Duda BRIPAC

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Santiago

Desconocido

Duda BRIPAC

Mensaje por Santiago »

Hola a todos.
Para este ciclo me estoy planteando poner a la BRIPAC entre mis opciones. La duda es si el curso de paracaidismo se realiza mientras estas en el CEFOR o si lo haces una vez terminas?.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Abdelhak »

Santiago escribió:Hola a todos.
Para este ciclo me estoy planteando poner a la BRIPAC entre mis opciones. La duda es si el curso de paracaidismo se realiza mientras estas en el CEFOR o si lo haces una vez terminas?.
Un saludo.
Creo recordar que se dijo por el foro que era cuando se finalizaba el CEFOT. Y se hacía una vez vayas a tu destino, aunque no siempre en este último.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por uncucal »

El curso se hace cuando ya estás en el destino; en el CEFOT lo que ves es instrucción individual básica que es común a todo el ejército y una vez juras bandera y firmas tu compromiso, instrucción básica de tu especialidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Santiago

Desconocido

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Santiago »

Gracias por contestar. El curso se realiza siempre en Murcia o los que van para Madrid lo hacen allí?
Un saludo.

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Duda BRIPAC

Mensaje por CarlosLGM03 »

Santiago escribió:Gracias por contestar. El curso se realiza siempre en Murcia o los que van para Madrid lo hacen allí?
Un saludo.
No es así compañero. Estoy en el CEFOT actualmente y el curso se realiza dentro del cefot dividido en dos tandas, la primera en la formación general y la segunda en la formación específica. Un total de 4 saltos.
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Zapchi »

El curso se hace en el centro de formacion.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por drewing »

Santiago escribió:Gracias por contestar. El curso se realiza siempre en Murcia o los que van para Madrid lo hacen allí?
Un saludo.
Buenas.
El curso se realiza siempre en Alcantarilla (Murcia), en la escuela de paracaidismo del ejército del aire, no importa la unidad de origen o destino.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

A ver a ver...
No mareéis a la gente si no estáis seguro. El curso si que se realiza durante el CEFOT en dos tandas como habéis comentado. Una vez acabado ambas tandas quedan aun varios días en el cefor, los últimos para ir ya cerrando esa etapa.
Se realiza en la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) Mendez Parada del EA en Alcantarilla (Murcia) y los saltos son un total de 6, no 4.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivanram

Desconocido

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por ivanram »

Buenas, por que no dejan llevar barba en la bripac?


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Duda BRIPAC

Mensaje por LOCOLARKIN »

ivanram escribió:Buenas, por que no dejan llevar barba en la bripac?


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Porque son unos motivados y con chorradas de esas se creen mejor que otras unidades.

Atentamente, un ex-Infante de Marina

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: RE: Re: Duda BRIPAC

Mensaje por hedredon »

LOCOLARKIN escribió: Porque son unos motivados y con chorradas de esas se creen mejor que otras unidades.

Atentamente, un ex-Infante de Marina

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Bueno, en EZAPAC y MOE conozco gente que se ha tenido que recortar/quitar la barba porque para los saltos HALO/HAHO tienes que llevar la máscara de oxígeno y con barba no puedes. Ahí es por necesidad no por gusto.
En teoría en la BRIPAC según el Ministerio de Defensa también se hace HALO/HAHO, que luego sí o no ya es otra cosa...
Puede que sea por estética, funcional o no, pero no es la única unidad en la que no se ven muchas barbas.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por ivangles99 »

Ya me he liado, si el curso se hace en el CEFOT, es un curso general para TODOS los soldados, o solo para los que van a brigada paracaidista
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Abdelhak »

ivangles99 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 18:34 Ya me he liado, si el curso se hace en el CEFOT, es un curso general para TODOS los soldados, o solo para los que van a brigada paracaidista
No, según tengo entendido, el curso de paracaidista se hace una vez en el destino. No pueden hacerlo todos los aspirantes de Tropa, obviamente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por hedredon »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 18:36

No, según tengo entendido, el curso de paracaidista se hace una vez en el destino. No pueden hacerlo todos los aspirantes de Tropa, obviamente.
El curso de paracaidismo se hace en la Escuela de Paracaidismo Mendez Parada en Murcia, y obviamente solo lo realizan las unidades que tengan ese código en el BOE, dicho sea BRIPAC, SEADA, EADA, EZAPAC, EMP
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Abdelhak »

hedredon escribió: Vie, 02 Feb 2018, 20:20

El curso de paracaidismo se hace en la Escuela de Paracaidismo Mendez Parada en Murcia, y obviamente solo lo realizan las unidades que tengan ese código en el BOE, dicho sea BRIPAC, SEADA, EADA, EZAPAC, EMP
Exacto.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

LOCOLARKIN escribió: Mar, 30 Ene 2018, 22:35 Porque son unos motivados y con chorradas de esas se creen mejor que otras unidades.

Atentamente, un ex-Infante de Marina

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jajajajajajajaja :lol: :lol:
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

Ya lo dije mas arriba y lo vuelvo a repetir a ver si se queda claro y no hay mas dudas.

Los que segun el BOE deben realizar dicho curso basico de paracaidismo, lo realizaran solo ellos pero durante la etapa en la que se esta en el CEFOT. Es decir, habra 1 dia el cual vayais del cefot a Murcia a pasar alli 2 semanas que es lo que dura el curso.

Una vez finalizado, volveis al cefot para acabar el periodo de instruccion y ya en varios dias acabais, algunos dias de vacaciones por medio y presentacion en la unidad.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por caramba »

y en la unidad ya os dan el curso masss serio y mass saltos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

caramba escribió: Sab, 03 Feb 2018, 15:15 y en la unidad ya os dan el curso masss serio y mass saltos
Ya no hay mas cursos, ni mas ni menos serios, el unico curso es el que arriba describí de Murcia.

Lo unico ya diferente en la unidad es que los saltos son con mas material y equipo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por JJR »

:| cuando se dice que no se deja llevar barba, que tipo de barba?
Barba del tipo servilleta (que puedes limpiarte la boca con ella despues de comer) o Barba del tipo maquillaje (barba de 2 semanas y asi oculto un poco lo feo que soy (mi caso)).??????

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Daniel95 »

JJR escribió: Dom, 11 Feb 2018, 15:25 :| cuando se dice que no se deja llevar barba, que tipo de barba?
Barba del tipo servilleta (que puedes limpiarte la boca con ella despues de comer) o Barba del tipo maquillaje (barba de 2 semanas y asi oculto un poco lo feo que soy (mi caso)).??????
Rasuradito
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por JJR »

Entonces el articulo del BOE donde pone la medida maxima que puede tener la barba se la pasan por el forro?

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Daniel95 »

JJR escribió: Dom, 11 Feb 2018, 19:17 Entonces el articulo del BOE donde pone la medida maxima que puede tener la barba se la pasan por el forro?
En esta unidad no se puede barba
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.