Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Mensaje por chulopantanos »

Buenas, acabo de plantear esa duda en mi post de presentación, pero mejor la planteo aquí que es su sitio.

Me he presentado al ciclo único de éste año y voy con un 6.68 (80 aciertos y 18 de baremo) , y pese a no haber salido aún el corte espero tener plaza en el Acuartelamiento Aéreo del Prat (Soy de Tarragona y es lo que más cerca me queda) , he solicitado las vacantes en "Policia Aerea" (PFA) y en mantenimiento de vehículos (AVE) (ambos complemento singular de 80 euros nivel 5)

Quisiera saber de alguien con similar destino en el Aire, me pueda decir que sueldo neto tiene (teniendo en cuenta que el singular varia) , he ido leyendo por aqui y veo que la mayoría en las FAS son 900 y pico, pero también he leído en varios sitios que en el Aire es ligeramente superior y no se qué de cierto tiene eso ni en qué se fundamenta, me gustaría saber en cuanto puede quedar mi sueldo neto tambien teniendo en cuenta las subidas de sueldo que se preveen a los funcionarios y una hipotética subida del SMI a 1000 que hace unos días comentan que podrían hacer.

Muchas gracias y un saludo!
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Mensaje por adayto10 »

chulopantanos escribió: Sab, 30 Jun 2018, 02:14 Buenas, acabo de plantear esa duda en mi post de presentación, pero mejor la planteo aquí que es su sitio.

Me he presentado al ciclo único de éste año y voy con un 6.68 (80 aciertos y 18 de baremo) , y pese a no haber salido aún el corte espero tener plaza en el Acuartelamiento Aéreo del Prat (Soy de Tarragona y es lo que más cerca me queda) , he solicitado las vacantes en "Policia Aerea" (PFA) y en mantenimiento de vehículos (AVE) (ambos complemento singular de 80 euros nivel 5)

Quisiera saber de alguien con similar destino en el Aire, me pueda decir que sueldo neto tiene (teniendo en cuenta que el singular varia) , he ido leyendo por aqui y veo que la mayoría en las FAS son 900 y pico, pero también he leído en varios sitios que en el Aire es ligeramente superior y no se qué de cierto tiene eso ni en qué se fundamenta, me gustaría saber en cuanto puede quedar mi sueldo neto tambien teniendo en cuenta las subidas de sueldo que se preveen a los funcionarios y una hipotética subida del SMI a 1000 que hace unos días comentan que podrían hacer.

Muchas gracias y un saludo!
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ibuciones/

En ese Link creo recordar que antes salía 900€ y pico y ahora sale 1012€ de sueldo, por lo que creo que han hecho efectivo ese "aumento" del SMI...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Mensaje por chulopantanos »

adayto10 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 13:31 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ibuciones/

En ese Link creo recordar que antes salía 900€ y pico y ahora sale 1012€ de sueldo, por lo que creo que han hecho efectivo ese "aumento" del SMI...
Lo he calculado con la tabla de retribuciones, esos 1016 actuales son fruto de la subida a funcionarios y son brutos, pero hay que sumarle el componente singular del complemento especifico de cada destino y el posible complemento de destino que pueda tener la plaza en sí.

Pero ya lo he aclarado con mi primo que es Cabo de Tierra y conoce gente de aire, la diferencia se aplica en el componente general del complemento especifico, es decir, si para un soldado de tierra el sueldo es de 1016 mas el componente singular del. Compl. Específico y otros complementos, para uno de aire son 1100 (me lo he inventado) mas el singular y otros complementos.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Mensaje por adayto10 »

chulopantanos escribió: Jue, 05 Jul 2018, 14:08 Lo he calculado con la tabla de retribuciones, esos 1016 actuales son fruto de la subida a funcionarios y son brutos, pero hay que sumarle el componente singular del complemento especifico de cada destino y el posible complemento de destino que pueda tener la plaza en sí.

Pero ya lo he aclarado con mi primo que es Cabo de Tierra y conoce gente de aire, la diferencia se aplica en el componente general del complemento especifico, es decir, si para un soldado de tierra el sueldo es de 1016 mas el componente singular del. Compl. Específico y otros complementos, para uno de aire son 1100 (me lo he inventado) mas el singular y otros complementos.
Pues no tenía ni idea! Gracias por la info 😉

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Mensaje por Zapchi »

Y yo pregunto, que tiene que ver el SMI con la subida de sueldo??

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Es mayor el sueldo en Aire o es un mito?

Mensaje por drewing »

En aire, sin cobrar complemento de dedicacion es difícil llegar a los 950, salvo eada, ezapac y seada que cobran un poco más. El resto no llega a eso. Los que tengan complemento de dedicación especial pues llegarán a los 1000. Pero ese complemento se reparte a dedo en las unidades, asi que...

Despues hay que sumarle trienios y esas cosas, pero no se cobran hasta firmar el larga duración.

Un saludo.

Pd: soy de aire.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.