reconocimiento médico

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
seryiix

Subteniente
Mensajes: 372
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:25
Medallas: 8
Ubicación: algeciras

reconocimiento médico

Mensaje por seryiix »

hola buenas, me presente en el ciclo de 2018 pero me quede a las puertas de pasar a la segunda fase pero ahora es cuando tengo dudas. De pequeño padecía asma en estos últimos años no he sufrido ataques ni nada supongo que habrá disminuido considerablemente con los años pero por lo que algunos familiares me dijeron no debía decir que tengo asma en el reconocimiento médico pero y si miran mi historia clínica? ahí verán que padezco asma no? gracias de antemano
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

1er Escuadrón Almansa II/10

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: reconocimiento médico

Mensaje por aclineman56 »

seryiix escribió: Jue, 24 Ene 2019, 23:29 hola buenas, me presente en el ciclo de 2018 pero me quede a las puertas de pasar a la segunda fase pero ahora es cuando tengo dudas. De pequeño padecía asma en estos últimos años no he sufrido ataques ni nada supongo que habrá disminuido considerablemente con los años pero por lo que algunos familiares me dijeron no debía decir que tengo asma en el reconocimiento médico pero y si miran mi historia clínica? ahí verán que padezco asma no? gracias de antemano
No te miran el historial. Desde los pocos meses de vida yo tuve asma, hasta los 14-15 que me dieron el alta y me quitaron toda la medicación. Desde entonces no tomo nada ni me han dado crisis, y hago deporte bastante duro, así que no dije nada porque es una enfermedad que ya no tengo, y decirlo sería tontería, a parte de buscarme el no apto. Si estás dado de alta, no necesitas medicación ni nada, no lo digas. Si te sirve de ejemplo, un colega que le pasa lo mismo que a mí, va a jurar bandera en unos días. Suerte y a currarse ese test
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
seryiix

Subteniente
Mensajes: 372
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:25
Medallas: 8
Ubicación: algeciras

Re: reconocimiento médico

Mensaje por seryiix »

aclineman56 escribió: Vie, 25 Ene 2019, 09:11 No te miran el historial. Desde los pocos meses de vida yo tuve asma, hasta los 14-15 que me dieron el alta y me quitaron toda la medicación. Desde entonces no tomo nada ni me han dado crisis, y hago deporte bastante duro, así que no dije nada porque es una enfermedad que ya no tengo, y decirlo sería tontería, a parte de buscarme el no apto. Si estás dado de alta, no necesitas medicación ni nada, no lo digas. Si te sirve de ejemplo, un colega que le pasa lo mismo que a mí, va a jurar bandera en unos días. Suerte y a currarse ese test
muchas gracias por tu respuesta! Si tu supieses lo que me pasó... Fui el primer día y en m Instituto me dijeron que podía ir con las notas de bachilletaro y me lo contaban como que yo tenía bachiller pues bueno para casa me mandaron para volver a presentarme a los 13 dias el hombre que me atendió me dijo que tenoa que traer el certificado e bachillerato, sólo me mencionó el certificado. Cuando llegué a los 13 días de aquello le entrego el certificado y me dice:
Dónde están las tasas?
Yo me quedé de piedra me creia qme iba para casa pero al menos me contaron como que tenia 1 de de bachillerato hecho total un 5.183 con 14 de baremo llega el dia de las notas de corte y...... Me quedo a 0.022 puntos de entrar en ceuta! JAJAJA lo mejor de todo es que llame a Cádiz para explicar lo que me pasó y me dijeron que podía haber reclamado mientras que el mismo hombre que me atendió me dijo que no podía.... Total un cabreo muy grande ya que las físicas las paso sin problemas.... Bueno te cuento toda esta chapa por si alguien lo lee para que no le pase lo mismo que yo podría estar ya a poco de jurar bandera...
A ver esta vez cómo se me da en los test de métodos tenia media de uno 70 y en el examen saque 62
En cuanto lo de la historia clínica me calma que me digas eso y también me han comentado de que es algo privado que solo puedo solicitar yo y nadie más
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

1er Escuadrón Almansa II/10

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: reconocimiento médico

Mensaje por aclineman56 »

seryiix escribió: Vie, 25 Ene 2019, 11:08 muchas gracias por tu respuesta! Si tu supieses lo que me pasó... Fui el primer día y en m Instituto me dijeron que podía ir con las notas de bachilletaro y me lo contaban como que yo tenía bachiller pues bueno para casa me mandaron para volver a presentarme a los 13 dias el hombre que me atendió me dijo que tenoa que traer el certificado e bachillerato, sólo me mencionó el certificado. Cuando llegué a los 13 días de aquello le entrego el certificado y me dice:
Dónde están las tasas?
Yo me quedé de piedra me creia qme iba para casa pero al menos me contaron como que tenia 1 de de bachillerato hecho total un 5.183 con 14 de baremo llega el dia de las notas de corte y...... Me quedo a 0.022 puntos de entrar en ceuta! JAJAJA lo mejor de todo es que llame a Cádiz para explicar lo que me pasó y me dijeron que podía haber reclamado mientras que el mismo hombre que me atendió me dijo que no podía.... Total un cabreo muy grande ya que las físicas las paso sin problemas.... Bueno te cuento toda esta chapa por si alguien lo lee para que no le pase lo mismo que yo podría estar ya a poco de jurar bandera...
A ver esta vez cómo se me da en los test de métodos tenia media de uno 70 y en el examen saque 62
En cuanto lo de la historia clínica me calma que me digas eso y también me han comentado de que es algo privado que solo puedo solicitar yo y nadie más
Exacto, de la parte médica no te preocupes, porque yo además tengo una cicatriz en el ojo y las pasé con la chorra, no me dijeron nada. En el exámen hay muchas variables, como los nervios o que te toque un examen más difícil. Mi consejo es que te lleves una botella de agua o algo así y entre aptitud y aptitud respires, des un trago y vuelta a ello, parece que no pero ayuda, y eso que yo hice un psico de mierda XD
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
seryiix

Subteniente
Mensajes: 372
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:25
Medallas: 8
Ubicación: algeciras

Re: reconocimiento médico

Mensaje por seryiix »

aclineman56 escribió: Vie, 25 Ene 2019, 11:20 Exacto, de la parte médica no te preocupes, porque yo además tengo una cicatriz en el ojo y las pasé con la chorra, no me dijeron nada. En el exámen hay muchas variables, como los nervios o que te toque un examen más difícil. Mi consejo es que te lleves una botella de agua o algo así y entre aptitud y aptitud respires, des un trago y vuelta a ello, parece que no pero ayuda, y eso que yo hice un psico de mierda XD
gracias por el consejo xD
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

1er Escuadrón Almansa II/10

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.