Re: Te pueden mandar de misión si tu compromiso finaliza antes que la misión?

#8
El ir obligado depende más de la especialidad que tengas y la demandada. Las historias de gente obligada son más por especialidades más específicas que comunes.

Sobre el tema, si te pilla el compromiso fuera por el motivo que sea (según me comentaron, OJO), es que se te prolonga tu compromiso hasta tu vuelta pero que esto sería por razones de urgencia a la hora de mandarte. Ahora, lo normal es que cuando se esta preparando el contingente para mandarlo es que se sepa quien va a renovar y quien no.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Re: Te pueden mandar de misión si tu compromiso finaliza antes que la misión?

#9
Sin hablar de obligados o no (que es un mundo), a una mision no se va de un dia para otro, hay una preparatoria de unos 3 o 4 meses de duracion antes de la mision con la gente que va a ir a falta de algunos minimos cambios. Sabiendo eso, si se te cumple el compromiso antes del despliegue y ya sabes que no vas a renovar, ya los mandos se van enterando de eso y se va sabiendo y te dejaran fuera de la mision y la preparatoria.
Ciclo 2013 (Bar. 11)--> 6'194 1º Fase
1º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'380 Medicas
2º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'814 Físicas
1º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'158 Reserva sin plaza
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

Re: Te pueden mandar de misión si tu compromiso finaliza antes que la misión?

#12
Como bien ha dicho “Camacho 200_SX”, las misiones no salen de un dia para otro, los despliegues estan planeados y preparados meses atras, para que las unidades se vayan rotando. De hecho, antes de que una unidad empiece su preparatoria de mision, ya se va sabiendo si tu unidad le toca salir de mision ese año y la gente ya se va planteando sus prioridades.

Antes de ir de mision se hace una preparatoria de entre 4 y 6 meses, donde ya se va sabiendo quien va (Titulares) y quien no va, que lo deciden los mandos de la compañia. Tambien hay gente que se queda de reserva por si algun titular no puede irse , por una lesion por ejemplo.

Por ejemplo, a compañeros mios si le finalizaba el contrato al final de mision, no hubo problema, volvian de mision y se licenciaban y a su casa. Tambien ha habido casos que si te cumplia contrato durante la mision y te querias ir a la misma, te hacian renovar contrato. Pero a dia de hoy irte obligado de mision es muy poco frecuente, a la tropa muy raro que le obliguen, de hecho la gente en las misiones actuales se da de palos por salir, llegando a sobrar gente, donde mandos incluso le quitan plazas de mision a la tropa.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Re: Te pueden mandar de misión si tu compromiso finaliza antes que la misión?

#13
jorrm0802 escribió:
Dom, 18 Feb 2018, 23:55
Hola, mi duda es la siguiente: Es posible que te obliguen a salir de misión si tu compromiso acaba antes que esa misión y no vas a renovar? Gracias y un saludo.
En mi unidad salieron a Líbano el pasado año y un compañero renovó allí sin ningún problema y ahora tengo otros compañeros que les sucede igual con la misión a Mali del año que viene.
O te lo hacen antes de que vayas, o allí, pero el ejército no va a dejarte ir sin contrato más que nada porque se les puede caer el pelo.

Re: Te pueden mandar de misión si tu compromiso finaliza antes que la misión?

#15
El caso que conozco que no estaba de misión sino destacado en las islas Chafarinas. Tenía que firmar la renovación estando en la isla, y el día antes de que firmara dijo que no renovaba, se lió una muy gorda porque lo tuvieron que evacuar de la isla y todos sus mandos se enfurecieron con el.
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Re: Te pueden mandar de misión si tu compromiso finaliza antes que la misión?

#16
Por experiencia propia. Terminaba el compromiso durante la misión, así que me iban a dejar en tierra, quedandome comisionado en otra unidad. Pero yo quería ir a la misión, así que por el artículo 11 .2 de la ley de tropa y marinería solicité la ampliación de compromiso en el caso de realizar una misión internacional hasta la finalización de la misma. Eso lo pides y el jefe de unidad te lo concede o no.
En mi caso no hubo problema y me fui de misión ampliando el compromiso hasta mi regreso.
Artículo 11.Ampliaciones de compromiso
2. Los militares profesionales de tropa y marinería que formen parte de unidades militares a las que se les asignen misiones fuera del territorio nacional, por un período igual o superior a 3 meses, podrán ampliar su compromiso hasta 15 días después de que concluya la misión, si así lo solicitan cuando su compromiso termine durante el desarrollo de tales misiones.

Fuente: http://www.defensa.gob.es/rapfas/Galeri ... ineria.pdf
2015 (2º ciclo)-6,317 Energía y Propulsión, Zona Norte
2016-2017 BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gestión Administrativa Ala 11 Morón
"Find something that makes you happy. Do it. Everything else is all just background noise"
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”