Planes de estudios Oficiales

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Planes de estudios Oficiales

Mensaje por Barracuda »

Aquí las asignaturas que se imparten en cada ejército y por especialidades en las academias de Oficiales:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por JuanCarlosFA »

Omar96 escribió:Aquí las asignaturas que se imparten en cada ejército y por especialidades en las academias de Oficiales:
Gracias Omar, muy buen aporte! :D
¿Sabes también si convalidan asignaturas? O tienes que hacer todas sí o sí.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por Barracuda »

JuanCarlosFA escribió: Gracias Omar, muy buen aporte! :D
¿Sabes también si convalidan asignaturas? O tienes que hacer todas sí o sí.
Sí que convalidan lo que hayas hecho. Yo mismo me libraría de química, física, informática y expresión gráfica de primero al haberlas aprobado ya.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por JuanCarlosFA »

Omar96 escribió: Sí que convalidan lo que hayas hecho. Yo mismo me libraría de química, física, informática y expresión gráfica de primero al haberlas aprobado ya.
Perfecto! Entonces me libraré de más de una asignatura también. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por daniel97 »

Leyendo el plan de estudios me he dado cuenta que realmente la carrera de Ingeniería Industrial son los dos primeros años y alguna asignatura suelta del tercer año. ¿Es esto así?
Alguien que esté estudiando o halla estudiado, podría contarme cómo de difícil es compaginar el estudio de esa ingeniería con la carrera militar.

Llevo un tiempo dándole a la cabeza sobre si intentar entrar a la AGM ya que estudié el bachiller tecnológico pensando en que entraría un día a la escala de oficiales, pero teniendo en cuenta que acabe el bachiller con una media de cinco pelado en todas las asignaturas típicas de ingeniería (Física, Matemáticas y Química) pues me quité un poco la idea de la cabeza.

Alguien que me guíe en esto por favor. Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

freixe

Desconocido

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por freixe »

Hola daniel97, 
Actualmente soy Alférez de 3er curso en la Academia General Militar, vengo de promoción interna (ingresé en el 2011 como tropa en ILG cazadores de montaña Arapiles 62) por lo tanto si que he tenido que estudiar muchisimo para mantenerme aquí, si eres de bachiller tecnologico y tienes la edad, vuelve a hacer la selectividad, estudia duro esas asignaturas que vas mas flojo porque aquí no tienen compasión. Cada año repiten un gran numero de personas y otras varias van a la calle. Compaginar los estudios civiles y militares no es dificil, al fin y al cabo, realmente se basa en estudiar la carrera, luego durante el año, en cada semestre tienes un par de asignaturas militares que duran unos 2-3 meses, te las dan rapido y mal, pero bueno, tienes que aprobarlas. Despues de cada temporada de examenes hay maniobras (para desconectar) y durante el curso tienes varias continuadas. 
En primero es cuando cuesta mas adaptarse, al tema fisico, al estar encerrado, estudios, etc. Piensa que esto es un internado, asi que constantemente estas vigilado y controlado, no puedes hacer lo que quieras. Este curso es cuando mas gente se larga.
En segundo ya sabes como van las cosas, asi que es mas tranquilo, pero es cuando mas tienes que estudiar.
En tercero ya eres Alférez, asi que tienes una gran variedad de beneficios y muchisima mas tranquilidad.
En cuarto curso basicamente hacer asignaturas relacionadas con el Arma que tengas (Infanteria, Caballeria, Transimisiones, Ingenieros o Artilleria). 
Quinto curso es para hacer las practicas, trabajo de fin de grado y ir los ultimos meses a las Academias de cada Arma a completar tus estudios.

Un consejo, es que vayas a una universidad civil, apruebes todo primero y luego convalides aqui dentro, es lo mejor, se nota muchisimo el cambio, aqui resulta todo mas dificil y quien diga lo contrario es que no ha estado aqui dentro. Cualquier ingenieria te sirve.

Si tienes dudas escríbeme un M.P

Un saludo

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por EstebanGM245 »

Barracuda escribió:Aquí las asignaturas que se imparten en cada ejército y por especialidades en las academias de Oficiales:
Tienes uno de esos para suboficiales?
Gracias.

Avatar de Usuario

Javinge

Desconocido

Re: Planes de estudios Oficiales

Mensaje por Javinge »

freixe escribió:Hola daniel97, 
Actualmente soy Alférez de 3er curso en la Academia General Militar, vengo de promoción interna (ingresé en el 2011 como tropa en ILG cazadores de montaña Arapiles 62) por lo tanto si que he tenido que estudiar muchisimo para mantenerme aquí, si eres de bachiller tecnologico y tienes la edad, vuelve a hacer la selectividad, estudia duro esas asignaturas que vas mas flojo porque aquí no tienen compasión. Cada año repiten un gran numero de personas y otras varias van a la calle. Compaginar los estudios civiles y militares no es dificil, al fin y al cabo, realmente se basa en estudiar la carrera, luego durante el año, en cada semestre tienes un par de asignaturas militares que duran unos 2-3 meses, te las dan rapido y mal, pero bueno, tienes que aprobarlas. Despues de cada temporada de examenes hay maniobras (para desconectar) y durante el curso tienes varias continuadas. 
En primero es cuando cuesta mas adaptarse, al tema fisico, al estar encerrado, estudios, etc. Piensa que esto es un internado, asi que constantemente estas vigilado y controlado, no puedes hacer lo que quieras. Este curso es cuando mas gente se larga.
En segundo ya sabes como van las cosas, asi que es mas tranquilo, pero es cuando mas tienes que estudiar.
En tercero ya eres Alférez, asi que tienes una gran variedad de beneficios y muchisima mas tranquilidad.
En cuarto curso basicamente hacer asignaturas relacionadas con el Arma que tengas (Infanteria, Caballeria, Transimisiones, Ingenieros o Artilleria). 
Quinto curso es para hacer las practicas, trabajo de fin de grado y ir los ultimos meses a las Academias de cada Arma a completar tus estudios.

Un consejo, es que vayas a una universidad civil, apruebes todo primero y luego convalides aqui dentro, es lo mejor, se nota muchisimo el cambio, aqui resulta todo mas dificil y quien diga lo contrario es que no ha estado aqui dentro. Cualquier ingenieria te sirve.

Si tienes dudas escríbeme un M.P

Un saludo
Llevaba tiempo buscando en el foro a ver si alguien habia dado su experiencia al pasar por ese proceso, de hecho me planteé abrir un tema o hilo al respecto. Tu comentario explica precisamente lo que yo queria saber. Aunque mi caso es un poco diferente, ayuda. 
Yo estoy en segundo de ingenieria naval y pretendo presentarme a tropa y marineria (armada). Tras cumplir mi año y acumular algun tipo de merito por poco fuese, pretendo presentarme a la escala de oficiales y con mucho estudio y algo de suerte, conseguir plaza. Y aunque en mi caso se trata de la Escuala Naval Militar de Marín creo que la experiencia del proceso y la dificultad seran similares. 
Solo una pregunta me gustaria hacerte, y aunque se trata de academias y ejercitos diferentes, ¿Cuán demandadas son las plazas por promocion interna a oficiales desde tropa, y cuando dificil es? quiero decir, ¿las notas de corte son muy alta? (dejando de lado la puntuacion por meritos militares)
Y muchisimas gracias por tu comentario, me ha sido de gran ayuda.
Saludos.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.