Informática en el ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
rubenlg94

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 10 May 2018, 09:10
Medallas: 1

Informática en el ejército

Mensaje por rubenlg94 »

Buenos días, al parecer la próxima convocatoria está cerca y me gustaría mucho presentarme.

Tengo un grado superior de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El caso es que me gustaría un destino en el que el trabajo que se realizase fuese más de ordenadores, sistemas, telecomunicaciones, programación... Informática en general, ¿sabéis cuales son los destinos que más encajan en este perfil?

Muchas gracias a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Informática en el ejército

Mensaje por Zorrico »

rubenlg94 escribió: Jue, 10 May 2018, 11:06 Buenos días, al parecer la próxima convocatoria está cerca y me gustaría mucho presentarme.

Tengo un grado superior de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El caso es que me gustaría un destino en el que el trabajo que se realizase fuese más de ordenadores, sistemas, telecomunicaciones, programación... Informática en general, ¿sabéis cuales son los destinos que más encajan en este perfil?

Muchas gracias a todos.
Compi yo creo que lo tuyo es la especialidad de Transmisiones,ahi tocan todo lo que has especificado en tu mensaje! :Y:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenlg94

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 10 May 2018, 09:10
Medallas: 1

Re: Informática en el ejército

Mensaje por rubenlg94 »

Zjom escribió: Jue, 10 May 2018, 11:26 Compi yo creo que lo tuyo es la especialidad de Transmisiones,ahi tocan todo lo que has especificado en tu mensaje! :Y:
Muchísimas gracias por tu repuesta, es justo lo que había estado mirando, y de entre todos los posibles la verdad es que Guerra Electrónica me llama muchísimo la atención, ¿sabes si voy bien encaminado o si hay otros destinos mejores dentro de Transmisiones? X)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Informática en el ejército

Mensaje por Zorrico »

rubenlg94 escribió: Jue, 10 May 2018, 11:41 Muchísimas gracias por tu repuesta, es justo lo que había estado mirando, y de entre todos los posibles la verdad es que Guerra Electrónica me llama muchísimo la atención, ¿sabes si voy bien encaminado o si hay otros destinos mejores dentro de Transmisiones? X)
No sabria decirte al 100% ya que no controlo mucho de esa especialidad,pero en la unidad que te metas de esa especialidad te lo vas a pasar bien con los "cacharritos" jajajajaja.Ten en cuenta también que es una especialidad que saca pocas plazas con lo que tendrás que sacar una nota relativamente "alta" para optar a una plaza.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenlg94

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 10 May 2018, 09:10
Medallas: 1

Re: Informática en el ejército

Mensaje por rubenlg94 »

Zjom escribió: Jue, 10 May 2018, 12:01 No sabria decirte al 100% ya que no controlo mucho de esa especialidad,pero en la unidad que te metas de esa especialidad te lo vas a pasar bien con los "cacharritos" jajajajaja.Ten en cuenta también que es una especialidad que saca pocas plazas con lo que tendrás que sacar una nota relativamente "alta" para optar a una plaza.
Jajajaja, ya imagino, lo intentaré al máximo porque según he leído sí que se suele necesitar una nota "alta". Muchas gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Informática en el ejército

Mensaje por Zorrico »

rubenlg94 escribió: Jue, 10 May 2018, 12:03 Jajajaja, ya imagino, lo intentaré al máximo porque según he leído sí que se suele necesitar una nota "alta". Muchas gracias!
Muchas de nada,estamos para lo que necesites! X)
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Informática en el ejército

Mensaje por Dannyocean »

Yo te recomiendo plazas de aire (mantenimiento electrónico,) , aunque guerra electrónica de tierra también estaría bien para los gustos que tienes, y la nota que necesitas para ambas (están casi igual de altas) intentaría primero con aire te recomiendo aire y mantenimiento , telecomunicaciones , acaba de salir el currículo de las especialidades que se estudian en la formación especifica y si lo lees hay muchas especialidades que encajan con tu perfil y gustos. saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Informática en el ejército

Mensaje por Dannyocean »

rubenlg94 escribió: Jue, 10 May 2018, 11:06 Buenos días, al parecer la próxima convocatoria está cerca y me gustaría mucho presentarme.

Tengo un grado superior de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El caso es que me gustaría un destino en el que el trabajo que se realizase fuese más de ordenadores, sistemas, telecomunicaciones, programación... Informática en general, ¿sabéis cuales son los destinos que más encajan en este perfil?

Muchas gracias a todos.
Por cierto estas son las creo que te gustarían obviamente todas encuadradas en mantenimiento operativo:
Auxiliar de mantenimiento de electrónica (AEL).
Ejercerá las funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas que le
corresponden de acuerdo con su empleo, en el desempeño de las actividades directamente
relacionadas con la inspección, montaje y reparación de equipos de comunicaciones, de
navegación y otros con componentes electrónicos, tanto en tierra como a bordo de
aeronaves.
Operador de equipos y sistemas (OES).
Ejercerá las funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas que le
corresponden de acuerdo con su empleo, en el desempeño de las actividades directamente
relacionadas con la operación de equipos de telecomunicaciones, centrales telefónicas,
equipos de radio y otros en oficinas del servicio de información aeronáutica y de meteorología.
saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenlg94

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 10 May 2018, 09:10
Medallas: 1

Re: Informática en el ejército

Mensaje por rubenlg94 »

Dannyocean escribió: Jue, 10 May 2018, 12:40 Por cierto estas son las creo que te gustarían obviamente todas encuadradas en mantenimiento operativo:
Auxiliar de mantenimiento de electrónica (AEL).
Ejercerá las funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas que le
corresponden de acuerdo con su empleo, en el desempeño de las actividades directamente
relacionadas con la inspección, montaje y reparación de equipos de comunicaciones, de
navegación y otros con componentes electrónicos, tanto en tierra como a bordo de
aeronaves.
Operador de equipos y sistemas (OES).
Ejercerá las funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas que le
corresponden de acuerdo con su empleo, en el desempeño de las actividades directamente
relacionadas con la operación de equipos de telecomunicaciones, centrales telefónicas,
equipos de radio y otros en oficinas del servicio de información aeronáutica y de meteorología.
saludos
Muchísimas gracias por la info, la tendré en cuenta a la hora de poner los destinos preferidos, a ver si sale ya el BOE jajaja

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Informática en el ejército

Mensaje por Rifleman »

Lo mas "informatico" que tienes es EW, Guerra electronica y seguro que te va a encantar :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenlg94

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 10 May 2018, 09:10
Medallas: 1

Re: Informática en el ejército

Mensaje por rubenlg94 »

Axier escribió: Jue, 10 May 2018, 14:43 Lo mas "informatico" que tienes es EW, Guerra electronica y seguro que te va a encantar :)
Muchas gracias!! Intentaré Guerra Electrónica entonces, a ver si hay suerte! 😊😊

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Informática en el ejército

Mensaje por drewing »

Si lo que quieres es ser informático en el ejército, el camino más rápido y desde mi punto de vista el mejor, entrar en aire, especialidad mantenimiento de telecomunicaciones a ser posible, y si puede ser, en el centro de informática de gestión. Si consigues llegar ahí, con tu grado superior, lo más seguro es que acabes de informático.

Además, como te comentaban arriba, ahora han salido las nuevas especialidades de suboficiales del aire, y hay una que es de informática pura y dura.
En tierra también existe dicha especialidad, pero tendrás que esperar a ser suboficial para ser informático, en tierra ser informático siendo soldado es muy muy complicado, y más de nuevo, en aire siendo teleco es fácil, de mi promoción, somos unos cuantos.
De momento hay poca gente a la que le gusta la informática dentro del ejército del aire, y si quieres no deberías tener muchos problemas en serlo, pero te recomiendo eso, que seas mantenimiento de telecomunicaciones.

Yo estoy en la escuadrilla de informática de mi unidad siendo mantenimiento de telecomunicaciones, y me metieron ahí porque estudio ingeniería informática.

Guerra electrónica está muy bien, pero es más temas de telecomunicaciones, ondas, frecuencias, antenas y tal, tocaras ordenadores, pero no serás informático.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubenlg94

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 10 May 2018, 09:10
Medallas: 1

Re: Informática en el ejército

Mensaje por rubenlg94 »

drewing escribió: Jue, 10 May 2018, 20:31 Si lo que quieres es ser informático en el ejército, el camino más rápido y desde mi punto de vista el mejor, entrar en aire, especialidad mantenimiento de telecomunicaciones a ser posible, y si puede ser, en el centro de informática de gestión. Si consigues llegar ahí, con tu grado superior, lo más seguro es que acabes de informático.

Además, como te comentaban arriba, ahora han salido las nuevas especialidades de suboficiales del aire, y hay una que es de informática pura y dura.
En tierra también existe dicha especialidad, pero tendrás que esperar a ser suboficial para ser informático, en tierra ser informático siendo soldado es muy muy complicado, y más de nuevo, en aire siendo teleco es fácil, de mi promoción, somos unos cuantos.
De momento hay poca gente a la que le gusta la informática dentro del ejército del aire, y si quieres no deberías tener muchos problemas en serlo, pero te recomiendo eso, que seas mantenimiento de telecomunicaciones.

Yo estoy en la escuadrilla de informática de mi unidad siendo mantenimiento de telecomunicaciones, y me metieron ahí porque estudio ingeniería informática.

Guerra electrónica está muy bien, pero es más temas de telecomunicaciones, ondas, frecuencias, antenas y tal, tocaras ordenadores, pero no serás informático.

Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, no sabía de la existencia de ese destino, pero solo con el nombre ya salta a la vista que encaja a la le perfección en mis preferencias. Gracias!! X)

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.