Permanencia en destino/ ciudad

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Permanencia en destino/ ciudad

Mensaje por juanfran8928 »

Hola. Uno que sea infante o que sepa. Si yo estoy en el tear de san fernando y dentro de x años me podrian mandar por ahi lejos? O me puedo quedar en san fernando? He oido que en marina con cambiar de barco o buque de una misma ciudad te vale como cambio de destino pero y en infanteria de marina? No querria irme lejos de san fernando..
Muchas gracias

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Permanencia en destino/ ciudad

Mensaje por novato34 »

si pretendes estar toda tu vida profesional en un mismo destino creo que has elegido mala profesión...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Permanencia en destino/ ciudad

Mensaje por Celito89 »

juanfran8928 escribió:Hola. Uno que sea infante o que sepa. Si yo estoy en el tear de san fernando y dentro de x años me podrian mandar por ahi lejos? O me puedo quedar en san fernando? He oido que en marina con cambiar de barco o buque de una misma ciudad te vale como cambio de destino pero y en infanteria de marina? No querria irme lejos de san fernando..
Muchas gracias
Si piensas en Infanteria de Marina para quedarte toda la vida en San Fernando, has acertado.

La Infantería de Marina no es muy grande y el TEAR es el mayor de los destinos.

Te valdría con cambiar de batallón cuando se acerque tu hora de cambiar de destino. Y en los batallones siempre hay sitio para recibirte con los brazos abiertos.

Distinto sería si estuvieses en uno de los tercios. Lo más normal que ocurre es que gente de los tercios pierdan destino y los manden a algún batallón del TEAR.

Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Re: Permanencia en destino/ ciudad

Mensaje por juanfran8928 »

hombre por fin una buena noticia, entonces me quedo mas tranquilo jeje. lo complicado es estando en el tear y quiero pasarme por ejemplo al tercio sur ya es mas complicado no celito?
muchas gracias

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Permanencia en destino/ ciudad

Mensaje por Celito89 »

juanfran8928 escribió:hombre por fin una buena noticia, entonces me quedo mas tranquilo jeje. lo complicado es estando en el tear y quiero pasarme por ejemplo al tercio sur ya es mas complicado no celito?
muchas gracias
A día de hoy complicado no, imposible.

Cuando llegas de soldado al TEAR irás a uno de los tres batallones que hay (si puedes elegir, elige el BDMZ-III), en ellos te encuadran en una compañía y dentro de esta en una sección de fusilero.

Para que te hagas una ligera idea, cuando yo llegué en 2014 la gente que salía de la sección de fusiles tenia una antigüedad de 8 años, cambiando a destinos más cómodos como artillería o cuartel general (pelotazo).

Lo ideal es que en cuanto puedas te quites de la sección de fusilero y cambies a la compañía de comunicaciones u otra del mismo batallón, que no te cuenta como cambio de destino, pero estarás mucho más cómodo, estés en el cuartel o de maniobras.

Y ya cuando se vaya acercando tus posibilidades por antigüedad pillar destino en alguno de los boquetes que ya conocerás estando dentro.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.