Re: Preparación para Intendencia e Intervención

#1 Brigada
La oposición para oficial de intendencia ya no es el chollo que era antes porque ahora con la crisis los que entran con ADE, DERECHO o ECONÓMICAS y no pueden acceder a la escala general de oficiales se pasan a esta la han petado, si esperas que encima te digan los contactos de los pocos que la preparan vas aviado chaval.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

#3 Subteniente
CarlBrashear escribió: Tienes razón en parte compañero, pero en realidad no esta tan petada como dices, de hecho me parece que no se presenta mucha gente en relación al número de plazas (un ratio de 6 aspirantes por plaza de Promoción Interna en 2016 no me parece exagerado). Por otra parte, la gente no es tan egoísta como para no pasarte un contacto de una academia o un preparador, prueba de ello es que preguntando preguntando ya tengo el contacto de 3 preparadores que se dedican a esto. Por cierto, al que este interesado no tengo ningún problema en pasarle el telf. por un mensaje privado. Saludos!
Estoy interesada en esos contactos de preparador para intendencia, mandame un privado ;) gracias
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF

#4 Civil
CarlBrashear escribió: Tienes razón en parte compañero, pero en realidad no esta tan petada como dices, de hecho me parece que no se presenta mucha gente en relación al número de plazas (un ratio de 6 aspirantes por plaza de Promoción Interna en 2016 no me parece exagerado). Por otra parte, la gente no es tan egoísta como para no pasarte un contacto de una academia o un preparador, prueba de ello es que preguntando preguntando ya tengo el contacto de 3 preparadores que se dedican a esto. Por cierto, al que este interesado no tengo ningún problema en pasarle el telf. por un mensaje privado. Saludos!
Buenas tardes,
Estoy interesada en saber como conseguir los temarios de estas especialidades o el contacto de alguna preparador si fueses tan amable de facilitarlos :-)!
Un saludo y gracias de antemano!
2do ciclo 2015: 6,825 Apta sin plaza
1er ciclo 2016: 7´458 Yes girl you made it!

#8 Civil
123456 escribió:
Buenos días, 
Estoy buscando información sobre las oposiciones de intendencia, preparadores o academias al igual que apuntes fiables para pensar si ponerme a estudiarlas el año que viene cuando termine ADE o no. No sé si podrías ayudarme. 
Última edición por allf el Sab, 06 Ene 2018, 12:46, editado 1 vez en total.

#12 Cabo
Hola! Yo también estoy buscando un preparador de Intendencia. Llevo casi un año de preparación de la oposición y el praparador que tenía en mi ciudad ha cambiado de destino y ya no prepara la oposición, con lo cual me gustaría encontrar a alguien que me guiara, sobre todo haciendome simulacros de examen. Conozco la academia de Madrid, y el preparador de Granada, pero me gustaría saber si hay alguien más. Si alguien está interesado en el telefono o correo de estos preparadores, escribeme un correo a saragagoredondo@gmail.com, y si alguien sabe de algún otro preparador que me escriba, por favor. Muchas gracias! ^^
2017/01- 5,683
2017/03-5,750- Apta sin plaza

#18 Alumno
Buenos días. Acaba de salir publicada hoy 29 de mayo la convocatoria de la oposición a los Cuerpos de Intendencia en el BOE. Adjunto el enlace de la convocatoria: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2018-7084

Para aquellos que estéis interesados en la preparación de la oposición al Cuerpo de Intendencia para el próximo curso o conseguir el temario podéis escribirme a hbermudez24@gmail.com.

Mucho ánimo a los opositores que van a esta convocatoria. Un saludo.

#20 Alumno
Buenas tarde,
Tengo la carrera de Marketing e investigación de mercados y también la de turismo, por una universidad publica española, y en este ciclo tengo plaza para la armada, ¿Podría ascender de forma a interna para admin. o algo del estilo con mi carrera? Algo he visto para el cuerpo de intervención si no recuerdo mal, pero ando un poco perdido.
En el casa afirmativo, cuantos años serían y como sería la oposición interna y cuando podría hacerla?
Alguien me puede dar info?

Saludos

#22 Alumno
Acf escribió:
Mié, 23 Oct 2019, 15:56
Buenas tarde,
Tengo la carrera de Marketing e investigación de mercados y también la de turismo, por una universidad publica española, y en este ciclo tengo plaza para la armada, ¿Podría ascender de forma a interna para admin. o algo del estilo con mi carrera? Algo he visto para el cuerpo de intervención si no recuerdo mal, pero ando un poco perdido.
En el casa afirmativo, cuantos años serían y como sería la oposición interna y cuando podría hacerla?
Alguien me puede dar info?

Saludos
Buenas tardes, en principio con turismo no puedes acceder a intervención. Con Marketing e investigación de mercados tampoco porque no esta contemplada en la O. def que regula el acceso a oficiales y suboficiales. Pero existen carreras como Marketing y Comercio, Marketing y gestion comercial, con la que si puedes optar a Intendencia e Intervención. Sería ver si te sale a cuenta convalidar/homologar la mayoria de las asignaturas para conseguir estos títulos, u otra posibilidad sería solicitar al Ministerio que incluya tu carrera de Marketing, pero es un proceso bastante lento, pues tienen que verificar la idoneidad de las carreras.

Te dejo el enlace de interes para que lo veas.

https://www.preparafas.es/portafolio

Un saludo. Espero haberte ayudado

#24 Alumno
Hola. Fui el número 1 de la Oposición a los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos en la convocatoria de 2016 y, actualmente, preparo opositores a dicho Cuerpo. Para aquellas personas interesadas en preparse la oposición al Cuerpo de Intendencia de cara a la convocatoria de 2021, recuerdo que tienen las siguientes direcciones de email a disposición para informarse sobre la preparación que llevo a cabo:
hbermudez24@gmail.com o infoopointendencia@gmail.com

Un saludo

#25 Alumno
Intendente escribió:
Jue, 05 Mar 2020, 11:41
Hola. Fui el número 1 de la Oposición a los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos en la convocatoria de 2016 y, actualmente, preparo opositores a dicho Cuerpo. Para aquellas personas interesadas en preparse la oposición al Cuerpo de Intendencia de cara a la convocatoria de 2021, recuerdo que tienen las siguientes direcciones de email a disposición para informarse sobre la preparación que llevo a cabo:
hbermudez24@gmail.com o infoopointendencia@gmail.com

Un saludo
Dicen que es una manera preciosa de ganarte la vida pero tengo dudas sobre intendecia o intervencion. ¿Podrias decir como esta siendo tu experiencia en intendencia? Si sabes algo del trabajo de interventor en el ejercito o el dia a dia o cualquier informacion que no se encuentre en la red te estaria muy agradecido de que la compartieras.

Un saludo.

#26 Cabo
Xandor escribió:
Dom, 08 Mar 2020, 14:42
Dicen que es una manera preciosa de ganarte la vida pero tengo dudas sobre intendecia o intervencion. ¿Podrias decir como esta siendo tu experiencia en intendencia? Si sabes algo del trabajo de interventor en el ejercito o el dia a dia o cualquier informacion que no se encuentre en la red te estaria muy agradecido de que la compartieras.

Un saludo.
Intendente: funciones economico-financieras y logísticas, más o menos tienes esas dos ramas (en el EL y armada, en el aire solo económico-financieras).
Interventor: Auditores de cuentas, son los que vigilan que los intendentes destinados en puestos económicos han hecho bien su trabajo
2 CICLO 2020

#27 Alumno
A grandes rasgos, y dejando de lado las distintas peculiaridades de cada Ejército, y más si cabe de la Armada.

Los intendentes son gestores de la financiación/créditos que tienen a su disposición para que funcionen las unidades de las Fuerzas Armadas, mientras uq elos interventores controlan a los primeros en la gestión. Se encargan de hacer un control previo y continuado (funcion interventora) de la buena gestion hecha por los gestores (intendentes) de los fondos públicos a su disposición.

#28 Cadete
Miguelint escribió:
Lun, 09 Mar 2020, 17:14
A grandes rasgos, y dejando de lado las distintas peculiaridades de cada Ejército, y más si cabe de la Armada.

Los intendentes son gestores de la financiación/créditos que tienen a su disposición para que funcionen las unidades de las Fuerzas Armadas, mientras uq elos interventores controlan a los primeros en la gestión. Se encargan de hacer un control previo y continuado (funcion interventora) de la buena gestion hecha por los gestores (intendentes) de los fondos públicos a su disposición.
Buenas,
Además, según vi en un video de la armada los intendentes tienen bajo su mando a sargentos de admininistración que realizan funciones contables,etc...
Por casualidad, ¿cuantas personas puede tener bajo su mando un teniente o capitán intendente?

#30 Alumno
ElCanario escribió:
Mar, 10 Mar 2020, 21:17
Buenas,
Además, según vi en un video de la armada los intendentes tienen bajo su mando a sargentos de admininistración que realizan funciones contables,etc...
Por casualidad, ¿cuantas personas puede tener bajo su mando un teniente o capitán intendente?
[/quot

Eso dependep principalmente de la unidad donde este destinado. Si es destino de oficna, incluso solo puede tener civiles, y si es unidad operativa varía entre 10 o incluso 60 personas.
Responder

Volver a “Escala de Oficiales”