Duda promoción interna a oficial

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Mav

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 19:01
Medallas: 1
Ubicación: Barcelona, España

Duda promoción interna a oficial

Mensaje por Mav »

Buenas,
Tengo 17 años y he pensado entrar al ejercito por tropa y marinería (aún no tengo claro a que cuerpo quiero ir), actualmente estoy haciendo 2o de bachillerato y tengo pensado hacer la selectividad para sumar puntos.
El problema que tengo es que no me da la nota para ir directo a suboficial u oficial y he pensado en llegar por promoción interna, pero me preguntaba si realmente es muy difícil conseguir llegar a oficial desde tropa.

Otro problema que tengo es que el bachillerato que estoy cursando es el social y por lo tanto no hago física ni una parte de las matemáticas, aunque considero que no se me da mal y podría estudiarlo por mi cuenta. La pregunta que tengo es si una vez dentro del ejercito hay suficiente tiempo para estudiar y si ofrecen cursos o algo parecido de preparación para promoción.

Y si esto fuera muy difícil me saldría más a cuenta hacer una carrera fuera y después entrar? Porque en mi opinión es mejor vivirlo desde cero para saber de que va la cosa y si hiciera esto para entrar directamente de oficial prácticamente no habría pisado el ejercito.

Bueno espero que alguien me sepa contestar a todo y gracias de antemano.
2020/01 - 7,600 Guardia Real IMT (1/20) Apto con plaza
CANTAD
BRAVOS SOLDADOS DE ESPAÑA
LA GLORIA
DE SER FIELES GUARDIAS DEL REY.
MANTENED EL ESPÍRITU ALERTA
POR SER LOS CUSTODIOS
DEL PRIMER ESPAÑOL

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda promoción interna a oficial

Mensaje por Bantesc »

danielpastrana escribió: Sab, 05 Ene 2019, 19:19 Buenas,
Tengo 17 años y he pensado entrar al ejercito por tropa y marinería (aún no tengo claro a que cuerpo quiero ir), actualmente estoy haciendo 2o de bachillerato y tengo pensado hacer la selectividad para sumar puntos.
El problema que tengo es que no me da la nota para ir directo a suboficial u oficial y he pensado en llegar por promoción interna, pero me preguntaba si realmente es muy difícil conseguir llegar a oficial desde tropa.

Otro problema que tengo es que el bachillerato que estoy cursando es el social y por lo tanto no hago física ni una parte de las matemáticas, aunque considero que no se me da mal y podría estudiarlo por mi cuenta. La pregunta que tengo es si una vez dentro del ejercito hay suficiente tiempo para estudiar y si ofrecen cursos o algo parecido de preparación para promoción.

Y si esto fuera muy difícil me saldría más a cuenta hacer una carrera fuera y después entrar? Porque en mi opinión es mejor vivirlo desde cero para saber de que va la cosa y si hiciera esto para entrar directamente de oficial prácticamente no habría pisado el ejercito.

Bueno espero que alguien me sepa contestar a todo y gracias de antemano.
De tropa a oficial por promoción interna sin titulación previa está muy jodida la cosa. Es más fácil (aunque también está algo complicada la cosa) acceder con titulación previa, lo que viene a ser hacer la carrera fuera y entrar a tropa con ella.

En cuanto al tiempo para estudiar, depende de donde entres. Hay destinos que tienes tiempo para estudiar todos( o casi todos) los días varias horas durante el horario laboral y otros en los que no te va a dar tiempo a hacer nada.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EldoPaeldo

Desconocido

Re: Duda promoción interna a oficial

Mensaje por EldoPaeldo »

danielpastrana escribió: Sab, 05 Ene 2019, 19:19 Buenas,
Tengo 17 años y he pensado entrar al ejercito por tropa y marinería (aún no tengo claro a que cuerpo quiero ir), actualmente estoy haciendo 2o de bachillerato y tengo pensado hacer la selectividad para sumar puntos.
El problema que tengo es que no me da la nota para ir directo a suboficial u oficial y he pensado en llegar por promoción interna, pero me preguntaba si realmente es muy difícil conseguir llegar a oficial desde tropa.

Otro problema que tengo es que el bachillerato que estoy cursando es el social y por lo tanto no hago física ni una parte de las matemáticas, aunque considero que no se me da mal y podría estudiarlo por mi cuenta. La pregunta que tengo es si una vez dentro del ejercito hay suficiente tiempo para estudiar y si ofrecen cursos o algo parecido de preparación para promoción.

Y si esto fuera muy difícil me saldría más a cuenta hacer una carrera fuera y después entrar? Porque en mi opinión es mejor vivirlo desde cero para saber de que va la cosa y si hiciera esto para entrar directamente de oficial prácticamente no habría pisado el ejercito.

Bueno espero que alguien me sepa contestar a todo y gracias de antemano.
Muy buenas compañero, me he pasado lo mismo que a ti y tengo pensado hacer lo mismo con la única diferencia de que yo tengo el bachillerato tecnológico.
Toda la información que tengo es que para ascender a oficial debes tener mínimo 1 año de antigüedad y luego presentarte al ascenso, el cual consiste en pruebas físicas, un test psicológico (todo lo anterior es igual que el ingreso directo) y un exámen de física y matemáticas. La nota que saques en este examen se suma a tu baremo y de ahi crean tu nota.
En tu caso puede ser un poco más complicado ascender ya que al tener bachillerato social no tienes el mismo conocimiento de matematicas y fisica que uno de tecnologico, ademas uno de los baremos es la nota media de bachillerato o de selectividad (dependiendo si promocionas a suboficial u oficial) multiplicada en tu caso por 1,1 debido a que tienes el bach social y no el tecnologico (que seria multiplicar la nota por 1,2). Además como apunte creo que luego se multiplica esa nota de bach o selectividad resultante por 2.

Respecto al entrar con carrera he de decirte que tienes que estudiar una de las carreras que vienen en el boe correspondiente; y todas estas son ingenierias por lo que te costaria un poco mas y te digo con seguridad que terminarias la carrera a los 6 o 7 años (te lo digo porque este año he probado la experiencia xd). Ademas no salen plazas para todas las carreras, por ejemplo un año pueden salir solamente 2 o 3 plazas para ingenieria informatica en armada y para el resto de cuerpos no salir (nose si me he explicado correctamente). Yo te aconsejo que si eliges esta opcion escogas una ingenieria industrial (recomiendo la industrial electrica) o de telecomunicaciones, ya que suelen ser las que tienen mas probabilidades de salir.

En mi opinión veo más fácil promocionar aunque al tener bachillerato de sociales te puede costar un poco mas pero nada es imposible. Por ultimo en tu situacion te recomiendo entrar al ejercito del aire ya que tengo entendido que tienen mas tiempo para estudiar (excepto ezapac, eada, etc.) y a la hora de promocionar a suboficial algunas especialidades tienen una nota de corte bastante baja, casi la mitad de tierra.
Mucha suerte y a darle duro💪💪💪

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.