Futuro en las Fuerzas Armadas

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por ivangles99 »

Buenas! Es algo que llevo pensando varios años, y me da bastante curiosidad saber lo que tenga planeado la gente (Creo que el tema está bien ubicado).
Se que el futuro no es algo que se pueda planear a ciencia cierta, pero en mi caso tengo pensado entrar al Ejército de Tierra, en una unidad canaria, y con el paso de los años, intentar ascender a suboficial, acabar en el cuerpo de la Guardia Civil o, por último, sacar una carrera para tener salidas en el mercado laboral al finalizar el contrato militar, aunque en una unidad de ILG lo veo bastante complicado...
¿Qué opciones barajais vosotros? Creo que es un tema interesante en el que podemos recoger ideas unos de otros X)
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por jesmu52 »

Pues estoy bastante como tú compañero! De momento entrar como tropa y a los 5 años plantearme opositar a la Academia de Suboficiales o Guardia Civil, según sienta en su debido momento, que 5 años es mucho tiempo. Pero el planteamiento es éste! Después veremos jeje
Mucha suerte.
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

Yo creo que es la línea un poco general de todo el que quiera prolongar su enlace con la vida de las Fuerzas Armadas. En mi caso es el de opositar para la Guardia Civil, e intentarlo antes de los 5 años de servicio, y si no se consigue, pues entrar a las plazas reservadas para el personal de Tropa y Marinería.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por hedredon »

Mi intención es entrar en EZAPAC, y creo que con mi nota, si paso la segunda fase, el 28 de Mayo iré para Zaragoza, o eso espero porque escribo esto recién operado de la vista literalmente ( Escribiendo con gafas de sol :lol: :lol: )
Bueno, mi intención es entrar, conseguir la Boina verde y disfrutar siendo un militar de operaciones especiales, salir de misión, operatividad, TACP y demás.
Me gustaría vivir eso durante unos cuantos años, y después ascender a suboficial y venirme a Valladolid, o adonde ese momento quiera ir.
Eso es principalmente lo que quiero, sobre el papel queda bonito, la realidad...ya se verá
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por ivangles99 »

jesmu52 escribió:Pues estoy bastante como tú compañero! De momento entrar como tropa y a los 5 años plantearme opositar a la Academia de Suboficiales o Guardia Civil, según sienta en su debido momento, que 5 años es mucho tiempo. Pero el planteamiento es éste! Después veremos jeje
Mucha suerte.
Claro, a lo mejor a los 5 años ya estamos cansados del tema, pero vamos, que las ideas siempre están ahí y muchas veces no cambian ¿Qué edad tienes? Yo si tengo suerte en las físicas y aguanto la caña del Cefot, entro con 19
SrLegionario escribió:Yo creo que es la línea un poco general de todo el que quiera prolongar su enlace con la vida de las Fuerzas Armadas. En mi caso es el de opositar para la Guardia Civil, e intentarlo antes de los 5 años de servicio, y si no se consigue, pues entrar a las plazas reservadas para el personal de Tropa y Marinería.
Creo que al opositar a otra plaza de las Fuerzas Armadas, pierdes la tuya, pero al ser a la Guardia Civil... ¿Sabes si sigue ocurriendo esto? Yo creo que no debería de ser así, pero vamos, por si acaso... tambien que las oposiciones a GC parecen chungas de lo lindo jaja
hedredon escribió:Mi intención es entrar en EZAPAC, y creo que con mi nota, si paso la segunda fase, el 28 de Mayo iré para Zaragoza, o eso espero porque escribo esto recién operado de la vista literalmente ( Escribiendo con gafas de sol :lol: :lol: )
Bueno, mi intención es entrar, conseguir la Boina verde y disfrutar siendo un militar de operaciones especiales, salir de misión, operatividad, TACP y demás.
Me gustaría vivir eso durante unos cuantos años, y después ascender a suboficial y venirme a Valladolid, o adonde ese momento quiera ir.
Eso es principalmente lo que quiero, sobre el papel queda bonito, la realidad...ya se verá
Uffff, un hombre al que le va el sufrimiento jajaja, mucha suerte compañero! Y que te vaya bien en ese camino, es bastante duro, pero con empeño todo se consigue!
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

No, para nada pierdes tu plaza opositando a la Guardia Civil.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por jesmu52 »

[quote=ivangles99 post_id=170972 time=1517591297 user_id=17117]


Claro, a lo mejor a los 5 años ya estamos cansados del tema, pero vamos, que las ideas siempre están ahí y muchas veces no cambian ¿Qué edad tienes? Yo si tengo suerte en las físicas y aguanto la caña del Cefot, entro con 19


Pues actualmente 20, y si todo sale bien y supero la 2 fase, cumpliré los 21 en el CEFOT.
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por ivangles99 »

[quote=jesmu52 post_id=170991 time=1517596224 user_id=17815]


Irías al CEFOT 1 en Cáceres compi?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por jesmu52 »

[quote=ivangles99 post_id=171096 time=1517625634 user_id=17117]


Afirmativo
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por ivangles99 »

[quote=jesmu52 post_id=171185 time=1517673229 user_id=17815]


Suerte en las físicas! Si la tenemos, coincidimos
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por jesmu52 »

[quote=ivangles99 post_id=171191 time=1517677099 user_id=17117]


Igualmente compi!!! A ver si tenemos suerte y nos vemos x ahí ;)
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por JJR »

Segun pone en todos sitios de internet, Maria dolores de cospedal ha dicho que tiene la intencion de subir el sueldo a los militares, ya que la AUME es una de las quejas que ha puesto sobre la mesa ahora que a los GC y Nacionales les suben el sueldo. y el partido de Ciudadanos quiere equiparar las leyes de tropa y marineria con las de los agentes de la GC es decir que no se acabe la vida militar a los 45 si no asciendes etc... y no te puedan echar por cualquier delito solo por los que requieran prision por un periodo superior a 2 años...

Si luego cumplen puede ser que el futuro pinte algo mejor...

Pdta: Podemos tambien quiere la misma ley que ciudadanos (por raro que parezca) pero Cospedal dijo que no queria un ejercito de soldados con baston.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

JJR escribió: Dom, 11 Feb 2018, 15:32 Segun pone en todos sitios de internet, Maria dolores de cospedal ha dicho que tiene la intencion de subir el sueldo a los militares, ya que la AUME es una de las quejas que ha puesto sobre la mesa ahora que a los GC y Nacionales les suben el sueldo. y el partido de Ciudadanos quiere equiparar las leyes de tropa y marineria con las de los agentes de la GC es decir que no se acabe la vida militar a los 45 si no asciendes etc... y no te puedan echar por cualquier delito solo por los que requieran prision por un periodo superior a 2 años...

Si luego cumplen puede ser que el futuro pinte algo mejor...

Pdta: Podemos tambien quiere la misma ley que ciudadanos (por raro que parezca) pero Cospedal dijo que no queria un ejercito de soldados con baston.
Me parece bien que incrementen el sueldo de los Militares y que, al menos, suban la edad de baja obligatoria, por lo menos a los 50 o después. Conozco gente cercana que con 45 años de edad están en ÓPTIMO estado físico, y me parece fatal que tengan que abandonar el Ejército.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Dannyocean »

Abdelhak escribió: Dom, 11 Feb 2018, 18:09

Me parece bien que incrementen el sueldo de los Militares y que, al menos, suban la edad de baja obligatoria, por lo menos a los 50 o después. Conozco gente cercana que con 45 años de edad están en ÓPTIMO estado físico, y me parece fatal que tengan que abandonar el Ejército.
Ahora mismo lo que ha dicho es equiparar sueldos de militares de carrera y ni siquiera han negociado los de la policia nacional y guardia civil que el gobierno ha querido subirles 50 euros al mes en un periodo de 3 años es decir 150 euros y los municipales ganando 600 euros mas , de ahi que no quieran y exijan la equiparacion salarial si a unos tios que han pasado por una oposicion muy competitiva y con un sindicato muy respetable le toman el pelo en serio creeis que se van a preocupar en subir el salario de su tropa ,y si lo llegan a 1400 euros por tener solo la eso y dar barrigazos dudo mucho que sigamos conociendo esta oposicion tan facil .Lo de podemos y ciudadanos es como lo de salario vitalicio de 450 euros proponen pero luegoo........
En cuanto a lo de los 45 años no me parece bien que se alargue pero si que se elimine el numero de convocatorias (3 en este caso) para ascender y que se tenga mucho mas en cuenta o se aumente el cupo sobre todo para ser guardia civil o cualquier administracion del estado el hecho de haber sido militar durante mas de 20 años . Como me dijo un amigo el hecho de haber servido a tu patria deberia ser requisito para ser funcionario del estado ya veriamos colas para entrar jeje. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

Coincido. Al menos que sean más las plazas ofertadas para miembros del Ejército, por ejemplo, para la Guardia Civil. Claro.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por JJR »

Dannyocean escribió: Dom, 11 Feb 2018, 18:35

Ahora mismo lo que ha dicho es equiparar sueldos de militares de carrera y ni siquiera han negociado los de la policia nacional y guardia civil que el gobierno ha querido subirles 50 euros al mes en un periodo de 3 años es decir 150 euros y los municipales ganando 600 euros mas , de ahi que no quieran y exijan la equiparacion salarial si a unos tios que han pasado por una oposicion muy competitiva y con un sindicato muy respetable le toman el pelo en serio creeis que se van a preocupar en subir el salario de su tropa ,y si lo llegan a 1400 euros por tener solo la eso y dar barrigazos dudo mucho que sigamos conociendo esta oposicion tan facil .Lo de podemos y ciudadanos es como lo de salario vitalicio de 450 euros proponen pero luegoo........
En cuanto a lo de los 45 años no me parece bien que se alargue pero si que se elimine el numero de convocatorias (3 en este caso) para ascender y que se tenga mucho mas en cuenta o se aumente el cupo sobre todo para ser guardia civil o cualquier administracion del estado el hecho de haber sido militar durante mas de 20 años . Como me dijo un amigo el hecho de haber servido a tu patria deberia ser requisito para ser funcionario del estado ya veriamos colas para entrar jeje. Saludos
No te lo discuto porque no lo se cierto, pero al 80% esta hablado lo de la equiparacion salarial entre policias eso si en un plazo de tres años (por lo menos lo que dicen las noticias de internet), pero coincido contigo en que sera mas dificil subir los sueldos de tropa...

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Daniel95 »

JJR escribió: Dom, 11 Feb 2018, 19:21

No te lo discuto porque no lo se cierto, pero al 80% esta hablado lo de la equiparacion salarial entre policias eso si en un plazo de tres años (por lo menos lo que dicen las noticias de internet), pero coincido contigo en que sera mas dificil subir los sueldos de tropa...
Por no decir imposible . Si se subiera el sueldo tendría que aunen tarde la dificultad de la oposición (psicotécnicos y fisicas)
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por JJR »

https://www.google.es/amp/s/m.elconfide ... 0.amp.html

Yo lo veo posible

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Daniel95 »

JJR escribió: Dom, 11 Feb 2018, 22:12 https://www.google.es/amp/s/m.elconfide ... 0.amp.html

Yo lo veo posible
De aquí a unos cuantos años
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por josanferdi »

Daniel95 escribió: Dom, 11 Feb 2018, 22:37

De aquí a unos cuantos años
Unos cuantos...
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Daniel95 »

josanferdi escribió: Dom, 11 Feb 2018, 23:26

Unos cuantos...
Y tantos...
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Futuro en las Fuerzas Armadas

Mensaje por Abdelhak »

Daniel95 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 09:55

Y tantos...
Creo que es algo que URGE...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.