Baja psicológica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Baja psicológica

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Hola, buenas os quiero comentar mi caso a ver si alguien logra ayudarme u orientarme.

El caso es que llevo ya un tiempo en mi destino y aun me queda tiempo para que se me acabe el contrato, estoy a mucha distancia de mi casa y la verdad que preferiría salir del ejército para volver a acceder a alguna plaza cerca de casa.

En caso de pedir la baja psicológica para poder volver a mi tierra ¿podría después volver a presentarme? ¿O tendría algún problema si me preparo para algún tipo de oposición del estado? Gracias.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PajaroOsado

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 14:30
Ubicación: Cádiz

Re: Baja psicológica

Mensaje por PajaroOsado »

Si te presentas por baja psicológica no puedes volver a entrar.

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Baja psicológica

Mensaje por ismael »

Además el tema baja psicologíca nose como será, pero no será muy fácil..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Baja psicológica

Mensaje por Liebana92 »

AdaCanaryIslands escribió:Hola, buenas os quiero comentar mi caso a ver si alguien logra ayudarme u orientarme.

El caso es que llevo ya un tiempo en mi destino y aun me queda tiempo para que se me acabe el contrato, estoy a mucha distancia de mi casa y la verdad que preferiría salir del ejército para volver a acceder a alguna plaza cerca de casa.

En caso de pedir la baja psicológica para poder volver a mi tierra ¿podría después volver a presentarme? ¿O tendría algún problema si me preparo para algún tipo de oposición del estado? Gracias.
El consejo que puedo darte es que termines el contrato. Si es cuestión de meses te recomiendo que aguantes el empujón final. Así luego serás "libre" de presentarte de nuevo y como si nada. Tengo compañeros que hicieron eso mismo. Terminaron debidamente su contrato inicial de dos años, volvieron a lo civil, se examinaron, sacaron nota y entraron en otro ejército donde preferían estar.
Si te vas antes, pides la baja psicológica, aparte de llevar tiempo,te va a dar problemas para presentarte ya no solo a militar si no cualquier otra opo del estado. Se queda en tu expediente... y lo más probable es que tengas que olvidarte de ser "funcionario".
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Baja psicológica

Mensaje por Camacho_200sx »

Espero que la gente lea este post para las futuras elecciones de las plazas y que no vuelva a ocurrir cosas de estas porque vaya... :N: :@
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

paco_mula15

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 14:21

Re: Baja psicológica

Mensaje por paco_mula15 »

Buenas, alguien me podría asesorar sobre la baja psicológica sobre si conlleva mucho palpeleo y demás, me queda un año de permanencia aún enfrento a varios problemas económicos en casa y cada vez se me hace más difícil afrontarlos con este sueldo. Alguien me puede asesorar un poco

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Baja psicológica

Mensaje por josanferdi »

Por ello se insiste tanto en que la gente al presentarse se asegure bien de las plazas que elige porque son elecciones para largo tiempo normalmente.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: Baja psicológica

Mensaje por BlasDeLezO18 »

AdaCanaryIslands escribió: Sab, 13 Ene 2018, 14:46 Hola, buenas os quiero comentar mi caso a ver si alguien logra ayudarme u orientarme.

El caso es que llevo ya un tiempo en mi destino y aun me queda tiempo para que se me acabe el contrato, estoy a mucha distancia de mi casa y la verdad que preferiría salir del ejército para volver a acceder a alguna plaza cerca de casa.

En caso de pedir la baja psicológica para poder volver a mi tierra ¿podría después volver a presentarme? ¿O tendría algún problema si me preparo para algún tipo de oposición del estado? Gracias.
Como dicen los de abajo con la baja psicológica no puedes volver presentarte SIN EMBARGO EXISTE ALGO QUE PUEDE IRTE BIEN ATENTO:
si llevas más de dos años en el destino o ya has renovado existe la solución de los asuntos propios:
-Asuntos propios. Para tomarte un tiempo de hasta 90 días (tres meses)
-Licencia de Estudios. La diferencia con la primera es que en esta tienes que justificar que vas a estudiar y si quieres cambiar no te lo aconsejo, o sea, no.

y luego está la excencia de hasta 3 años... pero esto es para contratos de larga duración.

Espero haberte despejado algo las dudas.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.