Dudas promoción a escala de oficiales.

Buenas he estado buscando pero no termina de quedarme claro, os expongo mi situación y mis duda por si alguien puede solucionarlas, y si alguien que haya entrado puede darme su opinión también:

Soy militar de tropa, tengo cumplidos los 29 años y voy a hacer 1 año de servicio, me gustaría saber con certeza hasta que edad puedo promocionar de forma interna a la escala de oficiales, que requisitos piden aparte de realizar los exámenes de física, matemáticas e ingles, que puntúa para el baremo y que opciones podría tener con mi edad y la poca antigüedad que tengo de entrar en esta escala.... También si alguien puede exponerme como es un día a día, la dureza de las asignaturas, la estancia en la academia, dureza física....

Gracias.

Re: Dudas promoción a escala de oficiales.

aru escribió:
Sab, 17 Nov 2018, 19:20
Buenas he estado buscando pero no termina de quedarme claro, os expongo mi situación y mis duda por si alguien puede solucionarlas, y si alguien que haya entrado puede darme su opinión también:

Soy militar de tropa, tengo cumplidos los 29 años y voy a hacer 1 año de servicio, me gustaría saber con certeza hasta que edad puedo promocionar de forma interna a la escala de oficiales, que requisitos piden aparte de realizar los exámenes de física, matemáticas e ingles, que puntúa para el baremo y que opciones podría tener con mi edad y la poca antigüedad que tengo de entrar en esta escala.... También si alguien puede exponerme como es un día a día, la dureza de las asignaturas, la estancia en la academia, dureza física....

Gracias.
La titulación mínima que piden es tener la prueba de acceso a la universidad, en la fase de concurso puntúan los estudios, IPEC, la antigüedad, condecoraciones, el nivel de idiomas,etc.

Para promocionar sin titulación previa la edad límite son 30 años.

En cuanto a la dureza de la academia de oficiales no estoy seguro, pero por lo que he oído es bastante dura, sobretodo al principio.

Re: Dudas promoción a escala de oficiales.

aru escribió:
Sab, 17 Nov 2018, 19:20

Gracias.
Muy buenas!! En primer lugar disculpas por la tardanza en contestarte pero entre los exámenes, las vacaciones y la vuelta de nuevo para más exámenes pues no he podido estar atento al foro :')

En cuanto a lo que preguntas pues el compañero te ha respondido muy bien a esas dudas así que me las salto! :biceps:
Lo que sí quiero añadir en cuanto a las opciones que puedes tener y eso es el hecho de que te prepares la oposición a conciencia porque supongo que ya sepas las poquísimas plazas que salen para nosotros y las altísimas notas que viene sacando la gente...

En cuanto a la academia y eso pues sí que te puedo responder que yo estoy en mi segundo año aquí y me encuentro en una situación parecida a la tuya (salvo que soy más joven e ingresé por promoción interna teniendo más antigüedad pero en cuanto a temas de academia estamos en las mismas jajaja).

A ver el mayor resumen que te voy a hacer es el más simple pero también el más complicado: La academia se resume en estudiar como nunca :')

Pero vayamos por partes:

Entrarías en la academia en septiembre y este mes simplemente son maniobras/instrucción el 90% de los días y el resto pues las típicas charlas, recogidas de vestuario y demás movidas.
En cuanto esto finaliza comienza el periodo escolar como tal y pues sí, las asignaturas que se imparten son complicadas en general :')

Existen las materias típicas que se le atascan a la mayoría de la gente (dibujo, física, mecánica...), las asignaturas que con el esfuerzo que le dedicarías normalmente a algo se sacan bien (las relacionadas con economía, matemáticas en general...) y las asignaturas que se te pueden dar bien o mal casi por tus propios medios (inglés, básicamente).
Pero obviamente, ninguna es imposible ni mucho menos simplemente que algunas requieren de mayores esfuerzos y si encima se te atasca alguna porque simplemente se te da peor que a otra gente pues más lastre que llevas por tener que dedicarle más horas y eso.

En cuanto a dureza física no creo que tengas problema básicamente porque hay un montón de grupos de carrera y te meterán en uno acorde a la marca que hagas en la prueba de los 6km y en ese grupo estarás orientado a superar tus marcas de todas las pruebas que se hacen (salto vertical, extensiones, velocidad. natación, 1000m y 6km) que se evalúan en dos periodos cada año pero vamos que ahí ya te digo que no te preocupes porque dudo que tengas problemas dado que superar las marcas mínimas normalmente no requiere un nivel muy destacado.

Y ya en lo referente al día a día normal pues las clases vienen siendo de 1h y media (este año, el curso pasado eran de 1h y 50min) con descansos de 10min entre clases y suelen ser 3 clases más la hora de formación física. El resto del día salvo que haya algún hito extraordinario (estudio obligatorio por alguna razón, ensayo del acto X, etc) pues se acaba el día y el resto del día libre hasta control nocturno por la noche. Los viernes se acaba antes casi siempre y hay algunos viernes que en vez de dar clases y eso pues son más militares y se hace pues orden cerrado o algo de instrucción... todo depende del plan que lleven los de arriba como siempre jajajaja

Y poco más espero haber ayudado! :biceps: y ya como consejo final pues que si consigues entrar y eso le des buena caña a las asignaturas que se puede!!

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción

:esp: ¡¡¡A la Bandera!!! :esp: ¡¡¡Defenderla hasta que muera :biceps: !!!
Responder

Volver a “Escala de Oficiales”