Artillería bripac

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Artillería bripac

Mensaje por Aspirante24 »

Buenas a todos, soy un opositor que recién ha terminado todos los procesos de la última convocatoria de plazas para tropa y marineria, entre todas mis opciones puse artillería bripac como la última opción y a pesar de todo al final será en esta donde acabe(ojo que no lo digo con desgana, estoy contento de estar ya casi dentro del cefot).

Las dudas que quiero exponer en este hilo van en relación a esta unidad, basicamente son: ¿Cómo es el día a día de esta unidad? ¿Qué la diferencia del resto de artillerías aparte de los saltos?, ¿Es complicado estudiar en esta unidad por su enorme operatividad o es algo asequible después de todo?.

Saludos y gracias de antemano por todas las respuestas

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Artillería bripac

Mensaje por Rifleman »

Aspirante24 escribió: Jue, 03 May 2018, 16:56 Buenas a todos, soy un opositor que recién ha terminado todos los procesos de la última convocatoria de plazas para tropa y marineria, entre todas mis opciones puse artillería bripac como la última opción y a pesar de todo al final será en esta donde acabe(ojo que no lo digo con desgana, estoy contento de estar ya casi dentro del cefot).

Las dudas que quiero exponer en este hilo van en relación a esta unidad, basicamente son: ¿Cómo es el día a día de esta unidad? ¿Qué la diferencia del resto de artillerías aparte de los saltos?, ¿Es complicado estudiar en esta unidad por su enorme operatividad o es algo asequible después de todo?.

Saludos y gracias de antemano por todas las respuestas
Te tendria que responder un ACA especificamente, pero hombre en la BRIPAC vas a tener mucha caña, maniobras etc, se diferencia de otras artillerias como bien dices en el salto, y que normalmente ACA es un destino tranquilito pero en BRIPAC vas a estar bastante movido, estudiar se puede en todos lados con ganas y esfuerzo! :biceps:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: Artillería bripac

Mensaje por Aspirante24 »

Axier escribió: Jue, 10 May 2018, 03:37 Te tendria que responder un ACA especificamente, pero hombre en la BRIPAC vas a tener mucha caña, maniobras etc, se diferencia de otras artillerias como bien dices en el salto, y que normalmente ACA es un destino tranquilito pero en BRIPAC vas a estar bastante movido, estudiar se puede en todos lados con ganas y esfuerzo! :biceps:
En principio la caña física es algo que me gusta a pesar de que mi estado físico no sea el mejor, como destino me pilla cerca de mi casa( a menos de 30 minutos en coche), aun así a ver si responde algun forero experto en la materia porque en internet hay muy poca información sobre esta unidad.

Gracias por contestar

Avatar de Usuario

alvarosanse

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 09:44

Re: Artillería bripac

Mensaje por alvarosanse »

Sabeis si hay grupo WhatsApp de este ciclo para cefot 2 aac bripac

Avatar de Usuario

Cesar

Desconocido

Re: Artillería bripac

Mensaje por Cesar »

Buenos días, yo también tengo las misma duda. Como es el día a día en bripac en artillería antiaérea? Se camina tanto como en infantería ligera??

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Artillería bripac

Mensaje por Pandez »

Cesar escribió: Vie, 18 May 2018, 11:29 Buenos días, yo también tengo las misma duda. Como es el día a día en bripac en artillería antiaérea? Se camina tanto como en infantería ligera??
El día a día lo desconozco, pero no es una unidad de artillería pura y dura por así decirlo. Perteneciendo a la BRIPAC seguro que tienes bastante movimiento, aunque dudo que tanto como alguien de BRIPAC ILG.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Artillería bripac

Mensaje por paraca97 »

Cesar escribió: Vie, 18 May 2018, 11:29 Buenos días, yo también tengo las misma duda. Como es el día a día en bripac en artillería antiaérea? Se camina tanto como en infantería ligera??
Hace un mes me incorporé a la batería Mistral que es la antiaérea. Hemos tenido el mes de instrucción de todo el grupo de artillería y ahora queda la instrucción por parte de la batería. Aquí se pasa de 0 a 100 en segundos, no hay que relajarse, venir con ganas, actitud. Cualquier duda por privado que seremos compañeros y suerte en el cefot, aviso que lo que hayáis aprendido en el cefot no os va a servir de nada lo que verdaderamente vayáis a aprender lo haréis en la unidad. Y si esta unidad es cañera y un orgullo pertenecer a ella
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.