Vida dentro de cuarteles

Tengo duda y a ver si alguien me lo responde por que con la poca retribucion de tropa pocos pueden vivir solos en sus casas.
aver si alguien me puede decir como vive la tropa cuando ya esta en su unidad comparten habitacion en el cuartel? son individuales? el tema de comidas..etc? cuanto les sale?

gracias y un saludo!
¡El espíritu de Marcha!
¡JAMÁS UN LEGIONARIO DIRÁ QUE ESTAS CANSADO, HASTA CAER REVENTADO, SERÁ EL CUERPO MAS VELOZ Y RESISTENTE!

BRIGADA TRANSTEINBURG

Re: Vida en Las FAS

goes44 escribió:Tengo duda y a ver si alguien me lo responde por que con la poca retribucion de tropa pocos pueden vivir solos en sus casas.
aver si alguien me puede decir como vive la tropa cuando ya esta en su unidad comparten habitacion en el cuartel? son individuales? el tema de comidas..etc? cuanto les sale?

gracias y un saludo!
Son cerca de mil euros... Depende l tren de vida que llegues pero en general suelen sobrar..hay gente q vive cn bastante menos

pero me refiero a dentro.
al alojamiento a comer a cuanto hay que pagar..etc..etc
a vivir dentro del cuartel, las tardes que tengas libres puedes ir como pedro por tu casa a eso.
¡El espíritu de Marcha!
¡JAMÁS UN LEGIONARIO DIRÁ QUE ESTAS CANSADO, HASTA CAER REVENTADO, SERÁ EL CUERPO MAS VELOZ Y RESISTENTE!

BRIGADA TRANSTEINBURG

goes44 escribió:pero me refiero a dentro.
al alojamiento a comer a cuanto hay que pagar..etc..etc
a vivir dentro del cuartel, las tardes que tengas libres puedes ir como pedro por tu casa a eso.
Cuando acabes tu jornada de trabajo t podras ir de la base o hacer lo q kieras ahora comobpedro por su casa nose..igual n l cuartel tiens q ir vestido de militar(lo cual seria lo más lógico) n cuanto a precios ni idea..la comida cuesta 3-6 euros o asi..l alojamiento sera mucho mas barato q cmpartir un piso...pero seguramente tendrás q compartir habitación

A ver, yo te cuento desde la experiencia y ya tu decides:

Dentro de la BRIAC XII (que es mi ejemplo) había o hay 3 edificios de alojamiento repartidos en; tropa, cabos primeros y femenino, y suboficiales y oficiales.
Los cuartos (te hablo del edificio de tropa) eran de 4, cada uno con su mesa, mesilla y armario. Incluían un cuarto de baño con un baño, una ducha y 3 lavabos.
En el edificio había "office" para hacer comida y/o comer; sala con tv, sofás, mesas para jugar, algunas máquinas de refrescos...; lavandería, etc...

Una vez acababas tu jornada, tu ya eras "libre" y podías andar por las zonas "habitables" del cuartel como quisieras. No tenias que ir en uniforme, con tu acreditación era suficiente.
Nosotros allí teníamos tmb una cantina donde había muchas cosas para comer: platos combinados, diversas raciones, bebida, bolleria, etc... Además tu podías salir y entrar del cuartel como libremente quisieras.

No es como vivir en un piso particular, pero si no puedes permitírtelo, la verdad es que no esta nada mal. En tu habitación puedes vivir como en un piso, evidentemente con menos espacio, pero no esta mal.

Re: Vida dentro de cuarteles

que bien explicado gracias.

Es que si se entra y vives en una ciudad que no es la tuya me han recomendado que es lo mejor.
y que tal con los compañeros? ya me entiendes al tema de algun mal rollo, que alguno ronque, que falte algo en la habitacion. son hipotesis que se que no ocurren casi nunca pero por información que no falte.
y cuanto se paga por vivir alli y manutención?
¡El espíritu de Marcha!

BRIGADA TRANSTEINBURG

goes44 escribió:que bien explicado gracias.

Es que si se entra y vives en una ciudad que no es la tuya me han recomendado que es lo mejor.
y que tal con los compañeros? ya me entiendes al tema de algun mal rollo, que alguno ronque, que falte algo en la habitacion. son hipotesis que se que no ocurren casi nunca pero por información que no falte.
y cuanto se paga por vivir alli y manutención?
Hombre lo mejor no es; eso ya según vea cada uno. Personalmente, la intimidad que tienes en un piso (aunque sea compartido) con tu habitación propia para ti, no la tienes en una habitacion compartida en un cuartel.
Con respecto a los compañeros; suele haber muy buen royo. Ten en cuenta que compartes muchas muchas horas con ellos y acaban siendo "tu familia" prácticamente. Hay de todo, claro. De todas formas, siempre tienes la opción de poder cambiarte con otros.

El tema de la manutención no lo se. No se si ahora hay que pagar algo o no.

En mi cuartel son habitaciones de 3, con un armario bastante grande, una mesa, una silla, y una mesita de noche (obviamente uno de cada para cada uno). Luego por módulo (que suelen ser 5 habitaciones) hay un baño para todos y un office con microondas y frigorífico. Aquí no hay sala de TV, pero cada habitación tiene toma de TV.

Luego lo que es el cuartel, la cantina por la tarde no está abierta pero tienes máquinas de bebidas, cafés y aperitivos, puedes ir de civil libremente y las comidas cuestan 0,50 el desayuno, 2 la comida y 1,50 la cena. Ah, y se puede entrar y salir del cuartel a cualquier hora (si sales un sábado de fiesta y llegas a las 6 de la mañana no pasa nada).

Pagar no se paga nada, pero la gente que vive en el módulo es la responsable de la limpieza y mantener el orden en el módulo. Aún así lo mejor es alquilar con un par de compañeros un piso fuera del cuartel.

MountainParis escribió:Puedes entrar y salir libremente del alojamiento, por ejemplo, un sabado por la noche?
Si, sin ningún problema.

La única restricción que puede haber (por lo menos en mi unidad) es el uso de vehiculos dentro del recinto militar a partir de determinada hora; es decir, que si sales con coche (contando con que tengas plaza de aparcamiento dentro de la base) luego no podrás acceder al cuartel con el, tendrías que dejarlo fuera y entrar a pie.

Pérez escribió: Si, sin ningún problema.

La única restricción que puede haber (por lo menos en mi unidad) es el uso de vehiculos dentro del recinto militar a partir de determinada hora; es decir, que si sales con coche (contando con que tengas plaza de aparcamiento dentro de la base) luego no podrás acceder al cuartel con el, tendrías que dejarlo fuera y entrar a pie.
Eso no es problema jaja, mientras no te pongan pegas para salir o entrar no pasa nada (lo decia mas que nada por si me pega por hacer una tirada larga corriendo y quiero salir de madrugada, el coche me la repampinfla XD).
Gracias por la información. :Y:
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Un amigo de CZM me acaba de confirmar.
Estancia gratuita (Por ahora, aunque hay algunos lugares que cobran 50-80 euros)
Manutención:
desayuno 0,50
Almuerzo 2,50
Cena 1,50.

A parte hay cantina con bocadillos y demás.

si estoy en lo erróneo no dudeis en corregirme y quien tenga mas información sin duda que la aporte.
¡El espíritu de Marcha!

BRIGADA TRANSTEINBURG

Hay preguntas que son dependiendo del cuartel, en el caso de las bicis en el que estoy actualmente están en la calle, bajo techo, pero en la calle, y en otro que estuve había un cuartillo donde dejaban meterlas en la residencia de tropa

Un saludo
A España servir hasta morir

wargo escribió:Hay preguntas que son dependiendo del cuartel, en el caso de las bicis en el que estoy actualmente están en la calle, bajo techo, pero en la calle, y en otro que estuve había un cuartillo donde dejaban meterlas en la residencia de tropa

Un saludo
Hola wargo, justo tenía una duda sobre algo...y tu lo nombras en tu mensaje...

A ver, necesitaría que me informaras sobre las residencias de tropa en Madrid. Si todo va bien...en Octubre andaré por los madriles en la BRIPAC, y mi intención es continuar con los estudios, por lo que en un principio no me interesa pillarme un piso fuera del cuartel...por el hecho de que no lo voy a usar...

Puedes informarme sobre las residencias de tropa? Si suele haber disponibilidad, precio que cobran, ambiente en ellas...etc...

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!

perezoso escribió:
Hola wargo, justo tenía una duda sobre algo...y tu lo nombras en tu mensaje...

A ver, necesitaría que me informaras sobre las residencias de tropa en Madrid. Si todo va bien...en Octubre andaré por los madriles en la BRIPAC, y mi intención es continuar con los estudios, por lo que en un principio no me interesa pillarme un piso fuera del cuartel...por el hecho de que no lo voy a usar...

Puedes informarme sobre las residencias de tropa? Si suele haber disponibilidad, precio que cobran, ambiente en ellas...etc...

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!
Me reitero en algun mensaje anterior.... depende de la unidad.
En tu caso en la Bripac hay residencia en Paracuellos, y como no conozco desde dentro la unidad no se como esta, si tiene disponibilidad, ni si cobran o el ambiente que hay.

Dejo una cosa clara para todo el mundo ya que hay varios comentarios preguntando por las residencias.
A nivel de tropa (y tambien de suboficiales y oficiales), las residencias militares estan dentro de los acuartelamientos o bases, por lo tanto solo se puede optar a esas, las cuales ya se han comentado son habitaciones de 1,2 o 3 personas en las que se hace vida bajo el regimen establecido en cada base/acuartelamiento
No son lo mismo que las residencias de suboficiales y/o oficiales que hay por toda la geografia que son practicamente hoteles pero en version militar.
Son cosas distintas, las primeras son la unica opcion generalmente para la tropa, por lo que cuando vais destinados a El Goloso en Madrid, solo podeis optar la que se encuentra en su interior ( que a modo culturilla hay dos al menos, una para el Asturias 31 y otra para otras unidades) y si vais a Paracuellos tambien en Madrid, solo optareis a la de alli, y si vais a Getafe, pues a la de Getafe, y si vais a Pozuelo a la de Pozuelo, y Torrejon pues a la de Torrejon, y a Fuencarral pues a esa.... etc etc etc
No se puede escoger.

Un saludo
A España servir hasta morir

Yo he estado en la residencia de la bripac, en el edificio femenino, pero bueno allí dentro. No pagas nada por vivir allí, ni un euro al dia por luz si quiera. Eso sí, es una habitación para 4. Eso supone los ruidos de otras tres personas... Lo bueno es que hay como unos halls en los que podrás estudiar aunque no sea dentro de la misma habitación. Disponibilidad siempre hay, por eso no te preocupes. El ambiente muy bueno, procurarán asignarte con compis de tu sección, ya depende de como te lleves con ellos...
Ex soldado BRIPAC II
1er ciclo 2015: 6'677 - RT 21, APTA CON PLAZA!!!

corderonline escribió:Una pregunta, yo soy de un pueblo de ´Málaga, si voy destinado a la legion de ronda (malaga) y vivo en el cuartel, tendria que pagar algo de residencia??? o es 'gratis' vivir?
Normalmente los alojamientos de tropa son gratis, he escuchado que algunos son de pago, pero vamos, un precio ínfimo, a lo mejor 40 o 50€ al mes.
Un saludo.
Última edición por drewing el Vie, 03 Mar 2017, 16:30, editado 1 vez en total.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

corderonline escribió: Ah vale, muchas gracias jeje
Y en otros lados mucho menos que esa cantidad. O sólo pagar por la comida. Poca cosa. Quien quiera ahorrar viviendo en el cuartel, lo consigue.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

ASTOR escribió: Y en otros lados mucho menos que esa cantidad. O sólo pagar por la comida. Poca cosa. Quien quiera ahorrar viviendo en el cuartel, lo consigue.
Vale, muchas gracias. Cada vez más dudas resueltas. Al final vamos a llegar allí y vamos a saber más que el Coronel!!! jajaj
I don't know where is my limit, but I know where is not. :esp: :esp: :esp:

corderonline escribió: Vale, muchas gracias. Cada vez más dudas resueltas. Al final vamos a llegar allí y vamos a saber más que el Coronel!!! jajaj
Las residencias militares son gratuitas. No pagas ni agua, ni luz, ni por el alojamiento. Al menos el Almería es así.
Lo que no es gratuito es comer en el comedor de la base, aunque las comidas son muy económicas. Comer cuesta 2€ y te entra: ensalada, primer plato, segundo plato, pan, postre, bebida y café.

JuanCarlosFA escribió: Las residencias militares son gratuitas. No pagas ni agua, ni luz, ni por el alojamiento. Al menos el Almería es así.
Lo que no es gratuito es comer en el comedor de la base, aunque las comidas son muy económicas. Comer cuesta 2€ y te entra: ensalada, primer plato, segundo plato, pan, postre, bebida y café.
Hay cuarteles que para vivir en ellos debes abonar una mensualidad, no en todos es gratuito. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Una pregunta, no es importante, pero por curiosidad. Cuando se vive dentro del acuartelamiento, en el alojamiento logístico de tropa, ¿se puede tener ordenador de sobremesa en la habitación?
¿Como va el tema de internet?
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

drewing escribió:Una pregunta, no es importante, pero por curiosidad. Cuando se vive dentro del acuartelamiento, en el alojamiento logístico de tropa, ¿se puede tener ordenador de sobremesa en la habitación?
¿Como va el tema de internet?
Un saludo.
Normalmente Internet no tienes instalado en la residencia, pero hay zonas dentro de la base en las que hay WiFi. Lo que sí tiene es antena de TV. 
Es tu habitación, puedes tener lo que quieras.
Se vive bien, pero al compartir habitación pierdes la intimidad. Al final todos acabamos yéndonos todos a un piso de alquiler.

JuanCarlosFA escribió:Normalmente Internet no tienes instalado en la residencia, pero hay zonas dentro de la base en las que hay WiFi. Lo que sí tiene es antena de TV. 
Es tu habitación, puedes tener lo que quieras.
Se vive bien, pero al compartir habitación pierdes la intimidad. Al final todos acabamos yéndonos todos a un piso de alquiler.
¿Lo que quiera, lo que quiera? Es que tengo mucho material deportivo, en plan bici, escalada, montaña, espelelogia, y estaría bien llevarmelo. Mi idea es irme de alquiler a los meses cuando mi novia se pueda venir a la ciudad en la que este.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

drewing escribió: ¿Lo que quiera, lo que quiera? Es que tengo mucho material deportivo, en plan bici, escalada, montaña, espelelogia, y estaría bien llevarmelo. Mi idea es irme de alquiler a los meses cuando mi novia se pueda venir a la ciudad en la que este.
En la mayoría de bases, no se permiten tener aparatos de altos consumo energéticos, tipo estufas, hornillos, etc. Eso en la teoría, porque luego la mayoría de la gente si que los usa y no pasa nada (o al menos en la base en la que yo estaba). Un sobremesa, portátil, play o del estilo no hay problema, pero no sería la primera vez que a alguien le roban algo valioso en la resi. Eso ya lo irás valorando tú según las condiciones de tu resi, si pasas mucho tiempo fuera, tipos de compañeros que tengas, etc. Por el material deportivo que mencionas tampoco debería haber problema siempre y cuando tengas sitio donde guardarlo, y no lo dejes por la habitación tirado. Y respecto al internet, en mi caso los meses que pasé en la resi me pillé un modem USB y listo.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:
Responder

Volver a “Tropa y Marinería”