Problema con los mandos

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Thgupp

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Feb 2019, 17:20

Problema con los mandos

Mensaje por Thgupp »

Buenas tardes, me he presentado en el apartado correspondiente y procedo a realizar mi primera consulta, hace 1 año que entré en las fas y bueno, la verdad que no he conseguido adaptarme ni al trabajo, ni a la vida militar, después de preguntar e informarme creía que iba a ser más fácil todo, pero no, entre otras cosas que me afectan a mí día a día he de decir que tengo un mando el cual me llevo fatal con él y hace que me genere mucha ansiedad el simple hecho de pisar el cuartel y estar con esa persona, continuas faltas de respeto, encaramientos, malas formas, malas palabras..
En fin, quisiera saber si vosotros compañeros habéis tenido mandos así y que habéis hecho para solucionarlo, se puede pedir un cambio de mando? He llegado incluso a pensar en pedir la baja psicologica porque no aguanto más.

telegram
Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Problema con los mandos

Mensaje por chulopantanos »

Thgupp escribió: Dom, 10 Feb 2019, 17:33 Buenas tardes, me he presentado en el apartado correspondiente y procedo a realizar mi primera consulta, hace 1 año que entré en las fas y bueno, la verdad que no he conseguido adaptarme ni al trabajo, ni a la vida militar, después de preguntar e informarme creía que iba a ser más fácil todo, pero no, entre otras cosas que me afectan a mí día a día he de decir que tengo un mando el cual me llevo fatal con él y hace que me genere mucha ansiedad el simple hecho de pisar el cuartel y estar con esa persona, continuas faltas de respeto, encaramientos, malas formas, malas palabras..
En fin, quisiera saber si vosotros compañeros habéis tenido mandos así y que habéis hecho para solucionarlo, se puede pedir un cambio de mando? He llegado incluso a pensar en pedir la baja psicologica porque no aguanto más.
Has tratado de hablar con tu mando sobre eso? Yo creo que es el primer paso.

Si ya lo has hecho, sigue el conducto reglamentario y habla con su superior.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Thgupp

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Feb 2019, 17:20

Re: Problema con los mandos

Mensaje por Thgupp »

chulopantanos escribió: Dom, 10 Feb 2019, 18:04 Has tratado de hablar con tu mando sobre eso? Yo creo que es el primer paso.

Si ya lo has hecho, sigue el conducto reglamentario y habla con su superior.
No he hablado todavía porque aunque suene muy mal, tengo bastante miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad, es algo que no debería pasar.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Problema con los mandos

Mensaje por chulopantanos »

Thgupp escribió: Dom, 10 Feb 2019, 18:20 No he hablado todavía porque aunque suene muy mal, tengo bastante miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad, es algo que no debería pasar.
Pues te recomiendo intentarlo, varios compañeros exmilitares me han contado historias similares, algunos tuvieron que elevar la queja, y al final consiguieron cambio de destino dentro de la unidad, y otros con hablarlo se solucionó el asunto y algunos hasta entablaron buena relación con el mando en cuestión después de hablarlo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zapadore13

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 16 Ene 2019, 14:13
Medallas: 3

Re: Problema con los mandos

Mensaje por zapadore13 »

ejercito? especialidad?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Thgupp

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Feb 2019, 17:20

Re: Problema con los mandos

Mensaje por Thgupp »

zapadore13 escribió: Dom, 10 Feb 2019, 20:43 ejercito? especialidad?
ACA

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Problema con los mandos

Mensaje por ASTOR »

Te puedo hablar en el caso de la armada que es lo que he vivido. No es al mismo nivel que tierra, pero compañeros han vivido auténticos infiernos con cabos primeros, sargentos... sus jefes, vamos. Si no aguantas más, lo primero es pensar en ti mismo, y si es necesario darte de baja, lo haces. No vas a ser menos por hacerlo. No es plan de vivir amargado compañero. Mejor hacerlo antes que la cosa empeore. Lo 1º siempre son las personas, el uniforme viene después, pero por desgracia los mandos dinosaurios lo ven al revés.
Ánimo!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Problema con los mandos

Mensaje por Zapchi »

Habla directamente con el cabo mayor de la unidad, si es posible con el auxiliar de la cia/batería, a lo mejor es posible un cambio de pelotón.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoEA

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 13:33
Medallas: 1

Re: Problema con los mandos

Mensaje por SoldadoEA »

chulopantanos escribió: Dom, 10 Feb 2019, 18:30 Pues te recomiendo intentarlo, varios compañeros exmilitares me han contado historias similares, algunos tuvieron que elevar la queja, y al final consiguieron cambio de destino dentro de la unidad, y otros con hablarlo se solucionó el asunto y algunos hasta entablaron buena relación con el mando en cuestión después de hablarlo.
Alguna vez has visto solucionarse un caso de bullying hablando la víctima con el matón del colegio?

Pues eso. Antes de recomendar cosas que pueden empeorar la situación de un compañero pensadlo un poco...

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.