tenemos que si todo sucede como hasta ahora alguien que entre ahora en diciembre podrá presentarse al ascenso en 2019.

Mi duda es sobre el IPEC, ya que es una parte importante de la fase de concurso ¿en qué fecha se da? ¿se lo darán también a los que entren en el próximo ciclo de diciembre o al ser un periodo tan corto no lo darán y se esperarán otro año?

Perdonad si es una pregunta tonta pero no tengo ni idea. 

 

telegram
Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por wargo »

Se hace el Ipec cuando toque, hay una época del año en que se realiza el anual y se hace independiente del tiempo que lleve el soldado, 2 meses pues dos meses, 6 meses pues seis meses, un año, pues un año, lógicamente se evalúa en función de su trabajo en ese tiempo, como al que lleva más de un año y se le evalúa el tiempo desde el anterior Ipec.
En caso de no ser época de ipecs y ser necesario por ejemplo para las pruebas de acceso a s Of o S/Of pues se realiza un extraordinario teniendo en cuenta el tiempo desde el ultimo Ipec, o desde que ingresó en la unidad
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Kazike »

creo que la entradas a las academias es la penúltima o última semana de agosto.¿alguien sabe a ciencia cierta si la antiguedad te empieza a contar desde la jura de bandera o si es desde que entras en tu unidad?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
randy

Desconocido

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por randy »

Kazike escribió:creo que la entradas a las academias es la penúltima o última semana de agosto.¿alguien sabe a ciencia cierta si la antiguedad te empieza a contar desde la jura de bandera o si es desde que entras en tu unidad?
La fecha de antigüedad sale en el boe de la convocatoria. Ahora mismo no lo tengo a mano pero siempre sale. A la dereche de "fecha entrada en el CFOR" pone la fecha de antigüedad.
Por lo demás, muchísimas gracias wargo!

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Kazike »

randy escribió: La fecha de antigüedad sale en el boe de la convocatoria. Ahora mismo no lo tengo a mano pero siempre sale. A la dereche de "fecha entrada en el CFOR" pone la fecha de antigüedad.
Por lo demás, muchísimas gracias wargo!
ya ,eso es el inicia de antiguedad en la escala,lo que había preguntado es que si la antiguedad de un año la debes de tener en la unidad o en la escala,ya resolví mi duda y es en la escala(la fecha que dices tú).
en las últimas convocatorias el ingreso en las academias ha sido el 17-18 de agosto,asique los del 3er ciclo se podrán presentar en 2019
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por RaCa90 »

Si, así es.
Última edición por RaCa90 el Lun, 11 Dic 2017, 20:50, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por MariaIM »

Kazike escribió: ya ,eso es el inicia de antiguedad en la escala,lo que había preguntado es que si la antiguedad de un año la debes de tener en la unidad o en la escala,ya resolví mi duda y es en la escala(la fecha que dices tú).
en las últimas convocatorias el ingreso en las academias ha sido el 17-18 de agosto,asique los del 3er ciclo se podrán presentar en 2019
Esa fecha que dices es para las personas que entran directos, los de promoción interna suelen ser el primer día de septiembre laborable.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Kazike »

MariaIM escribió: Esa fecha que dices es para las personas que entran directos, los de promoción interna suelen ser el primer día de septiembre laborable.
pues mejor todavía,más seguro de que los que entran en el tercer ciclo se pueden presentar en 2019
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GARCI

Desconocido

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por GARCI »

Los ipecs ordinarios se hacen cada dos años, normalmente en enero/febrero, luego hay ipecs extraordinarios como pueden ser por cese en destino o para un proceso de evaluación, también te digo una cosa, no esperes llegar a una unidad y en 3 meses tener un ipec tremendo, porque no se en el resto de las unidades, pero en la mía los ipecs buenos se dan de higos a brevas y normalmente los soldados "modernos" suelen tener peores ipecs que los soldados antiguos que son buenos y tienen experiencia.Esto es así porque , repito , las unidades que yo conozco, tienen que tener un porcentaje de gente regular, buena, muy buena y excelente, no pueden poner lo que les dé la gana en los ipecs sino que los evaluadores tienen preasignadas una serie de A que es la nota máxima que se puede poner y en el mejor de los casos te pueden caer 2 o 3 Aes...y eso estando ya muy bien considerado.

Te evalúan 12 o 13 apartados ( condición física, subordinación, lealtad, competencia, capacidad de decisión y cosas asi) y se valora de la A a la E siendo la E la única suspensa, normalmente un soldado bueno en mi unidad tendrá casi todo b, alguna c y un par de A o tres a lo sumo y éso supone una nota en dígito cercano al 8-8.5 según donde te pongan las A porque hay apartados que cuentan más que otros.

Para que te hagas una idea yo soy cabo 1º permanente con 19 años de servicio, soy el único cabo 1º de mi compañía y doblo los años de servicio que lleva el que me sigue en antigüedad ( cabo) ya que pasados unos años se buscan algo más tranquilo, tengo 3 medallas al mérito , una mención y varias felicitaciones, con y 5 misiones en el extranjero todas ellas con la fuerza y las 3 últimas como jefe de pelotón....  mis ipecs suelen ser los mejores de tropa de mi compañía...siempre tengo tres A y todo lo demás b...todo ésto te lo digo para que no esperes llegar y tener un ipec tremendo, aun con todo si te hacen un ipec específico para la oposición ahí si eres bueno si suelen meterte buena nota para ayudarte.

Por otro lado, no hay que confundir la fecha de antigüedad con la fecha en la que se adquiere la condición de soldado, la antigüedad es desde que entras en el centro de formación, la de adquisición del empleo de soldado desde que finalizas dicha instrucción y sales publicado.

Espero haberme explicado

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por novato34 »

Muchísimas gracias por el aporte compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por RaCa90 »

GARCI escribió:Los ipecs ordinarios se hacen cada dos años, normalmente en enero/febrero, luego hay ipecs extraordinarios como pueden ser por cese en destino o para un proceso de evaluación, también te digo una cosa, no esperes llegar a una unidad y en 3 meses tener un ipec tremendo, porque no se en el resto de las unidades, pero en la mía los ipecs buenos se dan de higos a brevas y normalmente los soldados "modernos" suelen tener peores ipecs que los soldados antiguos que son buenos y tienen experiencia.Esto es así porque , repito , las unidades que yo conozco, tienen que tener un porcentaje de gente regular, buena, muy buena y excelente, no pueden poner lo que les dé la gana en los ipecs sino que los evaluadores tienen preasignadas una serie de A que es la nota máxima que se puede poner y en el mejor de los casos te pueden caer 2 o 3 Aes...y eso estando ya muy bien considerado.

Te evalúan 12 o 13 apartados ( condición física, subordinación, lealtad, competencia, capacidad de decisión y cosas asi) y se valora de la A a la E siendo la E la única suspensa, normalmente un soldado bueno en mi unidad tendrá casi todo b, alguna c y un par de A o tres a lo sumo y éso supone una nota en dígito cercano al 8-8.5 según donde te pongan las A porque hay apartados que cuentan más que otros.

Para que te hagas una idea yo soy cabo 1º permanente con 19 años de servicio, soy el único cabo 1º de mi compañía y doblo los años de servicio que lleva el que me sigue en antigüedad ( cabo) ya que pasados unos años se buscan algo más tranquilo, tengo 3 medallas al mérito , una mención y varias felicitaciones, con y 5 misiones en el extranjero todas ellas con la fuerza y las 3 últimas como jefe de pelotón....  mis ipecs suelen ser los mejores de tropa de mi compañía...siempre tengo tres A y todo lo demás b...todo ésto te lo digo para que no esperes llegar y tener un ipec tremendo, aun con todo si te hacen un ipec específico para la oposición ahí si eres bueno si suelen meterte buena nota para ayudarte.

Por otro lado, no hay que confundir la fecha de antigüedad con la fecha en la que se adquiere la condición de soldado, la antigüedad es desde que entras en el centro de formación, la de adquisición del empleo de soldado desde que finalizas dicha instrucción y sales publicado.

Espero haberme explicado
Muchas gracias, un gran aporte. Para suboficial te hacen un IPEC extraordinario, ¿cierto?. Creo recordar que era así, y las notas rondan el 7 para todos. 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GARCI

Desconocido

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por GARCI »

Si, te hacen un ipec para el ingreso a la agbs , tambien para el cambio de especialidad...en realidad siempre que se cambia de destino hay un ipec extraordinario.
No creo que haya unas notas estandarizadas específicamente para el ingreso a la agbs, lo que si te puedo decir es que para ésto en concreto se está poniendo mas de un 7...yo diría 7/8 al personal normal y corriente y 9 al que se le ve madera.

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Infante11 »

Yo había leído que los IPEC habían sido retirados por la falta de criterio de los mandos y múltiples denuncias. Que los seguira habiendo sin ser definitivos.

¿Qué hay de cierto en este documento de defensa? O es bulo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Camacho_200sx »

Infante11 escribió:Yo había leído que los  IPEC habían sido retirados por la falta de criterio de los mandos y múltiples denuncias. Que los seguira habiendo sin ser definitivos.

¿Qué hay de cierto en este documento de defensa? O es bulo
Pues aun siguen en vigor y usándose para promocionar y todo lo demás.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Infante11 »


Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juangs3

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 00:09
Medallas: 1

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por juangs3 »

¿ Que es el IPEC? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por uncucal »

El IPEC, según la Ley de la Carrera Militar, es la valoración "objetiva" (me entra un poco la risa tonta) de una serie de aspectos que tienen que ver con el desempeño de cada individuo. Puntúa para todo lo que tiene que ver con promoción profesional (vacantes, ascensos, ingreso en centros de formación, acceso a la condición de permanente, cambio de especialidad etc) e incluso con las renovaciones de compromiso. Como decía el compañero Garci, no se puede esperar tener un IPEC heróico con un año de servicio pero tampoco es algo a lo que haya que temerle siendo una persona medianamente cumplidora de sus obligaciones (que de soldado se limitan a aprenderse unos pocos conceptos, mantener el equipo listo, limpio y ordenado, llegar a tiempo normalmente, en definitiva, no siendo demasiado ruina). El problema lo tiene la gente contestona, sobrada o floja, se pegan X tiempo haciendo el gamba en un destino y cuando quieren ascender, una vacante de libre designación o simplemente renovar el compromiso viene entonces el llanto y el crujir de dientes. 
Por otra parte, teniendo en cuenta que el 99,99 % de los soldados de España (y eso incluye a los que van a presentarse para suboficial u oficial) tienen una nota de IPEC parecida o idéntica incluso puesto que las calificaciones no salen de la opinión personal del jefe sino de unas "directivas" escritas por generales en donde se establece la media las calificaciones "objetivas" de los conceptos  evaluados y donde se ordena que se justifiquen por escrito las desviaciones, sean positivas o negativas, teniendo en cuenta todo esto y si como dije antes, no se es demasiado ruinoso en el puesto de trabajo, cualquiera puede presentarse a cualquier oposición sin demasiado temor. Yo también tengo algo de experiencia (Cabo permanente con 14 años de servicio, 5 misiones, valor reconocido etc) y les diré que yo me he presentado a las oposiciones mas importantes (cabo y permanencia) con IPECs bajísimos y he conseguido buenas notas. Mi recomendación para que el IPEC se lo puedan meter los mandos por la grieta, es puntuar en cosas que dependan de cada cual, es decir, en estudios (sacarse algún grado medio o superior, incluso el bachillerato) y en idiomas convalidados. 

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por wargo »

vaya un ejercito asqueroso lleno de mandos dictadores y conspiradores contra la tropa, que solo buscan su sufrimiento gratuito......

Hay una premisa en el ejército, y es que este está basado en el Repeto, y entre otras muchas cosas en el Respeto a la toma de decisiones del superior o del subalterno y ciñéndonos al asunto de los IPECs la teoría dice que hay que confiar en que dichos informes se hacen siendo profesionales y evaluando segun los criterios marcados y el que no respete esas decisiones tiene dos opciones, una es alegar en ese Ipec punto por punto con lo que no se está de acuerdo(y hay una unidad que se encarga en exclusiva de revisar esas alegaciones no sé si en MAPER o en el ministerio) y la otra venir a llorar a un Foro.  Ahora ocurren varias cosas.

1- la persona evaluada recibe buena nota. Si él considera que se la merezca (sea cierto o no) el Sistema es súper justo y es perfecto. Si considera que no la merece se calla porque le beneficia y el resto a pelarla (porque todos los españoles y sobretodo los militares nos consideramos siempre los más mejores y currantes del mundo mundial héroes de la guerra y merecedores hasta de Laureadas, aunque en realidad seamos unos gañanes cantamañanas,)

2- La persona evaluada recibe una nota media. Misma coletilla que en el punto uno, si creo que me la merezco pues todo guay, pero si me creo el súper soldado universal pues todo me va aparecer malo y el culpable es el superior por no saber valorar mis aptitudes(porque el militar español jamás va a decirse a sí mismo, es que tío, a que aspiras si mientras tus compañeros descargan un camión tu culebreas perdiendo el tiempo o es que claro, el que digo que es un lametrancas es cierto que está siempre al pie del cañón saliendo voluntario hasta para limpiar los vater mientras que yo siempre pongo excusas de tengo que irme a clases, estoy rebajado, es que soy el más antiguo....)

3- la persona evaluada recibe una nota baja. Aquí acabamos... Jamás un militar español reconocerá que se la merece, siempre será una confabulación de los iluminatti, junto los masones, junto los nazis encubiertos y mi jefe al que le han pagado varios millones de euros solo, solo, solo, para joderme la vida a mi, un humilde servidor de la patria que hace lo que puede. El que sea un perro, un quejica, que me inventé falsas lesiones para estar rebajado, el que no cumpla las ordenes, que las proteste de manera sistemática, o que sea un idiota con mis compañeros, por no hablar de tener faltas leves o pasarme por el forro la normativa PADET y tomar substancias incompatibles con la profesión militar todo ESO nunca es merecedor de un IPEC bajo o incluso suspenso.

4- la realidad es que es un sistema que intenta que sea lo mas fiel posible esa evaluación, de ahí que haga un resumen de los criterios a usar para evaluar, pero que lo siguen haciendo personas que pueden cometer errores sobre otras personas que no siempre hacen lo correcto (anda que no hay individuos que delante del jefe actúan de una forma y detrás de otra) que hace que sea difícil evaluar, pero por norma general él evaluador intenta ser lo más objetivo posible.
Hay evaluadores que puedan usarlo a maldad? Seguro que hay alguno, lamentablemente hay malas personas en este ejército a todos los niveles
Hay evaluados que son incapaces de asumir ser merecedores de tener baja nota? Somos demasiado orgullosos para asumir nuestros defectos.

El sistema es el que es, que va mejorando con el paso de los años (ahora al menos un paraca o un legionario está más capado que antes que en sus evaluaciones siempre les ponían notas altas solo por el hecho de ser paracas o legionarios, independientemente de que a lo mejor ese soldado como fusilero fuese un mediocre y un artillero por no ser paraca o legionario pero que fuese el mejor en su puesto en todo el ejército le acababan dando menos nota), y que después de haber pasado por unos cuantos procesos evaluadores en mi experiencia lo normal es que a nivel de tropa, suela ser justo, muy diferente en escalas superiores donde sí que van a cuchilladas traperas con tal de subir un puesto donde en los ascensos el IPEC puede suponer la mitad de la puntuación.

En fin, la pelea de siempre, ni los evaluadores son tan malos ni los evaluados tan santos, para los que vais a entrar lo que ya he repetido n veces, no os preocupéis, se harán cuando correspondan, se harán según la ley vigente y si no la habéis liado demasiado se os pondrá buena nota en función a lo trabajadores que halláis sido, el resto son historias para no dormir de gente incapaz de asumir sus defectos
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por uncucal »

La única objeción que pondría a lo que acaba de escribir Wargo es al punto número 4 de su exposición pero estoy de acuerdo en que el sistema es el que és. El sistema de IPEC es tan supremamente falso y artificial que necesariamente no te califica tu jefe directo, que en el caso de un soldado o un cabo del arma puede ser tranquilamente un Cabo 1º jefe de pelotón, o en el caso de un especialista su Cabo 1º jefe de equipo, tiene que ser obligatoriamente un suboficial aunque no sea tu jefe directo y aunque no te conozca ni tenga trato directo contigo. Después de que ese "primer calificador" te ha evaluado, un "segundo calificador" tiene que dar su conformidad, lo normal es que firme como trámite y no ponga objeción a lo dicho por el primer calificador. Después viene el "superior jerárquico" que suele ser el jefe de la unidad tipo batallón a la que pertenezca el afectado; la persona que actúa en su nombre (no suele ser él mismo, un teniente coronel o un comandante no van a pararse a evaluar a un soldado) se limita únicamente a verificar que NADIE sobrepase las calificaciones que están ya estipuladas por los generales de turno, es decir, aunque seas la personificación del Legionario Maderal Oleaga o del Teniente Ortiz de Zárate, aunque invites a rayas de cocaína a tu teniente y a tu sargento, aunque le lleves jamones al capitán o tengas 500 puntos en el Test de Condición Física, es muy muy difícil que te califiquen por encima de la media, por la sencilla razón de que para el calificador sería contradecir la orden de un general que ya ha decidido lo que vas a sacar y que tan buen o mal soldado vas a ser.
Como dije en mi anterior publicación, lo mejor es no pararse a depender del IPEC ni mucho menos obsesionarse, básicamente porque no decide apenas nada por las razones que también expuse (prácticamente todo el mundo tiene notas idénticas) y porque otros conceptos como los idiomas, los estudios o los cursos puntúan bastante mas y no dependen de nadie mas que del interesado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por wargo »

Pues no sé en su destino, en el mío eso no es así ni remotamente parecido

Un soldado de un pelotón su primer calificador es siempre su jefe de pelotón el segundo otro jefe de pelotón de la misma sección y el tercero el cabo mayor del batallón para evitar cosas como las que venís contando aunque no haga falta nunca.

Es la puñetera manía que tenéis muchos de achacar vuestra experiencia a lo normal en el ejercito cuando  no conocéis ni el 99% restante del ET.

Aqui alguna vez como segundo calificador he bajado y subido notas, y sino al menos puesto como votos particulares, el tercero más de una vez ha hecho repetir algún Ipec por defecto de forma o por no haber justificado "A" o "E" sobre todo las "E" y los superiores jerárquicos, que son sus jefes de sección en alguna ocasión han subido o bajado nota si lo han considerado oportuno al conocer también a sus subalternos.

El problema repito no viene de que un evaluador sea un capullo y le haga un Ipec de mierda a un subalterno (puede ocurrir, pero lo normal es que haya algo de razón) el problema viene del antiguo formato que unidades que se creen el centro del universo ponían sistemáticamente puntuaciones elevadas y absurdas solo por el hecho de pertenecer a tal o cual unidad, que ha obligado a que desde arriba establezcan una campaña de Gaus demasiado alargada de puntuaciones. Por lo demás, el sistema es justo mientras todos cumplan su parte, evaluadores y evaluados.

Y no voy a continuar, el tema IPEC es confidencial, no se debe dar más información sobre ello a parte de que son y el proceso. El resto son problemas particulares que se deberían solucionar por conducto reglamentario en vez de venir a llorar a un foro
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por uncucal »

Pues está usted viendo la paja en el ojo ajeno (igual que hacemos todos). ¿Conoce usted el 99% del Ejército para que hable con esa soberbia? Si está al nivel de darse el lujo de modificar notas de IPEC o incluso de participar como evaluador, está en el lugar equivocado del foro, esto es "Tropa y Marinería" y lo que inició la conversación o el hilo, fue la incidencia que puede tener un IPEC en la entrada de una persona en la academia de formación. Espero que ese primer interesado tenga la suficiente fortaleza mental y moral para que no lo conviertan en otro sargentito o en otro tenientito mas y de ahí para arriba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por wargo »

Si revisas mis mensajes veras que soy el primero en aconsejar que cuando habléis vuestras experiencias digáis que son eso, vuestras experiencias, para evitar que los que no conocen el ejército se piense que porque a vosotros os a ocurrido algo no se piensen que todo es igual.
Lo que yo doy es otro punto de vista cansado de que la culpa sea siempre del de arriba, cuando unas veces es del de arriba, otras del de abajo y en este asunto la inmensa normalidad es que no haya un maldito problema.

Acaso un General no es bienvenido por su empleo si puede aportar conocimientos a aquellos que lo preguntan?

En lo ultimo te doy la razón.

En fin, sea mi empleo el que sea, como ya ocurrió con otro usuario del foro seguiré aportando mis conocimientos hasta que el equipo de moderación me diga lo contrario.

Edito para ser más contenido
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por caramba »

voy a tener que evaluaros con un ipec jajaja

pd;lo que decis ambos al menos aportais algo al respecto del mundo de los ipecs jeje un saludo


                                             FELIZ AÑO 2018 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Fecha IPEC y ascenso

Mensaje por Infante11 »

Hablando ayer con un amigo militar en la BRILAT me contó que le dieron IPEC negativo porque les salió básicamente de la banana, denunció y le no le echaron finalmente. Vaya tela.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.