VJTF Fuerza conjunta de muy alta disponibilidad.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

VJTF Fuerza conjunta de muy alta disponibilidad.

Mensaje por juanart667 »

Buenas a todos, hace poco en mi unidad nos comunicaron que formamos parte de la VJTF pero nadie sabe muy bien que es esto. Es una fuerza conjunta de la OTAN eso está claro. Pero queremos saber en qué va a consistir. No sé si alguien por el foro ha formado parte de la VJTF y puede arrojar algo de luz
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: VJTF Fuerza conjunta de muy alta disponibilidad.

Mensaje por Sepri »

juanart667 escribió: Lun, 18 Feb 2019, 16:45 Buenas a todos, hace poco en mi unidad nos comunicaron que formamos parte de la VJTF pero nadie sabe muy bien que es esto. Es una fuerza conjunta de la OTAN eso está claro. Pero queremos saber en qué va a consistir. No sé si alguien por el foro ha formado parte de la VJTF y puede arrojar algo de luz
Por lo que he oído es una fuerza de respuesta rápida de la OTAN, en 24h si te activan tienes que estar en cualquier parte de europa. Mi unidad también forma parte de la VJTF y en lo único que me a afectado es que me han hecho grabar la chapa xD
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: VJTF Fuerza conjunta de muy alta disponibilidad.

Mensaje por wargo »

En resumen, hay mas pasta para maniobras para tu unidad, por lo que saldreis mas.
Menos resumido, es un compromiso internacional para tener una agrupacion tactica lista para desplegarla en muy poco tiempo alli donde haga falta, para eso vosotros, el personal, debeis hacer una instruccion algo mas exigente de cara a pasar unas evaluaciones y tener toda la burocracia de papeleo, documentacion y reconocimientos medicos pasados.

En resumen, hay mas pasta para tu unidad, por lo que tendreis mas maniobras, mas ejercicios, mas instruccion, mas cursos diferentes de lo habitual, mas conferencias, mas documentacion que tramitar/poseer en vigor, mas teoricas, mas reconocimientos medicos.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.