Cobro cefot

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
davidhidalgo

Desconocido

Cobro cefot

Mensaje por davidhidalgo »

Buenas quería saber si al estar una semana y pedir la baja, cobraría lo correspondiente a esa semana o no.

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: Cobro cefot

Mensaje por Josemi97 »

davidhidalgo escribió: Dom, 08 Jul 2018, 20:17 Buenas quería saber si al estar una semana y pedir la baja, cobraría lo correspondiente a esa semana o no.
No. Lo del CEFOT o cualquier instrucción lo cobras entero una vez acabada la instrucción. Que en total son 5 meses.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: Cobro cefot

Mensaje por ismael9899 »

Esta duda me gustaria preguntarla, por mera curiosidad, tengo entendiso que en el cefot te pagan al mes 350 mas o menos y que al final del cefot te pagan lo restante al sueldo normal de tropa, o como lo hacen en el cefot? Es algo que no me queda muy claro y me gustaría que alguien que haya pasado por eso me lo respondiera si no es mucha molestia, gracias de antemano
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: Cobro cefot

Mensaje por EA13 »

ismael9899 escribió: Lun, 09 Jul 2018, 00:54 Esta duda me gustaria preguntarla, por mera curiosidad, tengo entendiso que en el cefot te pagan al mes 350 mas o menos y que al final del cefot te pagan lo restante al sueldo normal de tropa, o como lo hacen en el cefot? Es algo que no me queda muy claro y me gustaría que alguien que haya pasado por eso me lo respondiera si no es mucha molestia, gracias de antemano
Cobras antes de jurar bandera 300 y poco euros. Y después 600 y algo. Y no cobras nada más. Cuando te incorpores a la unidad ya cobras tu sueldo normal.
Al final del CEFOT no te pagan nada, solo lo que he dicho anteriormente. Mientras no jureis banderas no sois soldados, por lo que de ahí se resta vuestro mantenimiento diario, vuestra ropa etc etc. Una vez juraría bandera ya si sois soldados, pero en periodo de instrucción. Solo cuando salís aptos de allí sois Soldados y empezáis a cobrar como tal.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rocioca1994

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 12 Feb 2018, 16:55

Re: Cobro cefot

Mensaje por rocioca1994 »

Yo entre en este ciclo en mayo al cefot y he cobrado unos 380€ y ahora el dia 27 creo que se cobra por el estilo

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Cobro cefot

Mensaje por caramba »

De esto se ha hablado mucho,y ahi post de ellos de antes, y si no ha cambiado y no me equivoco , supongo que sera igual que antes, pero cobras los 3oo y algo por el tiempo de formacion en tierra que son dos meses ,despues juras bandera y la formacion especifica cobras nomina de soldado que si no me equivoco ya no lo puedo asegurar seran de 800 a 900 ,pero esto ya no lo aseguro ,no se si en el boe venia

pd: esto en base a tierra, en aire y armada sera igual solo que dependiendo del timpo que se este de formacion hasta la jura supongo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Cobro cefot

Mensaje por lufimo »

sabeis si los que estamos ahora en el cefot despues de la jura en agosto cobramos tambien 800 y algo aunque tengamos todo el mes de vacaciones?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cobro cefot

Mensaje por Rifleman »

lufimo escribió: Vie, 13 Jul 2018, 20:22 sabeis si los que estamos ahora en el cefot despues de la jura en agosto cobramos tambien 800 y algo aunque tengamos todo el mes de vacaciones?
Si, agosto cobras 800
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
EMILIO2697

Desconocido

Re: Cobro cefot

Mensaje por EMILIO2697 »

Muy buenas,
Agradecería que me pudierais resolver una serie de dudas acerca de las fechas en los meses de formación, concretamente en ETESDA ya que estoy opositando para Aire en este Ciclo de 2018.
La fecha de inicio en el CFOR según el BOE es el 5 de Noviembre. Pues bien, mis dudas son las siguientes:

1-¿Sobre que fecha sería la jura de bandera? Por tener una idea de la duración exacta en la formación general.

2-¿Después de la jura de bandera se dispone de "vacaciones" hasta entrar en la fase de formación específica? ¿O una vez que juras bandera pasas directamente a la formación específica?

3-El periodo de formación coincide con las navidades ¿Se suelen dar unos días de vacaciones?

4-¿Sobre qué fecha aproximada terminaría toda la formación (los 5 meses de General y específica)?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Jordanpll

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 16:04
Medallas: 1

Re: Cobro cefot

Mensaje por Jordanpll »

EMILIO2697 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 12:20 Muy buenas,
Agradecería que me pudierais resolver una serie de dudas acerca de las fechas en los meses de formación, concretamente en ETESDA ya que estoy opositando para Aire en este Ciclo de 2018.
La fecha de inicio en el CFOR según el BOE es el 5 de Noviembre. Pues bien, mis dudas son las siguientes:

1-¿Sobre que fecha sería la jura de bandera? Por tener una idea de la duración exacta en la formación general.

2-¿Después de la jura de bandera se dispone de "vacaciones" hasta entrar en la fase de formación específica? ¿O una vez que juras bandera pasas directamente a la formación específica?

3-El periodo de formación coincide con las navidades ¿Se suelen dar unos días de vacaciones?

4-¿Sobre qué fecha aproximada terminaría toda la formación (los 5 meses de General y específica)?

Gracias de antemano!
Lo más normal es que la jura de bandera sea en enero, después de la jura no hay vacaciones, pero sí que las hay en Navidad, las darán sobre el 20 y poco y hasta después de Reyes imagino, al menos así les paso a los del 2º ciclo de 2014 ( No te puedo decir las fechas exactas porque yo era del primer ciclo y terminé en diciembre).
Y la formación terminará a finales de Marzo o principios de Abril supongo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
EMILIO2697

Desconocido

Re: Cobro cefot

Mensaje por EMILIO2697 »

Jordanpll escribió: Jue, 19 Jul 2018, 23:02 Lo más normal es que la jura de bandera sea en enero, después de la jura no hay vacaciones, pero sí que las hay en Navidad, las darán sobre el 20 y poco y hasta después de Reyes imagino, al menos así les paso a los del 2º ciclo de 2014 ( No te puedo decir las fechas exactas porque yo era del primer ciclo y terminé en diciembre).
Y la formación terminará a finales de Marzo o principios de Abril supongo.
Muchas gracias por la información compañero!

Avatar de Usuario

Reik

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 01:30

Re: Cobro cefot

Mensaje por Reik »

En el cefot se cobra por mes, normalmente el 26-28 y una cantidad de 479 euros. Ni más ni menos. Se cobra el primer mes y el segundo. Cuando juras banderas pasas a cobrar tu sueldo de soldado menos el complemento de la unidad osea unos 700-800

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Cobro cefot

Mensaje por CazadorJK »

Reik escribió: Sab, 04 Ago 2018, 03:41 En el cefot se cobra por mes, normalmente el 26-28 y una cantidad de 479 euros. Ni más ni menos. Se cobra el primer mes y el segundo. Cuando juras banderas pasas a cobrar tu sueldo de soldado menos el complemento de la unidad osea unos 700-800
479¿? Mis dos nóminas han sido 380 (por haber empezado en 28) y la segunda los 360. A partir de la específica cobraremos 820.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Reik

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 01:30

Re: Cobro cefot

Mensaje por Reik »

CazadorJK escribió: Sab, 04 Ago 2018, 10:41 479¿? Mis dos nóminas han sido 380 (por haber empezado en 28) y la segunda los 360. A partir de la específica cobraremos 820.
Cuando yo lo hice me pagaron 479 o por ahí, no se a que se debe a que te pagaran menos.

Avatar de Usuario

Autor
comandantesupremo

Desconocido

Re: Cobro cefot

Mensaje por comandantesupremo »

Hola a todos , tengo la siguiente duda.

Se que muchos post anteriores comentan el sueldo del CEFOT pero no me queda demasiado claro.

Una vez que se entra , se cobra mes a mes , o al final de la formación general ?

Una vez estemos en la formación especifica , se cobra el sueldo si contar la especialidad , ya mes a mes , correcto ?

Antes de jurar bandera , es compatible ese cobro con el paro ?

Yo es que tengo que seguir pagando el alquiler , entonces no se muy bien como lo voy a hacer entonces , si alguien puede un poco sobre esto.


Gracias

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.