Artilleria antiaerea

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
juanfran8928

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 18:33

Artilleria antiaerea

Mensaje por juanfran8928 »

Hola, como dentro de poco me presentare a examen pues le echaba un vistazo a las diferentes unidades del ejercito. Ya que tengo 28 y no quiero equivocarme en mi eleccion. Veo que artilleria antiaerea no tiene mucha exigencia fisica y quizas me venga mejor estar tranquilo. Pero a lo que queria preguntar... Es trabajo sencillo? O hay que qmanejar muchisimas tecnologias y eso? Yo es que soy muy torpe con estas cosas de la informatica y estoy chapao a la antigua xd. Me costaria comprender todo el tema este de los radares etc etc?? Alguien que haya estado en esta unidad a ver si me puede informar un poco. Y ya de paso cual es un poco el dia a dia y cuando tendriamos las vacaciones.
Muchas gracias

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por crisae16 »

Como creéis que quedarán las artillerias antiaéreas aproximadamente? Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por Camacho_200sx »

juanfran8928 escribió:Hola, como dentro de poco me presentare a examen pues le echaba un vistazo a las diferentes unidades del ejercito. Ya que tengo 28 y no quiero equivocarme en mi eleccion. Veo que artilleria antiaerea no tiene mucha exigencia fisica y quizas me venga mejor estar tranquilo. Pero a lo que queria preguntar... Es trabajo sencillo? O hay que qmanejar muchisimas tecnologias y eso? Yo es que soy muy torpe con estas cosas de la informatica y estoy chapao a la antigua xd. Me costaria comprender todo el tema este de los radares etc etc?? Alguien que haya estado en esta unidad a ver si me puede informar un poco. Y ya de paso cual es un poco el dia a dia y cuando tendriamos las vacaciones.
Muchas gracias
Lo siento pero si vas con esas ideas esto no es para ti. Esto no es un trabajo como cualquier otro en la calle.
Un saludo y suerte.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por LOCOLARKIN »

Camacho_200sx escribió: Lo siento pero si vas con esas ideas esto no es para ti. Esto no es un trabajo como cualquier otro en la calle.
Un saludo y suerte.
Camacho no vayas de flipao que los de AA de la BRIPAC están con el Mistral arriba y abajo y no hacen nada. Si pilla plaza ahí se habría metido en un buen agujero.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por Camacho_200sx »

LOCOLARKIN escribió: Camacho no vayas de flipao que los de AA de la BRIPAC están con el Mistral arriba y abajo y no hacen nada. Si pilla plaza ahí se habría metido en un buen agujero.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Amigo no insultes ni discrepes así de buenas a primeras.

A lo que me refiero al comentar eso es que aquí no se entra a estar cómodo y "tocarse los huevo" hablando mal y rápido, no se viene a vivir la vida y cobrar de la olla grande como están haciendo últimamente mucha gente. No ven futuro en la calle y tiran del ejercito (una pena la verdad).
Además también lo comento porque por lo que se interesa ya del tirón es por saber las vacaciones cuando aún ni siquiera ha entrado.

No tiene nada que ver ni hablo nada de AA ni de Mistral, que por cierto mas agujero es una ACA o AA fuera de la BRIPAC, ya te aseguro yo que todo lo que sea en la BRIPAC se come mucha mierda.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: RE: Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por crisae16 »

Camacho_200sx escribió: Amigo no insultes ni discrepes así de buenas a primeras.

A lo que me refiero al comentar eso es que aquí no se entra a estar cómodo y "tocarse los huevo" hablando mal y rápido, no se viene a vivir la vida y cobrar de la olla grande como están haciendo últimamente mucha gente. No ven futuro en la calle y tiran del ejercito (una pena la verdad).
Además también lo comento porque por lo que se interesa ya del tirón es por saber las vacaciones cuando aún ni siquiera ha entrado.

No tiene nada que ver ni hablo nada de AA ni de Mistral, que por cierto mas agujero es una ACA o AA fuera de la BRIPAC, ya te aseguro yo que todo lo que sea en la BRIPAC se come mucha mierda.
Siento citar este mensaje para esto... estoy interesado en las artillerias antiaéreas de este 3 ciclo, por vuestra experiencia sabéis como quedara el RAAA 71 o el RAAA 73?? Gracias de antemano compañeros

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: RE: Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por caramba »

Camacho_200sx escribió: Amigo no insultes ni discrepes así de buenas a primeras.

A lo que me refiero al comentar eso es que aquí no se entra a estar cómodo y "tocarse los huevo" hablando mal y rápido, no se viene a vivir la vida y cobrar de la olla grande como están haciendo últimamente mucha gente. No ven futuro en la calle y tiran del ejercito (una pena la verdad).
Además también lo comento porque por lo que se interesa ya del tirón es por saber las vacaciones cuando aún ni siquiera ha entrado.

No tiene nada que ver ni hablo nada de AA ni de Mistral, que por cierto mas agujero es una ACA o AA fuera de la BRIPAC, ya te aseguro yo que todo lo que sea en la BRIPAC se come mucha mierda.
 no os piqueis  es  navidad jajaj creo que  debemos ser mas condescendientes  hombre,camacho  hoy dia es normal que la gente pregunte   y se interese por esos temas  al fin y al cabo  nos pese o no es un trabajo no como otro pero  trabajo al fin  con sueldo vacaciones y demas ,y loco no seas flipao hombre  ,imagino que lo de flipao era sin animo de caer mal ,os invito a turron y cava del cefot 1 jajaja
y juanfran no  escomplicado  para ser soldado de tropa no necesitas sofisticaciones pero eso si  vacaciones  30 dias .algunos dias de asuntos propios y fines de semana libres.
pd. estaras de maniobras varios dias incluso festivos,continuadas entrar a las 8 y salir a las 3 del dia siguiente,guardias  de 24 horas ,muchos jefes etc etc. para ser mil eurista

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por Camacho_200sx »

Jajajaja toda la razón caramba, ya me conoces y sabes que no hay pegas por mi parte.
Donde este ese turrón del que hablabas?  :XP:

Fuera coñas, sigamos con el hilo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ESuarez46

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Jul 2020, 03:38

Re: Artilleria antiaerea

Mensaje por ESuarez46 »

Alguien podría explicarme brevemente el día a día en esta especialidad? Si no contáis con mucho tiempo me interesaría darle prioridad a horarios, entrenamiento diario (los mas importantes) y tiempo entre maniobras.
Gracias!!

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.