Baja en el primer compromiso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Baja en el primer compromiso

Mensaje por john »

Abro este tema para poder arrojar luz sobre este tema,ya que por lo visto hay varios casos de compañeros que por un motivo u otro se encuentran en la situación de querer pedir la baja ya una vez en el destino y con el primer compromiso.

Ruego que no se emitan juicios personales al respecto,dado que dependiendo de la situación,pueden ser casos más graves y por lo que que se me ha contado,estas personas están pasando por momentos difíciles.

El supuesto que me ha tocado cerca es el siguiente:
-Soldado con prime compromiso firmado,ya en unidad y con intención de pedir la baja,la única salida que le ofrecen los mandos,es la baja psicológica con todo lo que ella supuestamente conlleva para la reincorporación laboral,la sensación de verse atrapado en ese puesto parece generarles cierta ansiedad.

(Esto lo estoy viendo en unidades de zapadores)

Un saludo y gracias por vuestra atención,si tenéis una situación parecida y puedo ayudar,comentad o MP
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Baja en el primer compromiso

Mensaje por Zapchi »

Puede pedir la resolución de compromiso a petición expresa, si hay suerte se le resolverá... La ley de carrera militar dice  que durante los 3 primeros años se resolverá entre otras muchas causas "A petición expresa del interesado por circunstancias extraordinarias y en las que reglamentariamente se determinen". Ahora bien, las circunstancias extraordinarias esas no están muy bien reflejadas, a mi pensar, hablando con el suboficial mayor de la unidad y sabiendo que puede acogerse a este punto que te menciono, que haga un informe y que lo envie a MAPER, el no ya lo tiene....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Baja en el primer compromiso

Mensaje por LOCOLARKIN »

Hay una norma interna dentro del ET que regula los supuestos de resolución del compromiso dentro de los 2/3 primeros años. La puse en este foro hace ya tiempo lo que no me acuerdo es el post en concreto. A un compañero mío de CIA para su caso (caso igual que el descrito por el autor del post) se resolvió a través de esa norma.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Baja en el primer compromiso

Mensaje por Beta0615 »

Buenas noches, bueno soy un soldado que no tiene intencion de renovar para cambiar de ejército,Si alguien que halla salido y vuelto a entrar me podría responder o alguien que sepa
Se me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas..

No quiero que se me habra expediente de renovación.
Simplemente terminar y fin con mi consiguiente derecho a paro
Nada de renuncias a renovar ni mucho menos que me imposibilitan el citado derecho.
Cómo lo hicieron ?

Luego te hacen ipec aún sabiendo de que te vas ?
Si es así con un ipec negativo podría reingresar ?
Lo digo no por que halla sido un mal trabajador todo lo contrario ,pero en esta empresa se olvidan muy fácilmente de tu buen trabajo y se huelen que me voy y no les gusta aunque pregunto solo por saber ya que dudo o eso espero que si me lo hacen tenga un mal ipec.

El tema de permiso de vacaciones como lo hicieron ?? He escuchado de gente que se las deniegan y las pierden






Muchas gracias de anticipado

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Baja en el primer compromiso

Mensaje por Oroel »

Beta0615 escribió:Buenas noches, bueno soy un soldado que no tiene intencion de renovar para cambiar de ejército,Si alguien que halla salido y vuelto a entrar me podría responder o alguien que sepa
Se me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas..

No quiero que se me habra expediente de renovación.
Simplemente terminar y fin con mi consiguiente derecho a paro
Nada de renuncias a renovar ni mucho menos que me imposibilitan el citado derecho.
Cómo lo hicieron ?

Luego te hacen ipec aún sabiendo de que te vas ?
Si es así con un ipec negativo podría reingresar ?
Lo digo no por que halla sido un mal trabajador todo lo contrario ,pero en esta empresa se olvidan muy fácilmente de tu buen trabajo y se huelen que me voy y no les gusta aunque pregunto solo por saber ya que dudo o eso espero que si me lo hacen tenga un mal ipec.

El tema de permiso de vacaciones como lo hicieron ?? He escuchado de gente que se las deniegan y las pierden






Muchas gracias de anticipado

Como siempre , dependerá todo de tus jefes el que te dejen disfrutar las vacaciones o no. En mi unidad , si que se ha respetado , y ha habido gente que ha disfrutado la parte de vacaciones que le correspondía hasta la fecha de fin de compromiso .

El que te hagan ipec negativo o positivo nada influye de cara a entrar de nuevo . Yo conozco gente que se salió porque no le renovaban y ahora ya están de nuevo en el ejercito . Otra cosa es que te hayan echado por otra circunstancia (bajas psicológicas, drogas , delitos , etc... ) que ahí sí que quedas marcado y ya no puedes entrar por incumplir requisitos .

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.