¿Prestación por desempleo (paro) durante el Cefot 2?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

¿Prestación por desempleo (paro) durante el Cefot 2?

Mensaje por OrdenOrganizado »

Buenas tardes,

se me plantea la duda de si podría cobrar el paro (ya sea prestación o subsidio por desempleo) mientras recibo la instrucción militar en el Cefot 2. ¿Sería compatible o no?

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zaslo

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 31 May 2018, 14:23
Medallas: 1

Re: ¿Prestación por desempleo (paro) durante el Cefot 2?

Mensaje por zaslo »

A día de hoy he leído varios casos y saco las siguientes conclusiones aunque no resuelva nada,

1. No puedes percibir nada desde el momento que entras en el centro de formación.
2. Puedes percibir el subsidio por desempleo durante el tiempo que dure la formación general.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: ¿Prestación por desempleo (paro) durante el Cefot 2?

Mensaje por jarmerenas »

zaslo escribió: Vie, 14 Sep 2018, 16:26 A día de hoy he leído varios casos y saco las siguientes conclusiones aunque no resuelva nada,

1. No puedes percibir nada desde el momento que entras en el centro de formación.
2. Puedes percibir el subsidio por desempleo durante el tiempo que dure la formación general.
1. No puedes percibir nada desde el momento que entras en el centro de formación.

Avatar de Usuario

DJSG

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 11 Ene 2017, 13:48

Re: ¿Prestación por desempleo (paro) durante el Cefot 2?

Mensaje por DJSG »

No es compatible compañero. Si entras al cefot no puedes percibir ningún tipo de ayuda ni nada. A mí me pasó lo mismo ya que trabajé antes de entrar y me correspondía varios meses con una ayuda pero tuve que cortarlo para entrar al cefot. Un saludo!

Avatar de Usuario

SystemsMan

Desconocido

Re: ¿Prestación por desempleo (paro) durante el Cefot 2?

Mensaje por SystemsMan »

es enrevesado,porque en la fase general no eres oficialmente militar,esta un poco en el aire,en todo caso si la cobras y no dices nada al mes o asi les llegaria,tal vez tras la jura,no lo se,el contrato como militar y te lo cortarian.en el cuartel nadie te va a investigar si cobras paro,seria la dministracion publica la que lo veria.(esto es lo que creo yo,no es necesariamente cierto)

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.