Acceso a la Policía Militar

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Acceso a la Policía Militar

Mensaje por Abdelhak »

Muy buenas a todos. Mi duda es respecto al acceso a la Policía Militar en la actualidad. Si todo va bien, ingresaré en la CEFOT para salir de ahí rumbo a Regulares o Legión, y mi duda es si puedo en ese momento hacer el curso básico de Policía Militar, cómo es éste, y después si es fácil acceder. Muchas gracias.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Acceso a la Policía Militar

Mensaje por ivangles99 »

Me uno a la pregunta
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaber

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 09 Mar 2017, 22:54

Re: Acceso a la Policía Militar

Mensaje por Yaber »

Lamentablemente ese curso se concede en base a tu antigüedad. Yo estoy destinado en regulares y ese curso es muy difícil de pillarlo, te haría falta antigüedad..

Avatar de Usuario

Autor
Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Acceso a la Policía Militar

Mensaje por Abdelhak »

Yaber escribió: Dom, 18 Mar 2018, 18:02 Lamentablemente ese curso se concede en base a tu antigüedad. Yo estoy destinado en regulares y ese curso es muy difícil de pillarlo, te haría falta antigüedad..
Si para todo hace falta antigüedad en el Ejército, mal vamos... Hablas de 5 o 6 años, o más?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Acceso a la Policía Militar

Mensaje por Alli99 »

Abdelhak escribió: Dom, 18 Mar 2018, 22:52 Si para todo hace falta antigüedad en el Ejército, mal vamos... Hablas de 5 o 6 años, o más?
Te diría que desgraciadamente si, pero la verdad es que considero que gente que lleva mucho tiempo para acceder a algo pero que no es capaz de sacarse una carrera para conseguir mas baremo se merecen tener alguna facilidad respecto a los nuevos (que la mayoría pueden optar a oficiales y suboficiales) pero bueno, al final también depende de como te muevas en el ejército, siempre hay otras opciones...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Acceso a la Policía Militar

Mensaje por Abdelhak »

Vicens escribió: Lun, 19 Mar 2018, 00:18 Te diría que desgraciadamente si, pero la verdad es que considero que gente que lleva mucho tiempo para acceder a algo pero que no es capaz de sacarse una carrera para conseguir mas baremo se merecen tener alguna facilidad respecto a los nuevos (que la mayoría pueden optar a oficiales y suboficiales) pero bueno, al final también depende de como te muevas en el ejército, siempre hay otras opciones...
Con mucha razón, sí. Bueno, el empleo de Cabo sigue siendo Tropa y accediendo a él sólo te asegurarías un par de puntos extra para buscar otras salidas. Me parecía raro que aun sin ser permanente esté tan cotizado...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Acceso a la Policía Militar

Mensaje por Zapchi »

Abdelhak escribió: Jue, 22 Feb 2018, 17:06 Muy buenas a todos. Mi duda es respecto al acceso a la Policía Militar en la actualidad. Si todo va bien, ingresaré en la CEFOT para salir de ahí rumbo a Regulares o Legión, y mi duda es si puedo en ese momento hacer el curso básico de Policía Militar, cómo es éste, y después si es fácil acceder. Muchas gracias.
Principalmente antigüedad. Aunque si es lo que tú quieres cada vez que salga la convocatoria pídela igualmente (mientras no te veten por escalafón).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.