Buenas Noche a todo una Pregunta.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
CarlitosHD

Desconocido

Buenas Noche a todo una Pregunta.

Mensaje por CarlitosHD »

Hola el año que viene me quiero presentar al ejercito de tierra, y me gustaría ingresar en la infantería acorazada/mecanizada de Toledo. Mi pregunta es.
1. Que nota tengo que sacar mínima para entrar a esa unidad con seguridad entrar (si o si)?
2. Cuanto punto de baremo me dan por tener la ESO, Grado Medio De Microinformática y Redes, Certificado de Cisco IT Essentials ?
3. Cuando se abren la primera convocatoria de 2019 me (vale cualquier fecha aproximada para prepararme) ?
4. En esa unidad si llego a entrar podre conducir un vehículo de combate o mas bien me pondrán como infantería ?
5. Pasaría la prueba medica, lo digo porque tengo los ojos un poco reseco y uso unas gotas 2 o 3 veces al día dependiendo si estoy mucho en el ordenador o no aveces ni me la pongo. en caso de (No) si no lo comento en el reconocimiento medico no pasaría nada?

Por favor responderme de forma ordenada para poder enterarme de vuestra respuesta.

Muchísima gracias

Avatar de Usuario

Autor
comandantesupremo

Desconocido

Re: Buenas Noche a todo una Pregunta.

Mensaje por comandantesupremo »

CarlitosHD escribió: Mar, 28 Ago 2018, 22:15 Hola el año que viene me quiero presentar al ejercito de tierra, y me gustaría ingresar en la infantería acorazada/mecanizada de Toledo. Mi pregunta es.
1. Que nota tengo que sacar mínima para entrar a esa unidad con seguridad entrar (si o si)?
2. Cuanto punto de baremo me dan por tener la ESO, Grado Medio De Microinformática y Redes, Certificado de Cisco IT Essentials ?
3. Cuando se abren la primera convocatoria de 2019 me (vale cualquier fecha aproximada para prepararme) ?
4. En esa unidad si llego a entrar podre conducir un vehículo de combate o mas bien me pondrán como infantería ?
5. Pasaría la prueba medica, lo digo porque tengo los ojos un poco reseco y uso unas gotas 2 o 3 veces al día dependiendo si estoy mucho en el ordenador o no aveces ni me la pongo. en caso de (No) si no lo comento en el reconocimiento medico no pasaría nada?

Por favor responderme de forma ordenada para poder enterarme de vuestra respuesta.

Muchísima gracias

Buenas , aunque no sabría responderte a todas , dado que también estoy algo verde si podría ayudarte en algún aspecto.

1 La nota , eso nunca se sabe , pero para optar a una buena plaza yo apostaría alrededor de un 6.
2. Tanto con el punto 1 , como con el dos , te recomiendo patatas armadas , en ella puedes encontrar las notas de corte de todas las plazas y ademas haciendo referencia a este punto te permite hacer un calculo de baremo introduciendo tus méritos , así sabrás el baremo del que partirías.
3 . Eso creo que nadie lo sabe , pero aventurar que para 2019 .... hablar por hablar ?¿? apostaría por marzo aprox ...

Con lo demás no sabría que decirte , espero que encuentres respuestas pronto .

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
CarlitosHD

Desconocido

Re: Buenas Noche a todo una Pregunta.

Mensaje por CarlitosHD »

Gracias por responder. haber si alguien mas se anima a responder haha, ya que soy nuevo en esto del foro y mundo militar.

Avatar de Usuario

Marcojerez97

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 17:01
Medallas: 1

Re: Buenas Noche a todo una Pregunta.

Mensaje por Marcojerez97 »

Hola buenas, te voy a intentar responder a todas tus dudas desde mi conocimiento como opositor, ya que suelo estár bastante informado de casi todas las unidades, por familiares o amigos que están dentro.
1.Las notas cada ciclo suelen variar, pero por lo general tienden a bajar,este ciclo hay un cambio de baremo,pero a la vez cada ciclo el número de opositores tienda a bajar, a si que las notas tienda a bajar cada ciclo. Mi punto de vista es que en el próximo ciclo con un 5,8 puedas asegurarte plaza(depende de varios factores, que ya he comentado y también de el número de plazas que saquen )

2.Sólo te cuenta el estudio de mayor grado, es decir el GM.Tu puntuación si no me equivoco sería de 13 puntos de baremo,te recomiendo sacarte algún carned ya que la media está más alta(Tendrías que sacar más de 70 aciertos para asegurarte plaza).

3.Todavía no hay nada aproximado ni seguro.Pero hay rumores que vuelva haber 2° ciclos y que el primero empieze { Diciembre-Enero }. A NO ser que saquen un ciclo extraordinario cosa que veo improbable, pero bueno en esta oposición está comprobado que todo puede pasar.

4.Sobre está duda puedo decirte poco, Pero en algo te puedo ayudar y orientar.Primero de todos debes de informarte de las unidad y la especialidades ya que no es lo mismo{IMZ} que es lo que a ti te gustaría coger,que {CAB}.Cabe destacar que cada unidad se dedica a funciones distintas pero tienen vehículos. A lo que te voy a decir y te lo he comentado en el punto anterior que este ciclo haya salido plazas en Toledo no quiere decir ni muchos menos que los próximos ciclos salgan, así que yo te aconsejo que extiendas un abanico de posibilidades hacia otras unidades.Bueno no me quiero seguir enrrollando te relevó tu duda. En esa unidad si podrás coger vehículos de combate,pero tienen que salir los cursos y plazas no le van a dar al nuevo un vehículo de miles de euros de gratis, así que lo más probable que al principio seas infantería y te dediques a limpiar los vehículos

5. Tu última duda,no es motivo de exclusión las gotas para los ojos,es más si no te afecta a tu día a día ni lo nombres.

Bueno aunque haya escrito un tochaco espero haber resuelto algunas de tus dudas ya que he intentado que lo entiendas más o menos. Cualquier dudas que necesite preguntado que estamos para ayudarnos ;).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
CarlitosHD

Desconocido

Re: Buenas Noche a todo una Pregunta.

Mensaje por CarlitosHD »

vale muchisima gracias ya lo tengo claro cogere brigada de infanteria acorazada/mecanizada da igual limpiar vehiculo o ser solo de infanteria al principio trabajo es trabajo y hay que darlo todo para mejorar.

saludo y suerte a todo

ya pueden cerrar este post si quieren.

Avatar de Usuario

Autor
SystemsMan

Desconocido

Re: Buenas Noche a todo una Pregunta.

Mensaje por SystemsMan »

una aclaracion que creo que no esta de mas,entiendo que te refieres al regimiento acorazado alcazar de toledo,que esta en madrid,parece que no pero la gente se puede equivocar,no seria el primero .

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.