Sobre baños en cuarteles ( serio)

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
CarlosM07

Desconocido

Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por CarlosM07 »

Buenas, siempre he querido alistarme en el ejército y quiero entrar en tropa, pero tengo una fobia muy estúpida que es la de no poder mear si hay mucha gente . Es decir, si todos vamos a mear a la vez al levantarnos, o tengo que mear en un baño cerrado o simplemente no puedo .

También me suelo levantar alguna vez a mear durante la noche y claro...yo no sé si esto es compatible con estar en un cuartel con tantas personas , si está permitido o que .

Podrá parecer una gilipollez, pero no poder hacer la profesión que te gusta solo por un tema de este tipo me parece muy frustrante. Un saludo

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Bantesc »

CarlosM07 escribió: Vie, 10 May 2019, 16:29 Buenas, siempre he querido alistarme en el ejército y quiero entrar en tropa, pero tengo una fobia muy estúpida que es la de no poder mear si hay mucha gente . Es decir, si todos vamos a mear a la vez al levantarnos, o tengo que mear en un baño cerrado o simplemente no puedo .

También me suelo levantar alguna vez a mear durante la noche y claro...yo no sé si esto es compatible con estar en un cuartel con tantas personas , si está permitido o que .

Podrá parecer una gilipollez, pero no poder hacer la profesión que te gusta solo por un tema de este tipo me parece muy frustrante. Un saludo
Hay baños cerrados.

De todos modos deberías intentar solucionar esa fobia porque te va a dar más de un problema en esta profesión.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CarlosM07

Desconocido

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por CarlosM07 »

Bantesc escribió: Vie, 10 May 2019, 16:41 Hay baños cerrados.

De todos modos deberías intentar solucionar esa fobia porque te va a dar más de un problema en esta profesión.

Habiendo baños cerrados no tendría grandes problemas . ¿ Que problemas crees que me podría presentar aun teniendo los baños cerrados, aparte de la posible burla de algunos, claro .

El tener ganas de orinar de noche no sé si supone un problema ¿ Cuánta gente suele dormir en los cuarteles, incluyendo en la formación inicial? No sé si estará permitido o si molestará el levantarse a mear en mitad de la noche , pero mi principal problema sería el de orinar en los típicos baños de pared sobre todo si hay mucha gente
. La fobia se llama paruresis y no sé que problemas podría tener si hago el contrato de dos años y está situación me impide llevar una vida militar normal. Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Bantesc »

CarlosM07 escribió: Vie, 10 May 2019, 22:47 Habiendo baños cerrados no tendría grandes problemas . ¿ Que problemas crees que me podría presentar aun teniendo los baños cerrados, aparte de la posible burla de algunos, claro .

El tener ganas de orinar de noche no sé si supone un problema ¿ Cuánta gente suele dormir en los cuarteles, incluyendo en la formación inicial? No sé si estará permitido o si molestará el levantarse a mear en mitad de la noche , pero mi principal problema sería el de orinar en los típicos baños de pared sobre todo si hay mucha gente
. La fobia se llama paruresis y no sé que problemas podría tener si hago el contrato de dos años y está situación me impide llevar una vida militar normal. Gracias por la respuesta
En el propio cuartel no debería darte pegas, salvo que se de el caso de que todos los baños cerrados estén ocupados (o cualquier otro percance) y no tengas tiempo de esperar. Por levantarte en mitad de la noche no te van a poner pegas.

El problema principal viene cuando estés en el campo y no haya baños cerrados (o no funcionen) o que te entre la necesidad en mitad de un ejercicio y te toque orinar con gente alrededor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por uncucal »

Hay orinales pegados en las paredes como en casi cualquier baño de hombres pero también hay tazas cerradas con puerta; lo que es inevitable es que en un momento determinado, a la misma hora, haya varias personas haciendo uso del baño (por la mañana por ejemplo). Lo de levantarte por la noche hace gracia que tengas ese "temor": no hay un cuartelero con una porra esperando a que alguien se levante para darle; si te hace falta levantarte a orinar, nadie va a impedírtelo ni tampoco tienes que pedir permiso. Si tienes que tener claro que vas a compartir el baño por lo menos medio año al principio y ya no te digo cuando empieces a salir de maniobras o de misión internacional pero tampoco vas a estar jugando a la esgrima con nadie ni vas a tener necesidad de pelar el culo delante de nadie. Ánimo y no dejes de intentarlo por eso.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jose1272

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 09:11
Ubicación: Almeria

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por jose1272 »

Ostias otro de los mios!! A mi me cuesta horrores mear si hay gente alrededor. De hecho siempre lo he hecho en el típico baño cerrado en todos los sitios y nunca en los típicos que están puestos en la pared. Pues te comento:

Tanto en la Escuela, como en los destinos y tal, no vas a tener problema porque yo no los he tenido. En la Escuela compartía con 8 personas la habitación pero tú te levantas por a noche a mear y están todos en la cama y tú solo en el baño que es solo para esa habitación. En el barco en el que estoy igual: voy al baño, cierro la puerta y meo en los váter de toda la vida sin estar viendo a nadie.

El principal problema gordo que he tenido ha sido cuando he tenido que mear sin poder "encerrarme". Cuando vas a alistarte, te hacen una prueba de estupefacientes y tienes que mear en un bote, pero no puedes encerrarte en el baño, tienes que mear en los típicos de pared con gente alrededor y allí pues un soldado como supervisando aquello. Y luego he tenido que mear otra vez por el mismo motivo y en verdad pues lo he pasado fatal, tu me entenderás jaja. Y esa segunda vez realmente no había nadie pero escuchaba por detrás la gente pasar y el saber que estaba la puerta abierta pues me era imposible. Pues he tenido que estar alrededor de 1 hora venga a beber agua a tope y digo a tope en torno a 3-4 litros hasta que tenía que salir sí o sí y ya casi mareado, con dolor en los riñones brutal para esa tontería. Así que ánimo, yo en 2 años he meado 2 veces así y espero no volver a mear.

Avatar de Usuario

Jrglg

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 30 May 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Jrglg »

Bantesc escribió: Vie, 10 May 2019, 23:01 En el propio cuartel no debería darte pegas, salvo que se de el caso de que todos los baños cerrados estén ocupados (o cualquier otro percance) y no tengas tiempo de esperar. Por levantarte en mitad de la noche no te van a poner pegas.

El problema principal viene cuando estés en el campo y no haya baños cerrados (o no funcionen) o que te entre la necesidad en mitad de un ejercicio y te toque orinar con gente alrededor.
Y otro problema sería en los controles de droga, no? Donde si o sí tienes que hacerlo en baños de pared?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Emb7997 »

jose1272 escribió: Jue, 25 Jul 2019, 21:03 Ostias otro de los mios!! A mi me cuesta horrores mear si hay gente alrededor. De hecho siempre lo he hecho en el típico baño cerrado en todos los sitios y nunca en los típicos que están puestos en la pared. Pues te comento:

Tanto en la Escuela, como en los destinos y tal, no vas a tener problema porque yo no los he tenido. En la Escuela compartía con 8 personas la habitación pero tú te levantas por a noche a mear y están todos en la cama y tú solo en el baño que es solo para esa habitación. En el barco en el que estoy igual: voy al baño, cierro la puerta y meo en los váter de toda la vida sin estar viendo a nadie.

El principal problema gordo que he tenido ha sido cuando he tenido que mear sin poder "encerrarme". Cuando vas a alistarte, te hacen una prueba de estupefacientes y tienes que mear en un bote, pero no puedes encerrarte en el baño, tienes que mear en los típicos de pared con gente alrededor y allí pues un soldado como supervisando aquello. Y luego he tenido que mear otra vez por el mismo motivo y en verdad pues lo he pasado fatal, tu me entenderás jaja. Y esa segunda vez realmente no había nadie pero escuchaba por detrás la gente pasar y el saber que estaba la puerta abierta pues me era imposible. Pues he tenido que estar alrededor de 1 hora venga a beber agua a tope y digo a tope en torno a 3-4 litros hasta que tenía que salir sí o sí y ya casi mareado, con dolor en los riñones brutal para esa tontería. Así que ánimo, yo en 2 años he meado 2 veces así y espero no volver a mear.
Sabes si a las mujeres también las supervisan? Ya que no tenemos las mismas posibilidades... Sería bastante más desagradable

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Qael »

Emb7997 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 01:08 Sabes si a las mujeres también las supervisan? Ya que no tenemos las mismas posibilidades... Sería bastante más desagradable
A las mujeres tambien os supervisan, obviamente otra mujer, en el test que nos hicieron en el cefot simplemente entraban en el baño de mujeres con las sargeentos y las cabos sin problema ninguno, que seas mujer no quiere decir que no puedas poner orina de otro/a en el bote y eso hay que vigilarlo jajaja

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Emb7997 »

Qael escribió: Jue, 15 Ago 2019, 17:43 A las mujeres tambien os supervisan, obviamente otra mujer, en el test que nos hicieron en el cefot simplemente entraban en el baño de mujeres con las sargeentos y las cabos sin problema ninguno, que seas mujer no quiere decir que no puedas poner orina de otro/a en el bote y eso hay que vigilarlo jajaja
Valee gracias! Habrá que aguantar el mal trago jaja

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Qael »

Emb7997 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 18:12 Valee gracias! Habrá que aguantar el mal trago jaja
No te preocupes que se pasa rapido, a todos nos da cosa que nos miren mientras meamos pero no nos queda otra jajajaja, yo ya despues de las maniobras en ronda que usabamos el mismo baño los tios y las tias me he curado de espantos XD

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jrglg

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 30 May 2019, 12:56
Medallas: 1

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Jrglg »

Qael escribió: Jue, 15 Ago 2019, 17:43 A las mujeres tambien os supervisan, obviamente otra mujer, en el test que nos hicieron en el cefot simplemente entraban en el baño de mujeres con las sargeentos y las cabos sin problema ninguno, que seas mujer no quiere decir que no puedas poner orina de otro/a en el bote y eso hay que vigilarlo jajaja
Y se dio el caso de alguno que no le salia la orina o algo? O simplemente no tenia ganas? jaja

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Sobre baños en cuarteles ( serio)

Mensaje por Qael »

Jrglg escribió: Jue, 15 Ago 2019, 21:41 Y se dio el caso de alguno que no le salia la orina o algo? O simplemente no tenia ganas? jaja
Si, junto con los que querian hacer tiempo para perderse la charla que teniamos luego jajajajaja, simplemente se ponian al final de la cola y listo, mear vas a mear tarde o temprano asi que....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.