Duda seria, necesito consejo

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Duda seria, necesito consejo

Mensaje por AlejandroMad »

Nada amigos, ya estña todo solucionado, muchas gracias por todos los consejos.
Última edición por AlejandroMad el Mié, 09 Ene 2019, 18:10, editado 1 vez en total.
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por Josemi97 »

AlejandroMad escribió: Dom, 04 Nov 2018, 16:00 Hola buenas, entré en el ejercito en el tercer ciclo de 2017.
Estoy destinado en el Tercer Tercio de la Legión , ya pasé todo el CEFOT y voy por la mitad de la UFAL , más o menos y desde hace no mucho tiempo tengo mucha ansiedad al pensar en el trabajo, me quita muchas veces el sueño y me dan dias sueltos en los que me siento bastante hundido.
No se si será porque en todo este tramo que llevo en las FFAA al ser entero de instrucción y acabar la jornada a las 18:00 en el cefot y a las 19:30 en la UFAL me estan volviendo loco , pero me esta gustando cada vez menos mi trabajo.
Me he planteado muchas veces el dejarlo pero claro, he firmado un contrato , en el que encima como nos ponian un folio en blanco para que no pusiesemos mal la firma, no pude leerlo al firmar y en vez de 2 años como habia pedido me han cascado 3 años de compromiso inicial.
Me gustaria que alguien que ya lleve un tiempo en el ejercito me comentase como fue su experiencia en este tipo de fases, porque la verdad que animicamente no estoy nada bien y no me vendria mal algo de orientación.
Gracias de antemano.
Buenas tío, no te puedo aconsejar nada sobre esta experiencia pues no la he pasado, voy a entrar al Cefot justo mañana, pero sí que te puedo decir que aguantes, que seas fuerte y tires hacia adelante, probablemente el que te hable yo es como si te hablase tu 'yo del pasado" y puedo decirte que has luchado por una plaza algo que deseabas y no todo el mundo tiene la suerte de conseguir, has pasado por lo peor ya, simplemente te queda este último tramo, cuando ya acabes el periodo de instrucción y la UFAL será todo mucho mejor, serás uno más que lo pasó súper mal para llegar a ser un buen militar, piensa en esas ganas que tenías durante tu oposición, en lo gratificante que tiene que ser este trabajo, en porqué quisiste pertenecer a las FFAA...
Te deseo muchísima suerte, y mucho ánimo y fuerza. Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por aske »

AlejandroMad escribió: Dom, 04 Nov 2018, 16:00 Hola buenas, entré en el ejercito en el tercer ciclo de 2017.
Estoy destinado en el Tercer Tercio de la Legión , ya pasé todo el CEFOT y voy por la mitad de la UFAL , más o menos y desde hace no mucho tiempo tengo mucha ansiedad al pensar en el trabajo, me quita muchas veces el sueño y me dan dias sueltos en los que me siento bastante hundido.
No se si será porque en todo este tramo que llevo en las FFAA al ser entero de instrucción y acabar la jornada a las 18:00 en el cefot y a las 19:30 en la UFAL me estan volviendo loco , pero me esta gustando cada vez menos mi trabajo.
Me he planteado muchas veces el dejarlo pero claro, he firmado un contrato , en el que encima como nos ponian un folio en blanco para que no pusiesemos mal la firma, no pude leerlo al firmar y en vez de 2 años como habia pedido me han cascado 3 años de compromiso inicial.
Me gustaria que alguien que ya lleve un tiempo en el ejercito me comentase como fue su experiencia en este tipo de fases, porque la verdad que animicamente no estoy nada bien y no me vendria mal algo de orientación.
Gracias de antemano.
No puedo decirte mucho pero aguanta la ufal y luego si hace falta vete al psicólogo si suigues estando igual, ni se te ocurra pedir la baja psicológica porque te vas a arrepentir, tiene que ser algo muy grave para pedirla. Animo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por AlejandroMad »

Josemi97 escribió: Dom, 04 Nov 2018, 17:34 Buenas tío, no te puedo aconsejar nada sobre esta experiencia pues no la he pasado, voy a entrar al Cefot justo mañana, pero sí que te puedo decir que aguantes, que seas fuerte y tires hacia adelante, probablemente el que te hable yo es como si te hablase tu 'yo del pasado" y puedo decirte que has luchado por una plaza algo que deseabas y no todo el mundo tiene la suerte de conseguir, has pasado por lo peor ya, simplemente te queda este último tramo, cuando ya acabes el periodo de instrucción y la UFAL será todo mucho mejor, serás uno más que lo pasó súper mal para llegar a ser un buen militar, piensa en esas ganas que tenías durante tu oposición, en lo gratificante que tiene que ser este trabajo, en porqué quisiste pertenecer a las FFAA...
Te deseo muchísima suerte, y mucho ánimo y fuerza. Un saludo
No es la dureza lo que me tira para atrás ni nada de eso, es acabar el día y no estar agusto con lo que he hecho, osea digamos que no me gusta el trabajo.
Y pienso las hostias que se pega la peña para entrar y si voy a estar dando lo mínimo ocupando una plaza me parece muy egoísta.
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por CazadorJK »

AlejandroMad escribió: Dom, 04 Nov 2018, 18:54 No es la dureza lo que me tira para atrás ni nada de eso, es acabar el día y no estar agusto con lo que he hecho, osea digamos que no me gusta el trabajo.
Y pienso las hostias que se pega la peña para entrar y si voy a estar dando lo mínimo ocupando una plaza me parece muy egoísta.
Tranquilo compi, yo también estoy en el periodo de instrucción y acabamos hasta las tantas cada día y el puteo está a la orden del día, aunque tú estando en la legión debe ser mayor. Aguanta y tira hacia adelante cuando la acabes y te incorpores a tu compañía el ritmo baja considerablemente. Si tienes tu residencia cerca del trabajo no dudes en ir siempre que puedas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por AlejandroMad »

CazadorJK escribió: Dom, 04 Nov 2018, 19:03 Tranquilo compi, yo también estoy en el periodo de instrucción y acabamos hasta las tantas cada día y el puteo está a la orden del día, aunque tú estando en la legión debe ser mayor. Aguanta y tira hacia adelante cuando la acabes y te incorpores a tu compañía el ritmo baja considerablemente. Si tienes tu residencia cerca del trabajo no dudes en ir siempre que puedas.
Ya , pero lo que no me gusta es que no me gusta este trabajo, ni me.emociona ni me gusta lo que hago, lo físico lo llevo bien , voy aguantando , pero acabo el día y me llego a preguntar ¿Por qué estoy aquí?
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por jarmerenas »

AlejandroMad escribió: Dom, 04 Nov 2018, 19:15 Ya , pero lo que no me gusta es que no me gusta este trabajo, ni me.emociona ni me gusta lo que hago, lo físico lo llevo bien , voy aguantando , pero acabo el día y me llego a preguntar ¿Por qué estoy aquí?
Aguanta tu contrato y luego pues no renueves y te buscas otra cosa que tampoco pasa nada.

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por LB20 »

Eso pasa por irse a destinos de mierda..
Seguro que en aire no tendrías ansiedad.
Aguanta como puedas porque como pidas la baja psicológica adiós a oposiciones.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por Bantesc »

LB20 escribió: Mié, 07 Nov 2018, 17:45 Eso pasa por irse a destinos de mierda..
Seguro que en aire no tendrías ansiedad.
Aguanta como puedas porque como pidas la baja psicológica adiós a oposiciones.
A la inmensa mayoría de oposiciones te puedes seguir presentando sin ningún tipo de inconveniente aunque te vayas del ejército por baja psicológica.

El problema viene como te quieras ir a FCSE y derivados, donde te pueden tirar por esa baja.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por LB20 »

Bantesc escribió: Mié, 07 Nov 2018, 18:14 A la inmensa mayoría de oposiciones te puedes seguir presentando sin ningún tipo de inconveniente aunque te vayas del ejército por baja psicológica.

El problema viene como te quieras ir a FCSE y derivados, donde te pueden tirar por esa baja.
A ese tipo de oposiciones me refería, a las que suelen estar vinculadas a militares.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por aske »

AlejandroMad escribió: Dom, 04 Nov 2018, 19:15 Ya , pero lo que no me gusta es que no me gusta este trabajo, ni me.emociona ni me gusta lo que hago, lo físico lo llevo bien , voy aguantando , pero acabo el día y me llego a preguntar ¿Por qué estoy aquí?
piensa que es un curro más y punto tío, hay mucha gente que curra en cosas que son una autentica mierda, mira el lado positivo por lo menos tu empiezas el dia haciendo deporte y no te tiras 8 horas(el que tiene suerte de solo estar 8...) en la carretera (por poner un ejemplo) la vida es jodida, aguanta y cuando termines contrato si no has cambiado de opinion te vas con la cabeza bien alta, pero como te pidas la psicológica adios a FCSE casi seguro.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por aske »

LB20 escribió: Mié, 07 Nov 2018, 17:45 Eso pasa por irse a destinos de mierda..
Seguro que en aire no tendrías ansiedad.
Aguanta como puedas porque como pidas la baja psicológica adiós a oposiciones.
Yo le entiendo en cierto modo, te metes pensando que es lo tuyo y luego te das cuenta de que la realidad es distinta. Dicho esto, eso no justifica que ahora vengan los lloros, si ya firmó le tocará apechugar y aceptar que es un curro temporal por el que le van a pagar y listo, cuando se acabe al contrato adiós muy buenas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por lufimo »

aguanta lo que quede de instruccion que este primer mes en la unidad es lo mas duro de aguantar mucha presion fisica y psicologica y estar practicamente las 24 hs en el trabajo y eso es normal que queme mucho pero una vez ya en tu compania se esta mucho mejor y puedes ya vivir fuera y desconectar y te daras cuenta si verdaderamente es lo tuyo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por EA13 »

AlejandroMad escribió: Dom, 04 Nov 2018, 16:00 Hola buenas, entré en el ejercito en el tercer ciclo de 2017.
Estoy destinado en el Tercer Tercio de la Legión , ya pasé todo el CEFOT y voy por la mitad de la UFAL , más o menos y desde hace no mucho tiempo tengo mucha ansiedad al pensar en el trabajo, me quita muchas veces el sueño y me dan dias sueltos en los que me siento bastante hundido.
No se si será porque en todo este tramo que llevo en las FFAA al ser entero de instrucción y acabar la jornada a las 18:00 en el cefot y a las 19:30 en la UFAL me estan volviendo loco , pero me esta gustando cada vez menos mi trabajo.
Me he planteado muchas veces el dejarlo pero claro, he firmado un contrato , en el que encima como nos ponian un folio en blanco para que no pusiesemos mal la firma, no pude leerlo al firmar y en vez de 2 años como habia pedido me han cascado 3 años de compromiso inicial.
Me gustaria que alguien que ya lleve un tiempo en el ejercito me comentase como fue su experiencia en este tipo de fases, porque la verdad que animicamente no estoy nada bien y no me vendria mal algo de orientación.
Gracias de antemano.
Mi consejo que aguantes el tiempo de compromiso. Si lo ves imposible pide la baja psicólogica, no puedes permitir que tu trabajo te amargue, en tu caso sigues en la fase de formación específica, puedes pedir la baja libremente, te penalizarán x ciclos pero te puedes ir ... Tampoco ocupar un puesto para nada. Deberíais enteraros bien de qué plazas solicitáis, no todo vale por unos euros, pq al sistema le cuesta mucho la formación...
No te lo tomes como una bronca ni mucho menos, simplemente como un consejo. Enteraros bien de qué plazas pedís y de que se hace allí... Suerte!
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por EA13 »

EA13 escribió: Dom, 11 Nov 2018, 10:35 Mi consejo que aguantes el tiempo de compromiso. Si lo ves imposible pide la baja psicólogica, no puedes permitir que tu trabajo te amargue. Tampoco ocupar un puesto para nada. Deberíais enteraros bien de qué plazas solicitáis, no todo vale por unos euros, pq al sistema le cuesta mucho la formación...
A veces cuando te íntegras en la compañía ya la cosas cambian, mi consejo cuando puedas vete a vivir fuera de la base y tómatelo como un trabajo más, sé consciente de que tendras muchas maniobras y del esfuerzo físico y psicológico que eso conlleva, pero ten paciencia...
No te lo tomes como una bronca ni mucho menos, simplemente como un consejo. Enteraros bien de qué plazas pedís y de que se hace allí... Suerte!
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por Deoh »

LB20 escribió: Mié, 07 Nov 2018, 17:45 Eso pasa por irse a destinos de mierda..
Seguro que en aire no tendrías ansiedad.
Aguanta como puedas porque como pidas la baja psicológica adiós a oposiciones.
Con todo el respeto que le tengo a tu respuesta, espero que la proxima vez tengas mas respeto con lo que pones. Y es mi consejo.

Dile a un Legionario con cierta antiguedad y que siente la unidad, que su destino es una mierda, haber que le parece.

Nose si eres compañero o no, o si estas en el Aire, pero creo que a ti tampoco te gustaria que hablaran mal de tu unidad y Ejercito, si le tienes un minimo de cariño o respeto, vamos, digo yo....
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por JorgeMT »

La legión es un cuerpo que es muy duro y tiene que gustarte y es igual de digno que otro cualquiera.
Mi cuñado habría entrado a la legión ayer 11 de Noviembre, y desde que entró por lo visto los tratan bastante mal, le ha dado dos golpes de ansiedad y se ve que los maltrataban. No se como es en los demás cuerpos, pero es algo que sinceramente no me lo esperaba hasta que punto se llegaba.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por 20anfas »

JorgeMT escribió: Lun, 12 Nov 2018, 22:42 La legión es un cuerpo que es muy duro y tiene que gustarte y es igual de digno que otro cualquiera.
Mi cuñado habría entrado a la legión ayer 11 de Noviembre, y desde que entró por lo visto los tratan bastante mal, le ha dado dos golpes de ansiedad y se ve que los maltrataban. No se como es en los demás cuerpos, pero es algo que sinceramente no me lo esperaba hasta que punto se llegaba.
Que los maltrataban wtf, no exageremos xdd. Les meten muucha caña pero de ahí a que los maltraten...

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por Deoh »

JorgeMT escribió: Lun, 12 Nov 2018, 22:42 La legión es un cuerpo que es muy duro y tiene que gustarte y es igual de digno que otro cualquiera.
Mi cuñado habría entrado a la legión ayer 11 de Noviembre, y desde que entró por lo visto los tratan bastante mal, le ha dado dos golpes de ansiedad y se ve que los maltrataban. No se como es en los demás cuerpos, pero es algo que sinceramente no me lo esperaba hasta que punto se llegaba.

Sinceramente dudo mucho que los maltraten, en el último ciclo de recien llegados que a entrado a la Primera Bandera de la BRIPAC tuvimos 4 bajas psicologicas y una de ellas con sobredosis de ansioliticos, de cabeza a urgencias. Y a ninguna de ellas se le puso una mano encima ni se les falto el respeto en ningun momento. Simplemente es que la gente viene ultimamente muy flojita de cabeza y con muy poco espiritu de sacrificio , sumado a que muchos no saben donde se meten cuando piden las plazas.

Son unidades duras y exigentes, con lo cual la instruccion debe ser del mismo modo y mas cuando vienen los ciclos del CEFOT con un nivel bajisimo en todos los aspectos.
Última edición por Deoh el Mar, 13 Nov 2018, 19:17, editado 1 vez en total.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por Deoh »

Antes de nada he de decirte que estas todavia en periodos de instrucción hasta que te integren en una compañia organica, una vez que entres en tu compañia de la Legion, el dia a dia cambia al de las fases de integracion de las unidades, dado que ya estas en tu puesto profesional.

Y si aun así sigues teniendo dudas en referente a tu problema, te voy a dar dos versiones , la version civil y la version militar.

Desde version civil, te diria que si te sigue dando problemas tu estado emocional y te va a general en algo mas, pidieras la baja psicológica por tu salud.

Desde la version militar, te diria que apretaras los dientes y aguantes los 2-3 años que hayas firmado y cumplieras tu compromiso como un señor y si no te sigue gustando no renuevas al finalizar contrato y listo. Principalmente por que el ejercito a gastando dinero en darte un material, en formarte, en darte de comer, en municion, en combustible para llevarte a los diferentes campos de maniobras etc... un dinero que han pagado todos los españoles con sus impuestos, para que ahora te vayas por baja psicologica y ese dinero invertido en ti sea dinero tirado a la basura. Y no solo eso, sino que miestras estes de baja psicologica en casa con todas sus comodidades , tus compañeros estan pasando frio, calor, sueño, cansancio... y mientras tanto sigues cobrando del Ejercito hasta que tu situacion se regule y te den la baja del mismo, un dinero que sigues sangrando al Ejercito, que precisamente no es que sobre.

Dicho esto, tu decides.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por Deoh »

Deoh escribió: Mar, 13 Nov 2018, 18:59 Sinceramente dudo mucho que los maltraten, en el último ciclo de recien llegados que ha entrado a la Primera Bandera de la BRIPAC tuvimos 4 bajas psicologicas y una de ellas con sobredosis de ansioliticos, de cabeza a urgencias. Y a ninguna de ellas se le puso una mano encima ni se les falto el respeto en ningun momento. Simplemente es que la gente viene ultimamente muy flojita de cabeza y con muy poco espiritu de sacrificio , sumado a que muchos no saben donde se meten cuando piden las plazas.

Son unidades duras y exigentes, con lo cual la instruccion debe ser del mismo modo y mas cuando vienen los ciclos del CEFOT con un nivel bajisimo en todos los aspectos.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SystemsMan

Desconocido

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por SystemsMan »

segun lo que dices,que no es cosa de broma, estas experimentando bajones y cierta ansiedad,yo te puedo decir con toda seguridad que tu situacion animica no mejorara una vez dentro de la unidad. Mi consejo es que acudas lo antes posible a tu inmediato superior,que tambien esta para ayudarte(aunque a veces te ladre o te ningunee) su obligacion es que tu estes en perfectas condiciones de desempeñar tu trabajo. No lo dejes correr,puedes acabar mal,y mas en la unidad a la que vas air destinado. espero que te vaya bien y te recuperes,y si no,no es el fin,hay maneras de salirse sin ser declarado no apto para empeño publico,tu superior te informara,y a la siguiente o cuando estes preparado ,vuelves a intentarlo. estas cosas son pasajeras,no son definitorias de tu persona,pero en este oficio es muy peligroso un individuo con depresion. Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario

SystemsMan

Desconocido

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por SystemsMan »

Deoh escribió: Lun, 12 Nov 2018, 10:25 Con todo el respeto que le tengo a tu respuesta, espero que la proxima vez tengas mas respeto con lo que pones. Y es mi consejo.

Dile a un Legionario con cierta antiguedad y que siente la unidad, que su destino es una mierda, haber que le parece.

Nose si eres compañero o no, o si estas en el Aire, pero creo que a ti tampoco te gustaria que hablaran mal de tu unidad y Ejercito, si le tienes un minimo de cariño o respeto, vamos, digo yo....
Deoh a estos ni caso,si no saben ni desfilar jajaja

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Re: Duda seria, necesito consejo

Mensaje por AlejandroMad »

Deoh escribió: Mar, 13 Nov 2018, 19:12 Antes de nada he de decirte que estas todavia en periodos de instrucción hasta que te integren en una compañia organica, una vez que entres en tu compañia de la Legion, el dia a dia cambia al de las fases de integracion de las unidades, dado que ya estas en tu puesto profesional.

Y si aun así sigues teniendo dudas en referente a tu problema, te voy a dar dos versiones , la version civil y la version militar.

Desde version civil, te diria que si te sigue dando problemas tu estado emocional y te va a general en algo mas, pidieras la baja psicológica por tu salud.

Desde la version militar, te diria que apretaras los dientes y aguantes los 2-3 años que hayas firmado y cumplieras tu compromiso como un señor y si no te sigue gustando no renuevas al finalizar contrato y listo. Principalmente por que el ejercito a gastando dinero en darte un material, en formarte, en darte de comer, en municion, en combustible para llevarte a los diferentes campos de maniobras etc... un dinero que han pagado todos los españoles con sus impuestos, para que ahora te vayas por baja psicologica y ese dinero invertido en ti sea dinero tirado a la basura. Y no solo eso, sino que miestras estes de baja psicologica en casa con todas sus comodidades , tus compañeros estan pasando frio, calor, sueño, cansancio... y mientras tanto sigues cobrando del Ejercito hasta que tu situacion se regule y te den la baja del mismo, un dinero que sigues sangrando al Ejercito, que precisamente no es que sobre.

Dicho esto, tu decides.
Hola buenas, ha pasado algo de tiempo, ya he pasado dos meses en la compañia, terminé la UFAL y todo y estoy mucho mejor, apreté los dientes todo lo que he podido y estoy muchisimo mejor, una buena comapañia y un buen pelotón
He pasado 14 días en San Gregorio y todo y cada vez voy recobrando más la ilusión, así que todo va bien
Muchas gracias por los consejos
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.