Cambiar de destino en una misma especialidad

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
gabriel1992

Desconocido

Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por gabriel1992 »

Hola, bueno antes de todo presentarme, me llamo Gabriel y va a ser mi primera convocatoria así que veremos que tal :XP:

Quería preguntaros, si yo me cogiera por ejemplo caballería en Badajoz, Córdoba o algo de eso y entrara costaría mucho venirme a Valencia?

Tengo que cumplir los 2 años de contrato o podría estar en Valencia antes?


Gracias de antemano! :biceps:

telegram
Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por LeSeChris »

Tienes que cumplir el compromiso inicial y pedir vacante (si la hubiera) para el destino que quieres.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gabriel1992

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por gabriel1992 »

Compromiso inicial supongo que son los 2 años que firmas de contrato no?

gracias!

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por LeSeChris »

El primero que firmas. Ya sean 2 o 3
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gabriel1992

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por gabriel1992 »

Gracias compañero!

Avatar de Usuario

RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por RafaValdo »

¿Después de cumplir el contrato de 2 ó 3 años se solicita y te llaman cuando obtengas la plaza o tienes que volver a pedir al renovar otra vez?, el tema de cambiar de destino no me queda muy claro...

Gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por LeSeChris »

Creo que cuando eliges destino es a la hora de renovar puedes pedir vacantes dentro del segundo contrato. Lo preguntaré
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Korvett

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por Korvett »

RafaValdo escribió:¿Después de cumplir el contrato de 2 ó 3 años se solicita y te llaman cuando obtengas la plaza o tienes que volver a pedir al renovar otra vez?, el tema de cambiar de destino no me queda muy claro...

Gracias.
Tu renuevas contrato, eso lo primero, y cuando tengas el visto bueno, pides cambiar de destino.

La ley dice que tienes que tener como minimo el primer contrato cumplido, pero lo mas probable es que con esa antigüedad, no puedas pedir mucho.

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por agorasi »

RafaValdo escribió:¿Después de cumplir el contrato de 2 ó 3 años se solicita y te llaman cuando obtengas la plaza o tienes que volver a pedir al renovar otra vez?, el tema de cambiar de destino no me queda muy claro...

Gracias.
A ver q puedas solicitar destino no significa que t lo vayan a dar...tu renuevas l contrato y cuando salgan vacantes de cambio de destino si hay alguna que t interesa la pides y t la pueden dar o no...depende n mayor medida de la antigüedad que tengas... me explico tu entras ahora n españa 11 cumples tu cntrato de 2 años renuevas y al tercer año ya puedes pedir vacantes...que pasa q igual vacantes para l lusitania no salen..o no te la dan porque hay soldados más antigüos que tu tb la piden y te la pisan, como resultado puedes echarte 8 o 9 años sin cambiar de destino

Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por JaviSL »

Hola compaňeros! Queria saber si en el ejercito de tierra pasa como en la Armada que cada cierto tiempo te suelen mandar a otros lugares cambiandote la zona geográfica o es más estable en ese sentido,de que si quieres afincarte en un sitio lo tienes más facil.
Un saludo!

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por LeSeChris »

Pues todo depende de si asciendes o si te trasladan...pero a ciencia cierta no sé decirte. Supongo que dependerá del destino en el que estés
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por agorasi »

JaviSL escribió:Hola compaňeros! Queria saber si en el ejercito de tierra pasa como en la Armada que cada cierto tiempo te suelen mandar a otros lugares cambiandote la zona geográfica o es más estable en ese sentido,de que si quieres afincarte en un sitio lo tienes más facil.
Un saludo!
Sí los 3 ejércitos son iguales en ese sentido, hay unos tiempos máximos de servicio en cada puesto y a partir de ahí tienes que pedir destino otra vz...igual tienes suerte y t toca la misma zona geográfico o igual no

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por Pérez »

Antes han comentado sobre el tema de pedir destino tras cumplir el primer compromiso. Si, es así, pero olvidaros de al tercer año obtener vacante.

Conozco un caso que fue el siguiente: cordobés con destino en la BRIAC de Madrid... Antigüedad de 6 años, curso de Cabo, conductor de pieza y de TOA, dos misiones (Kosovo y Líbano)

Ese fue su curriculum para poder irse de Madrid a Córdoba. Fácil verdad? Jejeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por Pérez »

Os recomiendo que, aunque sea un primer destino, elijáis un lugar que mas o menos os guste para vivir un tiempo allí (evidentemente, mínimo 2 años)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Spartan

Desconocido

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por Spartan »

hola buenas me gustaría saber que ahora que estamos en 2017 y parece ser que cada vez hay mas numero de plazas en las convocatorias, eso conllevaría a que también sea más fácil cambiar de destino ¿?

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por Zapchi »

Spartan escribió:hola buenas me gustaría saber que ahora que estamos en 2017 y parece ser que cada vez hay mas numero de plazas en las convocatorias, eso conllevaría a que también sea más fácil cambiar de destino ¿?
Vacantes sigue habiendo más o menos las mismas, no quiere decir que si hay 3000 plazas para gente nueva haya las mismas o más en promoción interna... Me refiero a que son dos vías diferentes.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por novato34 »

Y con respecto al cambio de destino, los que vmaos a entrar ahora nos pone que nuestras plazas son como maximo de 6 años, entiendo que te tienes que cambiar en algun momento  de destino... si pides otros destinos pero no te conceden ninguno a los 6 años te largan o te hacen un cambio forzoso de destino?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambiar de destino en una misma especialidad

Mensaje por Zapchi »

Si no cambias de destino antes de 6 años o a esos años te quedas disponible a la espera de asignación de destino no teniendo el larga duracion firmado no te lo formalizan, así de fácil, con lo cual finaliza tu compromiso.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.