Indignación de opositor

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Opositorsevilla

Desconocido

Indignación de opositor

Mensaje por Opositorsevilla »

Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.

Avatar de Usuario

Raul95

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 05:51
Medallas: 1

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Raul95 »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:10 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Yo en métodos hice 10 test, sacaba entre 60-70 y en examen 65.... no creo que esté amañado.
No creo que se pueda reclamar eso, ya que es a ordenador y lo corrige el programa, no hay opción a fallo, pero no se.
Un saludo compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Indignación de opositor

Mensaje por chulopantanos »

No te parece que es suficiente con abrir 1 solo hilo en una sección? En serio tienes que abrir 3 iguales en 3 secciones distintas?

Lo dicho, autocrítica es lo que falta.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: Indignación de opositor

Mensaje por jarmerenas »

Empieza a estudiar desde ya a saco para el siguiente ciclo y veras como eres titular con sacarte la chorra

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Indignación de opositor

Mensaje por boltmonte »

Por muchos conocidos que tengas no te van a echar ninguna mano para entrar. Te podrá guiar y señalarte el camino pero recorrerlo es de tu parte ya. Mi padre es capitan y mi tio teniente coronel y yo he tenido que matarme a estudiar y aun asi las veces que me presenté bajaba unos 10 aciertos y aqui estoy a dia de hoy, dentro del EA.
Sin ofender, indignate todo lo que quieras. La suerte hay que buscarla.
Un saludo
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agurl9

Desconocido

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Agurl9 »

Buenas tardes soy nuevo en el foro, me ha ocurrido una cosa. Al mirar las listas depuaradas de patatas armadas veo qur no tengo plaza en ninguna, mi segunda opcion era el codigo 50004 y veo que no esta, en su lugar esta la 50009. Y miro el papel que me dieron al acabar el examem psicotecnico y es que se han equivocado y me han puesto la 50009 en vez de la 50004. Sabeis si se puede hacer algo para solucionarlo? Muchas gracias

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: Indignación de opositor

Mensaje por boltmonte »

Agurl9 escribió: Mié, 08 Ago 2018, 16:41 Buenas tardes soy nuevo en el foro, me ha ocurrido una cosa. Al mirar las listas depuaradas de patatas armadas veo qur no tengo plaza en ninguna, mi segunda opcion era el codigo 50004 y veo que no esta, en su lugar esta la 50009. Y miro el papel que me dieron al acabar el examem psicotecnico y es que se han equivocado y me han puesto la 50009 en vez de la 50004. Sabeis si se puede hacer algo para solucionarlo? Muchas gracias
Lo que esta puesto en el papel va a misa compañero
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Indignación de opositor

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Todos ilusionados con el aumento de baremo y eso no ha hecho mas que perjudicarnos, el alto baremo solo a hecho que las notas de corte suban bastante.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Kazike »

FilippoInzaghi9 escribió: Jue, 09 Ago 2018, 16:41 Todos ilusionados con el aumento de baremo y eso no ha hecho mas que perjudicarnos, el alto baremo solo a hecho que las notas de corte suban bastante.
A los únicos que ha perjudicado es a los que tienen estudios superiores beneficiando a los que no los tienen.... o te pensabas que iba a facilitar la entrada a los que sacarán 60 aciertos en el psicotécnico?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Kazike »

boltmonte escribió: Lun, 06 Ago 2018, 16:23 Por muchos conocidos que tengas no te van a echar ninguna mano para entrar. Te podrá guiar y señalarte el camino pero recorrerlo es de tu parte ya. Mi padre es capitan y mi tio teniente coronel y yo he tenido que matarme a estudiar y aun asi las veces que me presenté bajaba unos 10 aciertos y aqui estoy a dia de hoy, dentro del EA.
Sin ofender, indignate todo lo que quieras. La suerte hay que buscarla.
Un saludo
Mis dies¡¡ en lo único que te pueden ayudar en todo caso es mostrándose como están las notas el día en el que te presentas...el resultado que cada uno tiene es el reflejo de la preparación que haya tenido.si el día del examen bajas 30 aciertos es que no te estabas preparando muy bien.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: Indignación de opositor

Mensaje por ElDandy96 »

Buenas,
entiendo tu postura ya que a mí me pasó algo similar. Los aciertos que tenía mientras estudiaba en Métodos eran muy superiores a los que luego tuve el día del exámen. Pero bueno, este camino es así y si no te ha dado la nota para entrar la mejor ayuda que te haces es ponerte a estudiar desde ya.

Te hablo de la Delegación de Defensa en Madrid que es donde yo me presenté y, hasta donde uno puede alcanzar a ver, ninguno tuvimos un trato preferente con respecto a otro opositor. Y es más, se nos trataba con muchísimo más respeto del que te puedes encontrar en tu día a día en la calle o en las primeras semanas en el centro de formación al que ojalá te toque ir.
Te animo a que sigas estudiando y también a que sigas con Métodos. Un saludo
Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:10 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Aspirante24 »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:10 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Varia un poco la plataforma de los test online, no te cierres solo a métodos, más que nada porque algunos de sus ejercicios se repiten, esto sumado a que te "acostumbras" a la mecánica de los ejercicios de la plataforma (que tampoco son identicos a los del examen) hacen que veas esa gran diferencia de aciertos.

Ojo que no digo que métodos este mal ni mucho menos, pero necesitarás de otros test para complementarlo como por ejemplo los de mgh o su propia academia de la cual conozco a gente que estuvo apuntado y saco buenos aciertos, claustro también esta bastante bien.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Indignación de opositor

Mensaje por novato34 »

En el examen siempre está la variable de la "suerte", llamalo suerte, estar tranquilo, que te toque uno mas sencillo etc.... total que no te desanimes si perseveras lo conseguirás tarde o temprano... a mi me llevo 1 mes a saco, luego cuando entras ves que hay gente que ni se miro el temario, gente que llevaba años... hay de todo al final cada persona es un mundo y en el examen hay que tener un poco de suerte... un poco lo demas lo tienes que poner tú

por cierto de los que hemos ido a nuestro destino el que mas nota saco es un tío que si lo ves no sabe ni escribir bien su nombre... pero bueno es lo que hay y que le vamos a hacer

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Indignación de opositor

Mensaje por drewing »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:10 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Muy buenas compañero.

Lo que te voy a decir es para tu bien, y mi intencion no es molestarte.
La actitud que has tomado ante el no conseguir lo que querias no es la adecuada, has optado por el camino fácil, echarle la culpa a otros. Lo primero que deberías hacer es analizar en que has fallado y porque, y no centrarte en lo que hacen los demás. De ya te digo, que poco procesos selectivos, tanto de oposiciones como privados, son más justos que este, meter a alguien por enchufe es muy muy difícil, y me apuesto que no hay casos, 1 al año a lo mejor, y no te darías cuenta. Además piensa que esos mandos de los que hablas, a parte de mandos, serán tus compañeros, y al decir eso, afirmas, que están dispuestos a a pasar por encima de sus propios compañeros para beneficio propio, vamos, todo lo contrario a lo que es un militar, por tanto es una acusación muy grave. Una vez dentro verás injusticias, más si eres tropa, pero siempre debes tener claro dónde estás, porque estás y lo que eres.

En cuanto a los aciertos, se ha dicho mucho ya en este foro respecto a ese tema, métodos es una buena plataforma de estudio, pero en el momento en que se hace más de 3 al día durante más de 15 días, pierde efectividad, puesto que se empieza a memorizar las preguntas inconscientemente.
Mi consejo utiliza otras plataforma, estudia teoría, busca juegos para el móvil, comprende el porque de las soluciones, y más cosillas, y te aseguro que tus resultados mejorarán muchísimo.

Dale duro compañero, y cuando cometas un fallo, piensa que el primero en fallar has sido tu, busca la solución y después si eso, te centras en terceros.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Indignación de opositor

Mensaje por caramba »

drewing escribió: Sab, 01 Sep 2018, 21:56 Muy buenas compañero.

Lo que te voy a decir es para tu bien, y mi intencion no es molestarte.
La actitud que has tomado ante el no conseguir lo que querias no es la adecuada, has optado por el camino fácil, echarle la culpa a otros. Lo primero que deberías hacer es analizar en que has fallado y porque, y no centrarte en lo que hacen los demás. De ya te digo, que poco procesos selectivos, tanto de oposiciones como privados, son más justos que este, meter a alguien por enchufe es muy muy difícil, y me apuesto que no hay casos, 1 al año a lo mejor, y no te darías cuenta. Además piensa que esos mandos de los que hablas, a parte de mandos, serán tus compañeros, y al decir eso, afirmas, que están dispuestos a a pasar por encima de sus propios compañeros para beneficio propio, vamos, todo lo contrario a lo que es un militar, por tanto es una acusación muy grave. Una vez dentro verás injusticias, más si eres tropa, pero siempre debes tener claro dónde estás, porque estás y lo que eres.

En cuanto a los aciertos, se ha dicho mucho ya en este foro respecto a ese tema, métodos es una buena plataforma de estudio, pero en el momento en que se hace más de 3 al día durante más de 15 días, pierde efectividad, puesto que se empieza a memorizar las preguntas inconscientemente.
Mi consejo utiliza otras plataforma, estudia teoría, busca juegos para el móvil, comprende el porque de las soluciones, y más cosillas, y te aseguro que tus resultados mejorarán muchísimo.

Dale duro compañero, y cuando cometas un fallo, piensa que el primero en fallar has sido tu, busca la solución y después si eso, te centras en terceros.

Un saludo.
Mi opinion es la que te dice Drewing 100 %
pd:no pongas tantos post con lo mismo con 1 te basta, pues diran lo mismo que en los otros ,si la persigues la consigues SALUDOS

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

swnauzer

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 15:26
Medallas: 1
Ubicación: España

Re: Indignación de opositor

Mensaje por swnauzer »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:10 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
yo tambien me prepare con metodos y sacaba 90
en el examen saque 69
y me dijeron que la olataforma online tiene un indice de erros que oscila entre 10-15 de cara ala prueba...
me indigne y entre en una de las plazas
no es lo que me espere asique tocacambio de destino o salir y volver a entrar
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
SystemsMan

Desconocido

Re: Indignación de opositor

Mensaje por SystemsMan »

consigue test de mgh compañero,y en casa estudia lo que puedas,autoexaminate y lo que lleves peor, exprimelo,en el examen,por lo menos cuando yo lo hice(2016) no es tanto lo que suma el despuntar en una materia como lo que perjudica el tener baja otra,no se si me explico. y si,tiene un poco de loteria,si es justo o no ni lo se ni lo voy a investigar,a mi en el psicologo me salio no apto y tuve que recurri,la cuestion es no dejarlo. Un saludo y suerte.
pd.precaucion con las academias,que nada tienen que ver con el ejercito,los examenes son material clasificado,nadie deberia tenerlo,no creas que una academia los va a tener clavados,pueden tenerlos similares.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.