Duda de destinos

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Aguilar

Desconocido

Duda de destinos

Mensaje por Aguilar »

Hola buenas voy a presentarme a las convocatorias próximas y tengo la duda de que destino poner.Me gustaría infantería mecanizada/acorazada o infantería de marina pero quería saber en cual se puede estar mas tiempo en casa con la familia(tengo novia y una hija),poder estudiar para ascender,más maniobras,etc.Un saludo a todos y gracias!!!

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

Aguilar escribió: Mié, 09 May 2018, 02:49 Hola buenas voy a presentarme a las convocatorias próximas y tengo la duda de que destino poner.Me gustaría infantería mecanizada/acorazada o infantería de marina pero quería saber en cual se puede estar mas tiempo en casa con la familia(tengo novia y una hija),poder estudiar para ascender,más maniobras,etc.Un saludo a todos y gracias!!!
Primero que nada decirte que suerte y a echarle cojones, que ademas pillas las oposiciones en buena epoca.

Segundo... Tus opciones son totalmente diferentes..

Infanteria de marina es de lo mas agotador, y donde no vas a tener nada de tiempo y tanto por el agotamiento como por el tiempo, lo vas a tener crudo para ascender, no digo que sea imposible, pero si lo vamos a comparar con otras unidades, va a estar bastante mas dificil.

IMZ Es similar a ILG en el sentido de que vas a tener bastante movimiento, obviamente no te vas a meter las mismas pateadas ni el mismo cansancio, pero tampoco vas a estar durmiendo...

CAB Si te mola estar dentro de un tanque es una opcion muchiiisimo mas tranquila en comparacion a las anteriores, donde por motivos obvios no vas a tener tanto desgaste.

Yo creo que lo fundamental para que eligas unidad es primero que mires en que zona quieres vivir, ya que supongo que si tienes hija y novia no vas a moverles de su lugar a otra ciudad y si te mueves tu va a estar jodida la cosa....

Despues miraria bien todas las especialidades que tienes en las unidades de tu zona y buscaria la que mas te guste a ti, te podemos ayudar en el foro a decidir...

Y despues, mirar muy bien la especialidad...

Aire es lo mas tranquilito, seguido de la armada (aunque sueles salir mucho de mision, pero no es el mismo agotamiento fisico) y si vas a tierra y quieres algo tranquilo donde no te exija mucho y demas y tener tiempo para estudiar.. TRS (Ojo, una unidad de transmisiones puras, porque como te metas en una BOP como TRS vas a sufir igual jajajajaj).

Si nos dices de donde eres y especificas un poco mas las cosas seguro que en nada te decides ! :biceps: :biceps: :biceps:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aguilar

Desconocido

Re: Duda de destinos

Mensaje por Aguilar »

Soy de Sevilla y lo de transladarme no hay problema ya la tengo convencida jajaja.Destinos quería pedir La Reina o Cordoba 10 para ET y San Fernando para infantería de marina.El EA también lo pensé pero no me atrae y no me gustaría estar en un sitio sin que me guste porque me acabaré cansando.Bueno un saludo y gracias por la ayuda

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Duda de destinos

Mensaje por ivangles99 »

Aguilar escribió: Mié, 09 May 2018, 02:49 Hola buenas voy a presentarme a las convocatorias próximas y tengo la duda de que destino poner.Me gustaría infantería mecanizada/acorazada o infantería de marina pero quería saber en cual se puede estar mas tiempo en casa con la familia(tengo novia y una hija),poder estudiar para ascender,más maniobras,etc.Un saludo a todos y gracias!!!
Infantería de marina JAJAJAJA, tiempo JAJAJAJA, para estudiar BUAJAJAJAJA, y estar con la familia.. :lol:
Yo me olvidaba rápido del TEAR, a día de hoy es una unidad extremadamente dura, tienes que tener bastante claro que te gusta específicamente, si no, yo ni la olería... IMZ es más cómoda, aunque con tus preferencias yo tiraría por Ingenieros o Transmisiones... y EA si te gustara
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Duda de destinos

Mensaje por Zorrico »

Aguilar escribió: Mié, 09 May 2018, 09:21 Soy de Sevilla y lo de transladarme no hay problema ya la tengo convencida jajaja.Destinos quería pedir La Reina o Cordoba 10 para ET y San Fernando para infantería de marina.El EA también lo pensé pero no me atrae y no me gustaría estar en un sitio sin que me guste porque me acabaré cansando.Bueno un saludo y gracias por la ayuda
Si quieres ascender y quieres estar con tu familia etc...No te recomiendo IMT(Infantería de Marina)porque vas a tener tiempo de todo menos de eso.Y con respecto a La Reina o Córdoba 10,son unidades mucho más tranquilas y están cerca de Sevilla,asique podrias bajarte todos los fines de semana a casa sin problemas,un saludo compi! X)
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aguilar

Desconocido

Re: Duda de destinos

Mensaje por Aguilar »

Muchas gracias creo que pediré imz y me voi olvidando de imt.Una cosita mas,sabeis con que nota tengo plaza en La Reina o Cordoba 10?Un saludo y gracias por aclararme las cosas.

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Duda de destinos

Mensaje por jesusmono »

Aguilar escribió: Mié, 09 May 2018, 10:34 Muchas gracias creo que pediré imz y me voi olvidando de imt.Una cosita mas,sabeis con que nota tengo plaza en La Reina o Cordoba 10?Un saludo y gracias por aclararme las cosas.
Pues depende el ciclo pero la reina suele quedar alta por cierto otra opcion que tienes es pillar alguna artilleria

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aguilar

Desconocido

Re: Duda de destinos

Mensaje por Aguilar »

Gracias compañeros los mirare todos muy bien pero aora mismo lo mas importante es sacar buena nota en los psicotecnicos para asegurarme una plaza...Un saludo y gracias por la ayuda

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Duda de destinos

Mensaje por Zorrico »

Aguilar escribió: Mié, 09 May 2018, 12:15 Gracias compañeros los mirare todos muy bien pero aora mismo lo mas importante es sacar buena nota en los psicotecnicos para asegurarme una plaza...Un saludo y gracias por la ayuda
Gracias a ti,aquí nos tienes para lo que necesites! X)
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

Sobretodo yo miraria esto (Segun lo que has pedido tu)

Armada (tranquilidad y destino costero)

TRS (Tranquilidad)
AAA(Tranquilidad)
AAC(Tranquilidad)

*Puede que estos tambien tengan destinos en costia, dependera de la unidad.

ILG = Olvidate
IMZ = Pfff no es que sea tranquilito
ING = Olvidate

Tambien tienes la opciones de GR (Guardia Real) que es un destino bastante tranquilo tambien.

Si te decides por TRS,AAA,AAC ten en cuenta que tienes que buscar una unidad, por ejemplo de transmisiones puras, porque como te metas en TRS bripac por ejemplo, vas a tener caña de la buena, de las unidades BOP olvidate...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Duda de destinos

Mensaje por ivangles99 »

Axier escribió: Mié, 09 May 2018, 17:17 Sobretodo yo miraria esto (Segun lo que has pedido tu)

Armada (tranquilidad y destino costero)

TRS (Tranquilidad)
AAA(Tranquilidad)
AAC(Tranquilidad)

*Puede que estos tambien tengan destinos en costia, dependera de la unidad.

ILG = Olvidate
IMZ = Pfff no es que sea tranquilito
ING = Olvidate

Tambien tienes la opciones de GR (Guardia Real) que es un destino bastante tranquilo tambien.

Si te decides por TRS,AAA,AAC ten en cuenta que tienes que buscar una unidad, por ejemplo de transmisiones puras, porque como te metas en TRS bripac por ejemplo, vas a tener caña de la buena, de las unidades BOP olvidate...
Pues yo me se de algunos ingenieros que se tocan las pelotas :mute:
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Duda de destinos

Mensaje por jesusmono »

ivangles99 escribió: Mié, 09 May 2018, 23:48 Pues yo me se de algunos ingenieros que se tocan las pelotas :mute:
Abra de todo como en todos sitios pero generalmente los ingenieros curran que te cagas y los zapadores ya ni te cuento es mas me atreveria a decir que muchas unidades de zapas son peores que muchas de ilg

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

ivangles99 escribió: Mié, 09 May 2018, 23:48 Pues yo me se de algunos ingenieros que se tocan las pelotas :mute:
Un zapador curra que te cagas tio, como todo en el ejercito hay unidades y unidades... Pero como norma general..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Duda de destinos

Mensaje por ivangles99 »

jesusmono escribió: Jue, 10 May 2018, 00:46 Abra de todo como en todos sitios pero generalmente los ingenieros curran que te cagas y los zapadores ya ni te cuento es mas me atreveria a decir que muchas unidades de zapas son peores que muchas de ilg
Un músico curra más que cualquiera de la EZAPAC.. :\

ES COÑA, no me lincheis... :lol: Si, si, yo solo digo que me se de algún cuerpo de ingenieros que vive baatante bien
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Duda de destinos

Mensaje por jesusmono »

ivangles99 escribió: Vie, 11 May 2018, 08:43 Un músico curra más que cualquiera de la EZAPAC.. :\

ES COÑA, no me lincheis... :lol: Si, si, yo solo digo que me se de algún cuerpo de ingenieros que vive baatante bien
Jajajajajajja si hombre alguno hay jajaj igual que hay alguna que otra infanteria cómoda luego muchas veces es mas bien quie te toque denteo de mando y tal que en si la especialidad si estas de musico y tienes un sargento triatleta pues lo mismo te toca incharte a correr jajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Duda de destinos

Mensaje por DamG »

siempre se ha dicho que en artilleria se vive muy bien y es comoda (si, salvo legion y paracas)...

por otro lado y por lo que tengo entendido, en la reina están hiperputeados...todas las opiniones que he escuchado de esa unidad son iguales, acaban muy quemados porque se comen maniobras que da gusto a parte del mal rollo que dicen que hay en el cuartel y con los mandos y todo.

no se, yo segun lo que dices me tiraria por antiaerea o artilleria de campaña

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

DamG escribió: Vie, 11 May 2018, 21:41 siempre se ha dicho que en artilleria se vive muy bien y es comoda (si, salvo legion y paracas)...

por otro lado y por lo que tengo entendido, en la reina están hiperputeados...todas las opiniones que he escuchado de esa unidad son iguales, acaban muy quemados porque se comen maniobras que da gusto a parte del mal rollo que dicen que hay en el cuartel y con los mandos y todo.

no se, yo segun lo que dices me tiraria por antiaerea o artilleria de campaña
AAA y ACA son tranquilitos, no te metas en unidades BOP y listo ;)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Duda de destinos

Mensaje por DamG »

Axier escribió: Vie, 11 May 2018, 22:09 AAA y ACA son tranquilitos, no te metas en unidades BOP y listo ;)
todas las unidades son ya BOP

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

DamG escribió: Vie, 11 May 2018, 22:27 todas las unidades son ya BOP
Tienes por ejemplo unidades de transmisiones puras, creo que me he explicado ...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Duda de destinos

Mensaje por DamG »

Axier escribió: Vie, 11 May 2018, 22:48 Tienes por ejemplo unidades de transmisiones puras, creo que me he explicado ...
transmisiones puras como? no te entiendo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

DamG escribió: Sab, 12 May 2018, 00:26 transmisiones puras como? no te entiendo
Hay unidades que solo son de TRS por ejemplo y esos van a tener mucha menos caña que un TRS BRIPAC o Legion por ejemplo
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Duda de destinos

Mensaje por DamG »

Axier escribió: Sab, 12 May 2018, 00:33 Hay unidades que solo son de TRS por ejemplo y esos van a tener mucha menos caña que un TRS BRIPAC o Legion por ejemplo

hombre ya...pero no porque sea un BOP porque todas lo son, ahora si me hablas de que la division castillejos (bripac, brileg y brilat) es mas dura que la san marcial, vale, ahi si porque son unidades ligeras, pero no porque sean una BOP

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda de destinos

Mensaje por Rifleman »

DamG escribió: Sab, 12 May 2018, 00:37 hombre ya...pero no porque sea un BOP porque todas lo son, ahora si me hablas de que la division castillejos (bripac, brileg y brilat) es mas dura que la san marcial, vale, ahi si porque son unidades ligeras, pero no porque sean una BOP
Toda la razon :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aguilar

Desconocido

Re: Duda de destinos

Mensaje por Aguilar »

Aver cuando salgan las plazas y la nota que saque asin pediré.Por pedir voi a pedir EA aqui en Sevilla que lo tengo cerquita y creo que para estudiar es de lo mejorcito y también pediré Mecanizada/Acorazada en Córdoba. Aver si salen ya las convocatorias que estoi deseando jaja.Un saludo compañeros y gracias por todo.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Duda de destinos

Mensaje por Zapchi »

ivangles99 escribió: Vie, 11 May 2018, 08:43 Un músico curra más que cualquiera de la EZAPAC.. :\

ES COÑA, no me lincheis... :lol: Si, si, yo solo digo que me se de algún cuerpo de ingenieros que vive baatante bien
No me compares una unidad de ingenieros con una unidad de zapadores, llevamos el mismo castillo en el pecho pero a la hora de currar se ve quien lleva el peso del trabajo...
..IN LABORE QUIES..

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.