Cambio de destino forzoso

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Cambio de destino forzoso

Mensaje por ivangles99 »

Hola, buenas, tengo una duda, supuestamente cuando pasa X tiempo desde que firmas el contrato en tu unidad, se traslada forzosamente al soldado a otra unidad, aunque se dice que en algunas, basta con un cambio de compañía o algo así...
Entonces, creo que esto es injusto, porque mucha gente se esfuerza por conseguir tal nota, para que a los años lo echen de ahí por las buenas o por las malas... lo considero una injusticia...
Pero bueno, mi pregunta: ¿Alguien sabe cuanto tiempo ha de pasar para este cambio de destino?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por creboz »

ivangles99 escribió: Vie, 02 Mar 2018, 11:30 Hola, buenas, tengo una duda, supuestamente cuando pasa X tiempo desde que firmas el contrato en tu unidad, se traslada forzosamente al soldado a otra unidad, aunque se dice que en algunas, basta con un cambio de compañía o algo así...
Entonces, creo que esto es injusto, porque mucha gente se esfuerza por conseguir tal nota, para que a los años lo echen de ahí por las buenas o por las malas... lo considero una injusticia...
Pero bueno, mi pregunta: ¿Alguien sabe cuanto tiempo ha de pasar para este cambio de destino?
Según el propio BOE 6 años en tierra.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por ivangles99 »

creboz escribió: Vie, 02 Mar 2018, 12:15 Según el propio BOE 6 años en tierra.
Pues vaya cosa más absurda
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por Dannyocean »

ivangles99 escribió: Vie, 02 Mar 2018, 12:39 Pues vaya cosa más absurda
Creo que 6 años so suficientes para ascender en la especialidad que tu desees y se evita el apalancamiento.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por ivangles99 »

Dannyocean escribió: Vie, 02 Mar 2018, 13:48 Creo que 6 años so suficientes para ascender en la especialidad que tu desees y se evita el apalancamiento.
Si, claro, eso o cambiar de cuerpo a la GC, pero pfff... es putada, porque por ejemplo, si yo quiero tirar por la Guardia Civil, las plazas son reservadas para militares con 5 o más años de antigüedad... ¿Qué tengo? ¿1, 2 años para conseguirlo antes que me larguen a otro lado? Es putada
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por Abdelhak »

ivangles99 escribió: Vie, 02 Mar 2018, 14:11 Si, claro, eso o cambiar de cuerpo a la GC, pero pfff... es putada, porque por ejemplo, si yo quiero tirar por la Guardia Civil, las plazas son reservadas para militares con 5 o más años de antigüedad... ¿Qué tengo? ¿1, 2 años para conseguirlo antes que me larguen a otro lado? Es putada
Antes de cumplir los 2 años de contrato en la primera unidad, se puede ir a la GC, verdad?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por Dannyocean »

Abdelhak escribió: Vie, 02 Mar 2018, 14:48 Antes de cumplir los 2 años de contrato en la primera unidad, se puede ir a la GC, verdad?
Plazas resevadas 5 años , pero tu puedes prsentarte directamente cuando te de la gana desde el primer año no tienes que esperar para opositar lo veo una gilipollez con perdon si es realmente tu vocacion .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por ivangles99 »

Dannyocean escribió: Vie, 02 Mar 2018, 15:02 Plazas resevadas 5 años , pero tu puedes prsentarte directamente cuando te de la gana desde el primer año no tienes que esperar para opositar lo veo una gilipollez con perdon si es realmente tu vocacion .
Claro, pero si esperas tienes el 5 ya de por si en el examen y a lo que tu des, tiras por las plazas reservadas y se necesita menos nota que por lo civil.
Yo por vocación entro al ejército, la Guardia Civil busco que sea mi salida laboral a largo plazo, entonces entiende que me de igual esperar 5 años.
Saludos compi!
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por drewing »

Me gustaría recordaros que ir por plazas reservadas para militares, no te da el apto de forma automática, solo que se compite con mucha menos personas, pero los aptos están igual para todas las modalidades de acceso.

Recordar eso, nada más.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por josanferdi »

Hasta donde yo se es como cuenta el compañero drewing, si presentas por las plazas reservadas la diferencia que tiene es que haces una oposición paralela a la civil, pero en la que hay menos gente como competencia para las plazas que hay reservadas, porque compites solo con la gente que se presenta en las mismas condiciones que tu, el resto es un examen de oposición normal y corriente.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Cambio de destino forzoso

Mensaje por lufimo »

pero si curras, no das problemas y te da igual cambiar de destino a los 6 años pueden no darte el compromiso de larga duracion? es que mi idea es opositar a la guardia civil por las reservadas y si no tienes el contrato de larga duracion por antiguedad no llegas o como mucho tienes una oportunidad

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.