Un alma caritativa que responda a mis inquietudes

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Un alma caritativa que responda a mis inquietudes

Mensaje por Gamer »

Muy buenas a todos:
En el foro ya he escrito unas cuantas veces :') , pero como nadie responde, a ver si alguno de aquí puede decir algo. La cuestión es que voy de titular en la especialidad de transmisiones :) al BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GALICIA" VII – PONTEVEDRA. Me gustaría saber que trabajos hacen ahí a diario (telecomunicación, trabajo con sistemas de radio y ordenadores, etc.) y si es un destino duro (todo el día corriendo y de maniobras cada dos por tres). Si hay algún lector que este en el destino, que comente un poco su experiencia e impresiones .
Muchísimas gracias ;) .

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Un alma caritativa que responda a mis inquietudes

Mensaje por Alli99 »

Gamer escribió: Vie, 03 May 2019, 18:45 Muy buenas a todos:
En el foro ya he escrito unas cuantas veces :') , pero como nadie responde, a ver si alguno de aquí puede decir algo. La cuestión es que voy de titular en la especialidad de transmisiones :) al BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GALICIA" VII – PONTEVEDRA. Me gustaría saber que trabajos hacen ahí a diario (telecomunicación, trabajo con sistemas de radio y ordenadores, etc.) y si es un destino duro (todo el día corriendo y de maniobras cada dos por tres). Si hay algún lector que este en el destino, que comente un poco su experiencia e impresiones .
Muchísimas gracias ;) .
Hola buenas, yo no creo que sea la persona más indicada para responderte a estas preguntas ya que no estoy destinada allí, pero la plaza que has escogido es la BRILAT, esa unidad es una de las puntas de lanza del ejército, por lo que es dura (algunos dicen que igual o más que la Legión). Siendo transmisiones supongo que será ligeramente más suave, pero no deja de ser la BRILAT y las maniobras y continuadas te las comes igual. Respecto al deporte tengo entendido que todos los días se hace deporte y se corre independientemente de la especialidad. Personalmente opino que si buscas un destino cómodo no deberías meterte a esta unidad, pero si lo que buscas es un trabajo entretenido, variado y que salga mucho de la base, es tu destino perfecto. Yo personalmente también tendría en cuenta que vas a Pontevedra y los inviernos allí son duros, si eres gallego no tendrás problema, pero si eres del Sur o Levante a lo mejor te cuesta un poco adaptarte al clima. Lo dicho, a preguntas específicas mejor que te responda alguien que esté en la unidad. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Un alma caritativa que responda a mis inquietudes

Mensaje por Gamer »

Vicens escribió: Sab, 04 May 2019, 12:29 Hola buenas, yo no creo que sea la persona más indicada para responderte a estas preguntas ya que no estoy destinada allí, pero la plaza que has escogido es la BRILAT, esa unidad es una de las puntas de lanza del ejército, por lo que es dura (algunos dicen que igual o más que la Legión). Siendo transmisiones supongo que será ligeramente más suave, pero no deja de ser la BRILAT y las maniobras y continuadas te las comes igual. Respecto al deporte tengo entendido que todos los días se hace deporte y se corre independientemente de la especialidad. Personalmente opino que si buscas un destino cómodo no deberías meterte a esta unidad, pero si lo que buscas es un trabajo entretenido, variado y que salga mucho de la base, es tu destino perfecto. Yo personalmente también tendría en cuenta que vas a Pontevedra y los inviernos allí son duros, si eres gallego no tendrás problema, pero si eres del Sur o Levante a lo mejor te cuesta un poco adaptarte al clima. Lo dicho, a preguntas específicas mejor que te responda alguien que esté en la unidad. Un saludo.
Muy buenas
Cuando dices que es un destino duro entiendo que sea en la infantería ligera o una especialidad donde están todo el día de aquí para allá. A todos los que he preguntado me han comentado que la especialidad de transmisiones es de los destinos más tranquilos y mejores para estudiar dentro del ejercito de tierra. Entiendo que la unidad es la BRILAT, pero al ser de transmisiones, entiendo que mucha carga física no habrá. Al fin y al cabo, el trabajo es muy técnico y en su mayoría es con sistemas informáticos. Si se va de maniobras el trabajo sigue siendo técnico, por lo cual no se tendría que tener un desgaste físico muy alto.
Ahora, todo lo que he comentado anteriormente es una suposición mía. He cogido este destino por lo que he podido leer en el foro y lo dicho en la delegación de defensa para poder estudiar. Espero no haberme equivocado :') .
Pd: muchas gracias por la aportación.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.