infanteria de marina

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

hola, buenas noches. soy nuevo en este foro, es un placer formar parte de el. Queria preguntaros como va el tema de vacaciones en infanteria de marina y horario laboral. Se trabaja normalmente de lunes a viernes? tenemos vacaciones anualmente? cuantos dias de vacaciones? quiero infanteria de marina porque es la que me pilla cerca de mi casa y a la que creo que puedo obtener una nota para entrar. he escuchado que es dura pero prefiero eso a no estar en una de mas  " papeleo " o mas " light " porque me veo torpon para esas cosas jajaja. por cierto tengo 28 años y esta sera mi ultima convocatoria, suerte a todos.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:hola, buenas noches. soy nuevo en este foro, es un placer formar parte de el. Queria preguntaros como va el tema de vacaciones en infanteria de marina y horario laboral. Se trabaja normalmente de lunes a viernes? tenemos vacaciones anualmente? cuantos dias de vacaciones? quiero infanteria de marina porque es la que me pilla cerca de mi casa y a la que creo que puedo obtener una nota para entrar. he escuchado que es dura pero prefiero eso a no estar en una de mas  " papeleo " o mas " light " porque me veo torpon para esas cosas jajaja. por cierto tengo 28 años y esta sera mi ultima convocatoria, suerte a todos.
Tus vacaciones, por contrato, las tienes. En verano 1mes (que lo decidirá tu capitán, para que toda la compañía se vaya el mismo mes) A parte de tus días de asuntos propios. Pero ahora, el turno de tu trabajo dependerá de si tienes maniobras o no. Si tienes maniobras es toda la semana o mes fuera. Cada uno elige lo que cree Q es mejor para él y más le va a gustar. Mucha suerte
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

muchas gracias maria. Y el dia a dia de trabajo sabes mas o menos como es?, que se suele hacer alli y demas.? por cierto donde quiero entrar es en el tear de san fernando

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:muchas gracias maria. Y el dia a dia de trabajo sabes mas o menos como es?, que se suele hacer alli y demas.? por cierto donde quiero entrar es en el tear de san fernando
Pues depende, pero se suele empezar con algo de deporte ya sea crosift, carrera continua, natación... Luego ya pues teoricas de primeros auxilios, o instrucción militar de orden cerrado, también pueden hacer ensayos de tiro, o irse a rota a hacer combate en población, algún día puede ser que haya algún acto como lectura de leyes penales... Y ya depende si te vas a maniobras pues preparas y limpias equipo. Pero seguro que parado estas poco tiempo,
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

juanfran8928 escribió:hola, buenas noches. soy nuevo en este foro, es un placer formar parte de el. Queria preguntaros como va el tema de vacaciones en infanteria de marina y horario laboral. Se trabaja normalmente de lunes a viernes? tenemos vacaciones anualmente? cuantos dias de vacaciones? quiero infanteria de marina porque es la que me pilla cerca de mi casa y a la que creo que puedo obtener una nota para entrar. he escuchado que es dura pero prefiero eso a no estar en una de mas  " papeleo " o mas " light " porque me veo torpon para esas cosas jajaja. por cierto tengo 28 años y esta sera mi ultima convocatoria, suerte a todos.
Si te toca un día en el cuartel, formarás a las 7:30 (depende de tu mando si quiere a que estes antes no), seguidamente te irás a correr con tu sección (normalmente), a veces compañía y cada viernes carrera de verde con el batallón y después pista militar.

Después de correr toca desayuno. Tras desayuno lo que tenga preparado para ese día, como puede ser teóricas, limpieza, manteniento y por supuesto ejercicios (lo que más).
Salida sobre las 15:00

Y luego habrá días donde te tocará pateadas de todo el día de 30km, ejercicios nocturnos y por supuesto maniobras (Semana completa de lunes a viernes en el Retin, o hasta 15-20 días embarcados a donde se mande).

Tus vacaciones serán de 1 mes (Julio o Agosto), y no te lo dice tu capitán como he leído por ahí, porque no es cierto que la compañía se vaya de vacaciones entera a la vez.
Es por mitades (aprox) y en tu sección elegirás bien un mes u otro dependiendo de tu antigüedad.

Días por asuntos propios son 6 al año, que si no los gastas te los podrás coger en unas mini vacaciones para navidad, donde se hacen 2 turnos y a elegir por antigüedad.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

Celito89 escribió:
Si te toca un día en el cuartel, formarás a las 7:30 (depende de tu mando si quiere a que estes antes no), seguidamente te irás a correr con tu sección (normalmente), a veces compañía y cada viernes carrera de verde con el batallón y después pista militar.

Después de correr toca desayuno. Tras desayuno lo que tenga preparado para ese día, como puede ser teóricas, limpieza, manteniento y por supuesto ejercicios (lo que más).
Salida sobre las 15:00

Y luego habrá días donde te tocará pateadas de todo el día de 30km, ejercicios nocturnos y por supuesto maniobras (Semana completa de lunes a viernes en el Retin, o hasta 15-20 días embarcados a donde se mande).

Tus vacaciones serán de 1 mes (Julio o Agosto), y no te lo dice tu capitán como he leído por ahí, porque no es cierto que la compañía se vaya de vacaciones entera a la vez.
Es por mitades (aprox) y en tu sección elegirás bien un mes u otro dependiendo de tu antigüedad.

Días por asuntos propios son 6 al año, que si no los gastas te los podrás coger en unas mini vacaciones para navidad, donde se hacen 2 turnos y a elegir por antigüedad.
Me puedes decir a que batallón perteneces? Lo que cuentas me dice mi novio y su compañero de piso, Q se lo he leído Q no es así del todo.
Los días de asuntos propios, depende de la cantidad de festivos y según cada año. Lo de carrera de verde cada viernes tampoco. La mayoría de cosas depende de los capitanes. Estas en activo?
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

muchas gracias a los 2, muy amables. seguimos en contacto ;)

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

MariaIM escribió: Me puedes decir a que batallón perteneces? Lo que cuentas me dice mi novio y su compañero de piso, Q se lo he leído Q no es así del todo.
Los días de asuntos propios, depende de la cantidad de festivos y según cada año. Lo de carrera de verde cada viernes tampoco. La mayoría de cosas depende de los capitanes. Estas en activo?
Pertenecí al BD-I, con eso te respondo a que no sigo en activo.

Los asuntos propios, es verdad no eran 6, sino 5 y se suman 1 día por cada festivo que caiga en día no hábil y no se disfrute. (Aunque sólo quería referirme antes al día fijo que hay de días).
Ejemplo: cae festivo nacional en sábado, pues 1 día más de asuntos propios. 5+1

Si no hay carrera de verde ya cada viernes han cambiado de Tcol y no sabes como me alegro por ellos, si son del BD-I ellos.

Y en cuanto a lo del capitán, cierto es que cada uno maneja la compañía como mejor cree, pero te puedo asegurar que lo que yo les cuente no es ninguna mentira y seguro que lo que ellos digan tampoco.
Pero que generalmente al capitán le va a dar igual quién permiso quieras coger o qué turno den de vacaciones. Pudiendo ponerte más pegas tu sargento.

Ejemplo que yo viví:

Sargento llega y dice que 12 soldados vacaciones en julio y 11 en agosto.
Yo quería agosto, pero era el más moderno y tuve que esperar que todos los demás escogiesen y así yo me quedé con el que quedaba.
(Tuve suerte y cogí el que quería).

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

Celito89 escribió:
Pertenecí al BD-I, con eso te respondo a que no sigo en activo.

Los asuntos propios, es verdad no eran 6, sino 5 y se suman 1 día por cada festivo que caiga en día no hábil y no se disfrute. (Aunque sólo quería referirme antes al día fijo que hay de días).
Ejemplo: cae festivo nacional en sábado, pues 1 día más de asuntos propios. 5+1

Si no hay carrera de verde ya cada viernes han cambiado de Tcol y no sabes como me alegro por ellos, si son del BD-I ellos.

Y en cuanto a lo del capitán, cierto es que cada uno maneja la compañía como mejor cree, pero te puedo asegurar que lo que yo les cuente no es ninguna mentira y seguro que lo que ellos digan tampoco.
Pero que generalmente al capitán le va a dar igual quién permiso quieras coger o qué turno den de vacaciones. Pudiendo ponerte más pegas tu sargento.

Ejemplo que yo viví:

Sargento llega y dice que 12 soldados vacaciones en julio y 11 en agosto.
Yo quería agosto, pero era el más moderno y tuve que esperar que todos los demás escogiesen y así yo me quedé con el que quedaba.
(Tuve suerte y cogí el que quería).
Gracias compañero por aportar tu granito de arena a un mejor funcionamiento del foro, también he aprendido yo con lo que me has dicho. Por supuesto que aquí nada es mentira, te pregunté si estabas en activo por eso mismo, porque era diferente a lo que yo sabía y pensé que quizás era un batallón diferente. Si, ellos están el el bd-2. Un saludo y te deseo lo mejor.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

MariaIM escribió: Gracias compañero por aportar tu granito de arena a un mejor funcionamiento del foro, también he aprendido yo con lo que me has dicho. Por supuesto que aquí nada es mentira, te pregunté si estabas en activo por eso mismo, porque era diferente a lo que yo sabía y pensé que quizás era un batallón diferente. Si, ellos están el el bd-2. Un saludo y te deseo lo mejor.
Madre mía qué rapidez escribiendo jeje.
Aquí estamos para sumar, poco o mucho, pero sumar.
Es verdad que allí cambian muchas cosas rápidamente y que incluso en un mismo batallón haya compañías e incluso secciones que funcionen muy diferente y para igual trabajo.

PD: siempre que podáis elegir destino entre los tres batallones coged el BDMZ-III, aunque os digan que son lo mismo, porque... no lo son.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

Celito89 escribió:
Madre mía qué rapidez escribiendo jeje.
Aquí estamos para sumar, poco o mucho, pero sumar.
Es verdad que allí cambian muchas cosas rápidamente y que incluso en un mismo batallón haya compañías e incluso secciones que funcionen muy diferente y para igual trabajo.

PD: siempre que podáis elegir destino entre los tres batallones coged el BDMZ-III, aunque os digan que son lo mismo, porque... no lo son.
Ese es el más cotizado Jejeje y quien diga que son lo mismo es decir que infantería ligera y mecanizada es lo mismo ;)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: infanteria de marina

Mensaje por LOCOLARKIN »

MariaIM escribió: Ese es el más cotizado Jejeje y quien diga que son lo mismo es decir que infantería ligera y mecanizada es lo mismo ;)
Mejor pillad la 6a CIA, pertenece al BD-2, no tiene desperdicio [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: infanteria de marina

Mensaje por PeterAN »

Me ha parecido entender que si te gastas los días por asuntos propios no tienes vacaciones en Navidad?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

PeterAN escribió:Me ha parecido entender que si te gastas los días por asuntos propios no tienes vacaciones en Navidad?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si los gastas solo tendrías los festivos, es decir, 25, 1 y 6. Y por supuesto puede que te caiga guardia uno de esos días.

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

Hola de nuevo. Aprovecho para preguntar aqui.
Hay que ascender por fuerza para seguir en las fuerzas armadas? O puedo seguir como soldado raso hasta los 45?
Es duro conseguir estar como tropa permanente? ( hasta los 65 ) o lo descarto
Y la ultima. Es tan duro infanteria de marina como dicen?. Si estoy en san fernando en el tear... , me llevaria mucho tiempo fuera?
Muchas gracias

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: RE: Re: infanteria de marina

Mensaje por PeterAN »

juanfran8928 escribió:Hola de nuevo. Aprovecho para preguntar aqui.
Hay que ascender por fuerza para seguir en las fuerzas armadas? O puedo seguir como soldado raso hasta los 45?
Es duro conseguir estar como tropa permanente? ( hasta los 65 ) o lo descarto
Y la ultima. Es tan duro infanteria de marina como dicen?. Si estoy en san fernando en el tear... , me llevaria mucho tiempo fuera?
Muchas gracias
Hasta los 65 tengo entendido que no se puede, a los 45 si no asciendes fuera. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:Hola de nuevo. Aprovecho para preguntar aqui.
Hay que ascender por fuerza para seguir en las fuerzas armadas? O puedo seguir como soldado raso hasta los 45?
Es duro conseguir estar como tropa permanente? ( hasta los 65 ) o lo descarto
Y la ultima. Es tan duro infanteria de marina como dicen?. Si estoy en san fernando en el tear... , me llevaria mucho tiempo fuera?
Muchas gracias
1. Puedes quedarte de soldado hasta los 45 (si te lo permiten, un año pueden decidir que no renuevas y se acabo la idea que tenias pensada)
2. Para IM suele salir una plaza de tropa permanente para la q creo recordar debes ser cabo o c1. El resto de especialidades, no se.
3. Cada persona te dira una cosa ,dependiendo d ela instrucción que recibió, los mandos que ha tenido y si es apersona es trabajadora o no. si fuera te refieres a maniobras, algo puede que si, sobre todo cuando el batallón esta siendo certificado, si te refieres a misión, no creo.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

Vale maria gracias. Una cosa, he leido por ahi que para pasar a ser reservista de especual disponibilidad ( al irte a los 45 ) tienes quw cumplir 18 años de servicio y aqui viene la pregunta. En teoria firmaria mi primer contrato con 29 ( despues del cefor ). No me llegaria los años de servicio para ser RED no? Y no podria coger ese mini sueldo de 600 al mes.

crees que puede pasar eso que me echen antes de los 45? Es dificil adquirir el contrato de larga duracion?
Es que estoy entre infanteria de marina o alguna de armada maria. Me he enterado que en armada te hartas de navegar durante meses y yo soy un poco hogareño xd. Me gusta navegar pero no tantisimos meses como he leido y en infanteria de marina no se navega tanto verdad? En cual crees que seria mejor para mi o como forma de vivir? Por un lado en armada estas mas " tranquilo " por el tema fisico pero por otro lado no quiero estar tantos meses fueras de los mios?
Que me recomiendas? Y ya te dejo en paz jajajaja. Un beso grande maria

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:Vale maria gracias. Una cosa, he leido por ahi que para pasar a ser reservista de especual disponibilidad ( al irte a los 45 ) tienes quw cumplir 18 años de servicio y aqui viene la pregunta. En teoria firmaria mi primer contrato con 29 ( despues del cefor ). No me llegaria los años de servicio para ser RED no? Y no podria coger ese mini sueldo de 600 al mes.

crees que puede pasar eso que me echen antes de los 45? Es dificil adquirir el contrato de larga duracion?
Es que estoy entre infanteria de marina o alguna de armada maria. Me he enterado que en armada te hartas de navegar durante meses y yo soy un poco hogareño xd. Me gusta navegar pero no tantisimos meses como he leido y en infanteria de marina no se navega tanto verdad? En cual crees que seria mejor para mi o como forma de vivir? Por un lado en armada estas mas " tranquilo " por el tema fisico pero por otro lado no quiero estar tantos meses fueras de los mios?
Que me recomiendas? Y ya te dejo en paz jajajaja. Un beso grande maria
Lo de RED no te puedo ayudar porq npi :P Una calificación de E en tu informe personal es no renovar y claro,tal y como estan las cosas, no sabria decirte. En Armada al menos, también debed moverte, aunque no lo pongan en las plazas, te lo dicen al llegar.
sobre que elegir, te aconsejas que hagas una lista de pros y contras. Lo que para mi puede ser fundamental como trabajar en algo que em gusta, para ti quizas puede tener más peso estas cerca de casa ;) En IM a no ser que estes en un EOS no saldras a navegar grande speriodos de tiempo,  en IM lo que hay son maniobbras con desembarco, entonces pues si estaras en el buque 1 o 2 dias y luego desembarco tal.... No se de donde eres, imagino que del sur. Tendrias que pensar en tus preferencias. Me refiero, instrucción en Ferrol o en Cartagena? Ahí ya tienes una gran pregunta , porque como tu dices el nivel fisico no es igual y la distancia al sur, tampoco. Luego lo que tu estes dispuesto a sacrificarte... Ya te digo depende de tus preferencias , y eso para mi e smuy personal. Tienes tiempo de meditar hasta la fecha del examen ;) suerte :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

Soy de la provincia de cadiz. Si escogo el tear ( san fernando ) de infanteria de marina, despues de unos años me tendria que ir lejos o muy lejos de mi zona? O puedo tener suerte y simplemente cambiar de compañia quedandome cerca de la zona? Xd

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

Soy de la provincia de cadiz. Si escogo el tear ( san fernando ) de infanteria de marina, despues de unos años me tendria que ir lejos o muy lejos de mi zona? O puedo tener suerte y simplemente cambiar de compañia quedandome cerca de la zona? Xd
Y en armada?

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:Soy de la provincia de cadiz. Si escogo el tear ( san fernando ) de infanteria de marina, despues de unos años me tendria que ir lejos o muy lejos de mi zona? O puedo tener suerte y simplemente cambiar de compañia quedandome cerca de la zona? Xd
Y en armada?
No se en lo de IM , en armada e han dicho que es de buques. Espeor que algun compañero te pueda ayudar mejor :) :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

Vale. Y aparte como esta el tema en el tear de san fernando para quedarse en algun alojamiento? Ya que me pilla a 40 min de mi casa en coche san fernando. Se lo agradeceria a quien pudiera saberlo.
Gracias

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:Vale. Y aparte como esta el tema en el tear de san fernando para quedarse en algun alojamiento? Ya que me pilla a 40 min de mi casa en coche san fernando. Se lo agradeceria a quien pudiera saberlo.
Gracias
Lo que te darían será la residencia que está en Cádiz , creo que se paga alrededor de 50€ al mes. La de SF tiene lista de espera :/
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: infanteria de marina

Mensaje por juanfran8928 »

Ah vale. E incluye comida la residencia de cadiz? Jajajaja

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

juanfran8928 escribió:Ah vale. E incluye comida la residencia de cadiz? Jajajaja
Creo que no, no lo sé seguro porque lo unico que sé es que es la que dan, que hay microndas y frigorifico para cada 30 personas aproximadamente.Pero tal vez haya o en el comedor dle TEAR puedas comer, a ver si algun compañero que este dentro te sabe decir mejor. :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

1992

Desconocido

Re: infanteria de marina

Mensaje por 1992 »

Me gustaria que me informarais que materiales entregan en la eimgaf (uniformes de campaña, chandal etc) o si habría algun enlace donde lo detallara y porque el minimeta (camuflaje) del uniforme de infanteria de marina es distinto al del Ejército de tierra

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

1992 escribió:Me gustaria que me informarais que materiales entregan en la eimgaf (uniformes de campaña, chandal etc) o si habría algun enlace donde lo detallara y porque el minimeta (camuflaje) del uniforme de infanteria de marina es distinto al del Ejército de tierra
El uniforme va adecuado a las misiones que se realizan o se van a realizar. En el ejército del aire hay bases que poseen árido y boscoso y otras que sólo uno. En la eimgaf suelen dar zapatillas de deporte(nadie recomienda su uso), chándal de la armada, 3uniformes áridos pixelados, te resigna, botas negras y áridas, camisetas áridas, calcetines, ropa interior, chándal que se usa de pijama, ya no recuerdo si también chaqueton... Espero Q alguien pueda completar la información :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

1992

Desconocido

Re: infanteria de marina

Mensaje por 1992 »

Pero las unidades de la fuerza no cambiaron el uniforme a boscoso de nuevo el año pasado? Y el camuflaje verde no es un woodland normal las manchas son distintas

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

MariaIM escribió: El uniforme va adecuado a las misiones que se realizan o se van a realizar. En el ejército del aire hay bases que poseen árido y boscoso y otras que sólo uno. En la eimgaf suelen dar zapatillas de deporte(nadie recomienda su uso), chándal de la armada, 3uniformes áridos pixelados, te resigna, botas negras y áridas, camisetas áridas, calcetines, ropa interior, chándal que se usa de pijama, ya no recuerdo si también chaqueton... Espero Q alguien pueda completar la información :)
Lista del ciclo de 2013 (salvo cambio de si hay cosas que no se dan ya, o que se dan y antes no):

3 mimetas áridos completos
5 camisetas manga corta árida
3 pares de calcetines áridos de invierno y 3 de verano.
1 par de botas áridas
1 par de botas negras
1 chaquetón árido
1 polar árido
1 polar verde
1 cuello cisne árido
3 calzoncillos verdes
1 traje de bonito de invierno
1 traje de bonito de verano
1 gorra de plato
1 par de guantes blancos
1 par de guantes avellana (no sé porqué lo dan, solo lo usan suboficiales para arriba)
1 par de zapatos de bonito
3 camisas blancas manga larga
3 camisas blancas tropicales
1 par de palas con galón de soldado
2-3 pares de calcetines negros
1 jersey azul (hasta que no se trabaje en oficina no se usará y no en todas las oficinas se usa)*
1 corbata negra (se usa con el jersey azul)*
1 boina azul (se usa con el jersey azul)*
1 pijama azul
1 chándal (en mi ciclo se usaba para deporte y no como pijama)
1 par de deportivas (llevar las vuestras-no se usan las que dan y tampoco lo recomienda nadie)
3 calzonas de deporte
1 par de chanclas
1 toalla grande verde
2 toallas pequeñas verde
1 kit de higiene personal y costura


Y no recuerdo nada más ahora mismo :D

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

1992 escribió:Pero las unidades de la fuerza no cambiaron el uniforme a boscoso de nuevo el año pasado? Y el camuflaje verde no es un woodland normal las manchas son distintas
En tercio armada no han recibido boscoso pixelada y aunque decían que lo entregarían antes de Diciembre de este año, no se le espera tampoco a un ajajaj
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

Celito89 escribió:
Lista del ciclo de 2013 (salvo cambio de si hay cosas que no se dan ya, o que se dan y antes no):

3 mimetas áridos completos
5 camisetas manga corta árida
3 pares de calcetines áridos de invierno y 3 de verano.
1 par de botas áridas
1 par de botas negras
1 chaquetón árido
1 polar árido
1 polar verde
1 cuello cisne árido
3 calzoncillos verdes
1 traje de bonito de invierno
1 traje de bonito de verano
1 gorra de plato
1 par de guantes blancos
1 par de guantes avellana (no sé porqué lo dan, solo lo usan suboficiales para arriba)
1 par de zapatos de bonito
3 camisas blancas manga larga
3 camisas blancas tropicales
1 par de palas con galón de soldado
2-3 pares de calcetines negros
1 jersey azul (hasta que no se trabaje en oficina no se usará y no en todas las oficinas se usa)*
1 corbata negra (se usa con el jersey azul)*
1 boina azul (se usa con el jersey azul)*
1 pijama azul
1 chándal (en mi ciclo se usaba para deporte y no como pijama)
1 par de deportivas (llevar las vuestras-no se usan las que dan y tampoco lo recomienda nadie)
3 calzonas de deporte
1 par de chanclas
1 toalla grande verde
2 toallas pequeñas verde
1 kit de higiene personal y costura


Y no recuerdo nada más ahora mismo :D
En 2015 dieron albornoz en lugar de toalla grande, creo recordar., muy completa ajajaj
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

1992

Desconocido

Re: infanteria de marina

Mensaje por 1992 »

¿En? La eimgaf en el perido de instruccion que actividades se realizan en el mar o en piscina tengo entendido queque se hace buceo y salto al mar, me gustaria que si alguien supiera como es la instruccion de un infante de marina de marina lo detallara, me refiero a las actividades fisicas que se desempeñan no las horas, las voces, la dureza y cosas por el estilo se supone que con ello debemos de contar

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: infanteria de marina

Mensaje por Croto »

dureza la máxima...es unidad de elite.... es de las unidades mas duras del ejercito a comer barro por los 4 costados... XD por cierto si no sabes nadar que ocurre? te enseñan o como va la cosa? tienes que tener aprendido nadar?.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

No sé citar los dos textos en una misma respuesta, pero os respondo aquí.

Nadar no te van a enseñar allí. A estilo rana o perro si hace falta, pero cumplir con las marcas y hacer los ejercicios.
En mi curso se nadaba todos los miércoles en la piscina.
Ya vi a algunos en natación de combate (aquí olvidaros de piscina) sin saber nadar, más agobiados que Spiderman en un descampado, pero con el chaleco salvavidas te ahorras tener que flotar y se puede hacer.

En cuanto a tipo de ejercicios que haréis (hablo siempre de mi curso 2013):

- Buceo: solo una prueba y no se practicaba nada. Creo que 2-3 días practicamos incluyendo el de la prueba. 18m

- Marchas: hacíamos 3 marchas en cada ciclo de km (1 solo minera y fusil- 1 con equipo de combate- 1 con equipo logístico)
3x5km 3x10km 3x15km 3x20km
Y prueba final de 30km con logístico en menos de 6h

- Maniobras: de todo tipo que os explicarán allí, pueden ser ofensivas, defensivas... y visitaréis varios campos de maniobras. (se parecen más a lo que había en la 2GM que a lo de hoy día)
Tampoco se puede explicar mucho, porque esas cosas deben estar reservadas.

- Topografía: a parte de sus teóricas, habrá prácticas que consistirán en darte varios puntos en una zona y con tu plano (no vayáis a decir mapa) te tiras a buscar los puntos.

- Combate en población: pues igual... no os puedo decir más que lo que podáis encontrar por internet. Es lo que más nos suele gustar y lo que menos se práctica.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

Celito89 escribió:No sé citar los dos textos en una misma respuesta, pero os respondo aquí.

Nadar no te van a enseñar allí. A estilo rana o perro si hace falta, pero cumplir con las marcas y hacer los ejercicios.
En mi curso se nadaba todos los miércoles en la piscina.
Ya vi a algunos en natación de combate (aquí olvidaros de piscina) sin saber nadar, más agobiados que Spiderman en un descampado, pero con el chaleco salvavidas te ahorras tener que flotar y se puede hacer.

En cuanto a tipo de ejercicios que haréis (hablo siempre de mi curso 2013):

- Buceo: solo una prueba y no se practicaba nada. Creo que 2-3 días practicamos incluyendo el de la prueba. 18m

- Marchas: hacíamos 3 marchas en cada ciclo de km (1 solo minera y fusil- 1 con equipo de combate- 1 con equipo logístico)
3x5km 3x10km 3x15km 3x20km
Y prueba final de 30km con logístico en menos de 6h

- Maniobras: de todo tipo que os explicarán allí, pueden ser ofensivas, defensivas... y visitaréis varios campos de maniobras. (se parecen más a lo que había en la 2GM que a lo de hoy día)
Tampoco se puede explicar mucho, porque esas cosas deben estar reservadas.

- Topografía: a parte de sus teóricas, habrá prácticas que consistirán en darte varios puntos en una zona y con tu plano (no vayáis a decir mapa) te tiras a buscar los puntos.

- Combate en población: pues igual... no os puedo decir más que lo que podáis encontrar por internet. Es lo que más nos suele gustar y lo que menos se práctica.
No ha cambiado mucho,pero la prueba de supervivencia en la mar se realiza sin chaleco,aunque en Youtube hay un vídeo de 2007 que lo usan,en la actualidad no.
Si los compañeros van al tema de grupos de wasap y ven el de im,hay mensajes de compañeros que actualmente están haciendo la formación
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

MariaIM escribió: No ha cambiado mucho,pero la prueba de supervivencia en la mar se realiza sin chaleco,aunque en Youtube hay un vídeo de 2007 que lo usan,en la actualidad no.
Si los compañeros van al tema de grupos de wasap y ven el de im,hay mensajes de compañeros que actualmente están haciendo la formación
Ya digo que no sé cómo se hará ahora o si antes diferenciaban lo que era natación de combate, que eran ejercicios y con chaleco, y luego supervivencia en el mar, que como bien dices es sin chaleco (te enseñan a hacerte uno muy chulo con los pantalones jeje).

Y ya como opinión personal creo que se debería también practicar supervivencia con chaleco, porque con buzos alrededor y sobre seguro había gente que con los nervios no encuentra dónde hincharlo, el silbato o La Luz... no sé bajo estrés cómo reaccionarían... opinión personal ya digo.


Aunque también te dicen en el desembarco que sí te vas a ahogar tires el fusil y tires todo, y luego te meten arresto por perder el fusil en ese mismo caso (Un hecho verídico en 2014).

Sería buena idea pasar por ese grupo de Wasap que dice la compañera y estaréis más actualizados de cómo va el tema hoy día.


Pd 1: Aconsejó comprar bolsa estanca del Decathlon para la mochila de combate, porque de agua os vais a hartar (se me ha venido a la cabeza ahora).

Pd 2: espero que sigan haciendo el cruce del canal y meterse en el contenedor de basura lleno de agua, si no... no tiene gracia la instrucción jeje.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: infanteria de marina

Mensaje por MariaIM »

Celito89 escribió:
Ya digo que no sé cómo se hará ahora o si antes diferenciaban lo que era natación de combate, que eran ejercicios y con chaleco, y luego supervivencia en el mar, que como bien dices es sin chaleco (te enseñan a hacerte uno muy chulo con los pantalones jeje).

Y ya como opinión personal creo que se debería también practicar supervivencia con chaleco, porque con buzos alrededor y sobre seguro había gente que con los nervios no encuentra dónde hincharlo, el silbato o La Luz... no sé bajo estrés cómo reaccionarían... opinión personal ya digo.


Aunque también te dicen en el desembarco que sí te vas a ahogar tires el fusil y tires todo, y luego te meten arresto por perder el fusil en ese mismo caso (Un hecho verídico en 2014).

Sería buena idea pasar por ese grupo de Wasap que dice la compañera y estaréis más actualizados de cómo va el tema hoy día.


Pd 1: Aconsejó comprar bolsa estanca del Decathlon para la mochila de combate, porque de agua os vais a hartar (se me ha venido a la cabeza ahora).

Pd 2: espero que sigan haciendo el cruce del canal y meterse en el contenedor de basura lleno de agua, si no... no tiene gracia la instrucción jeje.
Buen consejo aunque con bolsas de basura quizás más económico ajajajaja lo del canal, no sé a cuál te refieres pero en 2015 el contenedor existía y es gracioso cuando alguien lo tira jajaja
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: infanteria de marina

Mensaje por Celito89 »

MariaIM escribió: Buen consejo aunque con bolsas de basura quizás más económico ajajajaja lo del canal, no sé a cuál te refieres pero en 2015 el contenedor existía y es gracioso cuando alguien lo tira jajaja

Yo las bolsas de basura las usaba con el equipo logístico que no te la mojaban (1-2 veces), pero con el equipo de combate la estanca, porque siempre nos la metían bajo agua y salía chorreando, o en la ducha, o la manguera (que da mucho fresquito por la noche de maniobras y espero que siga haciéndose).

Los que entréis desde luego aburrir no os vais a aburrir.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.