Ingreso de soldado raso con queratocono.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
morenosvq

Desconocido

Ingreso de soldado raso con queratocono.

Mensaje por morenosvq »

Buenas tengo 18 años y estoy haciendo un grado medio al terminarlo quería ingresar como soldado y después promocionar y entrar a la academia de suboficiales, el problema es que me tienen que intervenir de un queratocono (solo de un ojo) me pondrían los anillos intracorneales y después una lentilla de contacto, la duda que tengo si puedo entrar al ejército con este problema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Ingreso de soldado raso con queratocono.

Mensaje por Rifleman »

morenosvq escribió: Vie, 10 Ago 2018, 14:44 Buenas tengo 18 años y estoy haciendo un grado medio al terminarlo quería ingresar como soldado y después promocionar y entrar a la academia de suboficiales, el problema es que me tienen que intervenir de un queratocono (solo de un ojo) me pondrían los anillos intracorneales y después una lentilla de contacto, la duda que tengo si puedo entrar al ejército con este problema. Muchas gracias.
Esto es lo que dice el cuadro medico en cuanto a la vista.

H) Aparato de la visión
1. Afecciones del globo ocular, conjuntivas, párpados, vías lagrimales, sistema motor
ocular y cavidad orbitaria, que incapacite para la profesión militar.
2. Pérdida o atrofia de un globo ocular. Cuerpos extraños intraorbitarios.
3. Exoftalmos, si interfieren el cierre correcto de los párpados.
4. Glaucoma y alteraciones de la tensión ocular, uni o bilaterales.
5. Dacriocistitis y epíforas crónicas, uni o bilaterales.
6. Blefaroptosis que, con la mirada al frente, impida la visión.
7. Coloboma congénito de párpado. Cicatrices y adherencias palpebroconjuntivales
que dificulten la visión o produzcan deformidad marcada. Ectropion y entropion. Triquiasis
y distiquiasis.
8. Blefaritis crónica con engrosamiento del borde libre y pérdida de pestañas.
9. Conjuntivitis crónica. Tracoma. Xeroftalmia. Pterigión uni o bilateral de marcado
desarrollo.
10. Estafilomas de esclerótica. Escleritis y epiescleritis.
11. Queratitis. Leucomas corneales centrales y periféricos si producen alteraciones
de la visión. Estafilomas y distrofias corneales. Transplante corneal. La cirugía refractiva o
método óptico tanto extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica de los
ojos se deberá considerar en función del resultado de la cirugía refractiva.
12. Uveítis. Alteraciones del cuerpo uveal que ocasionen trastornos funcionales.
Alteraciones del reflejo pupilar.
13. Luxaciones, subluxaciones y ectopias del cristalino. Cataratas y opacidades.
Afaquia. Pseudoafaquia.
14. Hemorragias del vítreo. Hematoma traumático de vítreo. Organización fibrosa de
vítreo.
15. Retinopatías y alteraciones degenerativas del fondo de ojo que produzcan
trastornos funcionales o sean de mal pronóstico. Hemeralopía. Degeneraciones
tapetorretinianas, pigmentadas y no pigmentadas, y afecciones relacionadas con ellas.
Desprendimiento de retina.
16. Neuritis óptica. Edema papilar. Atrofia óptica.
17. Diplopia. Nistagmus. Heterotropia superior a tres grados.
18. Forias: No constituyen causa de exclusión.
19. Campo Visual. Reducción uni o bilateral superior a 25.º
20. Visión cromática. Se exigirá reconocer colores puros.
21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.
22. Agudeza visual próxima: Deberá ser normal.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ineria.pdf
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.