Horarios en destino

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
rubenros2

Desconocido

Horarios en destino

Mensaje por rubenros2 »

Buenos dias a todos, he entrado en este ciclo de tropa y marineria y querria saber un poco los horarios que voy a tener una vez pasada la instruccion.
Mi puesto seria en Transmisiones.

La duda principal que tengo es que un conocido que estuvo mirando para ir a regimiento de transmisiones tambien, me dijo que eran horarios de 24h seguidas y luego 2 o 3 dias de descanso. Si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria mucho.

telegram
Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Horarios en destino

Mensaje por Rifleman »

Como norma, sales a las 15:00 aprox, eso si, luego maniobras guardias etc, depende de lo que requiera tu especialidad, quizas tienes dias de curro 24h y luego descansos, hasta ahi no llego, no soy TRS :/
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Horarios en destino

Mensaje por javij94 »

rubenros2 escribió: Mié, 09 May 2018, 12:00 Buenos dias a todos, he entrado en este ciclo de tropa y marineria y querria saber un poco los horarios que voy a tener una vez pasada la instruccion.
Mi puesto seria en Transmisiones.

La duda principal que tengo es que un conocido que estuvo mirando para ir a regimiento de transmisiones tambien, me dijo que eran horarios de 24h seguidas y luego 2 o 3 dias de descanso. Si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria mucho.
Salvo casos MUY concretos y BASTANTE excepcionales (véase gente como PM, USAC, USBA, etc Estos son los que si que cumplen servicios de más horas por el tema de guardias y unidad de servicios en la base o acuartelamiento), los horarios son comunes a prácticamente todas las unidades. Te explico más o menos cómo era mi horario en Ingenieros que además compartíamos Base Militar con una unidad de Artillería y otra de Transmisiones y era prácticamente el mismo así que entiendo que será parecido para la mayoría.

El horario básicamente es de Lunes a Jueves de 7:45 (lista de ordenanza e izado de Bandera) hasta las 14:45 - 15:00 que se rompe filas con pequeñas variaciones según festivos de la ciudad o cosas de ese estilo.
En general (no siempre ni en todos los destinos) los viernes se suele romper filas un poco antes, 14:15 - 14:30.
Luego están las variantes por temas de instrucción: Con cierta frecuencia (tampoco nada del otro mundo y siendo de transmisiones supongo que con relativamente poca frecuencia) existen las prolongadas, las continuadas y las maniobras.
Las prolongadas es trabajar desde lista de ordenanza hasta las 19:30 o así aproximadamente... simplemente le echas unas cuantas horas más pero se come allí y demás o sea que nada del otro mundo.
Lo siguiente son las continuadas que suele ser trabajar desde lista de ordenanza de un día... dormir allí en el campo y trabajar hasta romper filas al día siguiente... calcula algo más de 24h de instrucción... tampoco es nada preocupante por lo mismo de antes; alimentación y demás no falta, simplemente se trabaja más de seguido.
Y por último pues las maniobras que será como lo que vivas en el CEFOT aunque encaminado a tu Especialidad claro y las habrá de 5 días, de 10, de 14, según se requiera.

En resumen, hay de todo pero lo normal es eso, una jornada de mañana completa con alguna prolongada y continuada cada X tiempo y maniobras alguna vez también y listo. Desde mi experiencia te digo que son horarios bastante decentes para mi gusto así que no preocuparse! :biceps:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.