Horarios en destino

#1
Buenos dias a todos, he entrado en este ciclo de tropa y marineria y querria saber un poco los horarios que voy a tener una vez pasada la instruccion.
Mi puesto seria en Transmisiones.

La duda principal que tengo es que un conocido que estuvo mirando para ir a regimiento de transmisiones tambien, me dijo que eran horarios de 24h seguidas y luego 2 o 3 dias de descanso. Si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria mucho.

Re: Horarios en destino

#2
Como norma, sales a las 15:00 aprox, eso si, luego maniobras guardias etc, depende de lo que requiera tu especialidad, quizas tienes dias de curro 24h y luego descansos, hasta ahi no llego, no soy TRS :/
Fui lo que todo el mundo siempre quiso ser, pero hice lo que nadie nunca estuvo dispuesto a hacer.
IG: @Axierurresti
¡DESPERTA FERRO!

Re: Horarios en destino

#3
rubenros2 escribió:
Mié, 09 May 2018, 12:00
Buenos dias a todos, he entrado en este ciclo de tropa y marineria y querria saber un poco los horarios que voy a tener una vez pasada la instruccion.
Mi puesto seria en Transmisiones.

La duda principal que tengo es que un conocido que estuvo mirando para ir a regimiento de transmisiones tambien, me dijo que eran horarios de 24h seguidas y luego 2 o 3 dias de descanso. Si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria mucho.
Salvo casos MUY concretos y BASTANTE excepcionales (véase gente como PM, USAC, USBA, etc Estos son los que si que cumplen servicios de más horas por el tema de guardias y unidad de servicios en la base o acuartelamiento), los horarios son comunes a prácticamente todas las unidades. Te explico más o menos cómo era mi horario en Ingenieros que además compartíamos Base Militar con una unidad de Artillería y otra de Transmisiones y era prácticamente el mismo así que entiendo que será parecido para la mayoría.

El horario básicamente es de Lunes a Jueves de 7:45 (lista de ordenanza e izado de Bandera) hasta las 14:45 - 15:00 que se rompe filas con pequeñas variaciones según festivos de la ciudad o cosas de ese estilo.
En general (no siempre ni en todos los destinos) los viernes se suele romper filas un poco antes, 14:15 - 14:30.
Luego están las variantes por temas de instrucción: Con cierta frecuencia (tampoco nada del otro mundo y siendo de transmisiones supongo que con relativamente poca frecuencia) existen las prolongadas, las continuadas y las maniobras.
Las prolongadas es trabajar desde lista de ordenanza hasta las 19:30 o así aproximadamente... simplemente le echas unas cuantas horas más pero se come allí y demás o sea que nada del otro mundo.
Lo siguiente son las continuadas que suele ser trabajar desde lista de ordenanza de un día... dormir allí en el campo y trabajar hasta romper filas al día siguiente... calcula algo más de 24h de instrucción... tampoco es nada preocupante por lo mismo de antes; alimentación y demás no falta, simplemente se trabaja más de seguido.
Y por último pues las maniobras que será como lo que vivas en el CEFOT aunque encaminado a tu Especialidad claro y las habrá de 5 días, de 10, de 14, según se requiera.

En resumen, hay de todo pero lo normal es eso, una jornada de mañana completa con alguna prolongada y continuada cada X tiempo y maniobras alguna vez también y listo. Desde mi experiencia te digo que son horarios bastante decentes para mi gusto así que no preocuparse! :biceps:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción

:esp: ¡¡¡A la Bandera!!! :esp: ¡¡¡Defenderla hasta que muera :biceps: !!!
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”