dudas sobre promocion interna

#1 Subteniente
el año pasado acabe bachillerato cientifico tecnologico pero al final opté por no hacer selectividad y presentarme a tropa para hacer promo interna desconociendo que hacia falta la selectividad. entro al cefot el 27 de este mes y estaria en mi unidad en noviembre me recomendais prepararme mejor la prueba de acceso a grado superior o selectividad? ya tengo bastantes cosas olvidadas y seria bastante duro preparar la selectividad
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) no apto
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

Re: dudas sobre promocion interna

#2 Cabo Mayor
seryiix escribió:
Mar, 14 May 2019, 13:25
el año pasado acabe bachillerato cientifico tecnologico pero al final opté por no hacer selectividad y presentarme a tropa para hacer promo interna desconociendo que hacia falta la selectividad. entro al cefot el 27 de este mes y estaria en mi unidad en noviembre me recomendais prepararme mejor la prueba de acceso a grado superior o selectividad? ya tengo bastantes cosas olvidadas y seria bastante duro preparar la selectividad
Yo diría que la selectividad, ya que teniendo bachillerato vería ilógico sacarme la prueba de acceso al superior siendo este equivalente a bachillerato. Si accedes a suboficiales con bachillerato te vale

#3 Subteniente
Manuelgallego escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:15
Yo diría que la selectividad, ya que teniendo bachillerato vería ilógico sacarme la prueba de acceso al superior siendo este equivalente a bachillerato. Si accedes a suboficiales con bachillerato te vale
ya me lo pensaré... llevo mucho tiempo sin esudiar y me prepararía en una academia o algo para hacer selectividad tiempo tengo vaya... aun tengo 19 años
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) no apto
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

#4 Caballero
Buenas tardes a todos. Este año me presento a escala de oficiales por promoción con titulación universitaria (Desde tropa y marineria). Mi duda radica en que un aspecto de la convocatoria no lo entiendo bien...tengo 15 días naturales (i.e. hasta el 29 mayo) para entregar la solicitud de admisión, carta de pago, y demás apéndices, pero sobre la presentación del título me aparece hasta el 11 de julio...es así? básicamente lo pregunto porque no resido actualmente en la ciudad donde tengo dicha docuentación de los títulos, y quiero intentar no pedir un día para pegarme 600km, coger un papel y pegarme otros 600 para entregarlo, es decir, si tengo más tiempo físico para entregar la documentación correspondiente a mi certificado académico y titulo universitario, y al inico de la solicitud me vale sólo copn entregar el ingles, carta de pago, solicitud de admisión,...
Muchas gracias
1ºCiclo 2017: 6,350 (18 baremo)
-2ª fase: APTO D

#5 Cabo Mayor
En la convocatoria pone todo bien detallado, seguramente pone los plazos que tienes para todos los trámites. De manera general te puedo decir que cuando se acaba la primera fase para echar los papeles, lo importante es que hayas solicitado las plazas y que hayas pagado, luego salen en boletín los que están admitidos, los excluidos, y los excluidos condicionales (generalmente en este grupo entran las faltas de documentación, o algún papel en concreto de la convocatoria que no has presentado) que tienen otro plazo de unos días (suelen ser 10 pero varía en función del proceso selectivo) para solucionar estos errores. Quizá por eso te sale la fecha para la presentación del título un poco más adelante.

De todas formas, hoy en día se puede hacer todo telemáticamente, no tienes manera de conseguir algún certificado digital que te permita presentarlo sin pegarte el viaje? Puedes probar a que alguien te escanee el documento y presentarlo impreso.

Un saludo y suerte.
Responder

Volver a “Escala de Oficiales”