tengo miles de dudas

Avatar de Usuario

Autor
ivancalvo

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 10:23
Medallas: 1

tengo miles de dudas

Mensaje por ivancalvo »

Hola, me llamo Ivan y soy de ferrol, tengo 19 años y estoy estudiando primero de bachillerato por nocturno, modalidad ciencias y tecnología, y me interesan mucho las fuerzas Armadas, sobre todo el trabajo de oficina que tengo entendido que es el de oficial, pero tengo muchísimas dudas. Espero que no esten resueltas, llevo toda la mañana leyendo el foro y no tengo una respuesta clara de todo esto. Hay información muy confusa.
Primero, entrando desde la calle, que pruebas tengo que hacer en la oposición? me interesaría la armada. Tengo entendido que, inglés, mates, fisica y geografia, no?
Segundo, después en la academia de marín despues de los cinco años que pasa? quiero decir, eligo destino y alli me quedo el resto de mi vida militar? voy cambiando de destino? cuantos años de compromiso como minimo tengo que estar?
y tercero y último, que en mi ordenador no se porque no me deja acceder al pdf donde describen las pruebas fisicas, en que consisten estas?
Muchas gracias de antemano a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por AlvaroAC10 »

ivancalvo escribió:Hola, me llamo Ivan y soy de ferrol, tengo 19 años y estoy estudiando primero de bachillerato por nocturno, modalidad ciencias y tecnología, y me interesan mucho las fuerzas Armadas, sobre todo el trabajo de oficina que tengo entendido que es el de oficial, pero tengo muchísimas dudas. Espero que no esten resueltas, llevo toda la mañana leyendo el foro y no tengo una respuesta clara de todo esto. Hay información muy confusa.
Primero, entrando desde la calle, que pruebas tengo que hacer en la oposición? me interesaría la armada. Tengo entendido que, inglés, mates, fisica y geografia, no?
Segundo, después en la academia de marín despues de los cinco años que pasa? quiero decir, eligo destino y alli me quedo el resto de mi vida militar? voy cambiando de destino? cuantos años de compromiso como minimo tengo que estar?
y tercero y último, que en mi ordenador no se porque no me deja acceder al pdf donde describen las pruebas fisicas, en que consisten estas?
Muchas gracias de antemano a todos.
A ver, empecemos por partes:
A la academia de oficiales. indistintamente del ejército se entra con la nota de PAU por acceso directo hasta los 21 años y por promoción interna hasta los 31 si recuerdo bien.
Durante los cuatro primeros años estarás en la escuela de oficiales, y al quinto año será el año en el que elijas la especialidad que quieras o que con tu nota media de los anteriores cursos te permita, siempre de manera escalafonada, al finalizar el quinto año te incorporarías al destino que hubieses elegido.
En el tema de los ascensos irás ascendiendo conforme tengas antigüedad, es decir, el ascenso de teniente a capitán se hace a los X años y de capitán a comandante a los X años, de ahí en adelante deberás realizar cursos o por los puntos acumulados que tengas de los anteriores destinos podrás optar al ascenso a teniente coronel y a coronel. (Lógicamente cada ascenso que consigas, a no ser que en tu destino haya plaza para tu empleo, serás trasladado de destino)
El compromiso en principio es para el resto de tu vida activa, a no ser que a los años te canses y pidas una excedencia, en principio es de por vida.
Las pruebas físicas la verdad que yo no estoy muy al tanto, pero no son precisamente complicadas, seguro que habrá algún compañero por aquí que te pueda resolver esa duda.
Un saludo.  ;) :Y:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivancalvo

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 10:23
Medallas: 1

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por ivancalvo »

AlvaroAC10 escribió: A ver, empecemos por partes:
A la academia de oficiales. indistintamente del ejército se entra con la nota de PAU por acceso directo hasta los 21 años y por promoción interna hasta los 31 si recuerdo bien.
Durante los cuatro primeros años estarás en la escuela de oficiales, y al quinto año será el año en el que elijas la especialidad que quieras o que con tu nota media de los anteriores cursos te permita, siempre de manera escalafonada, al finalizar el quinto año te incorporarías al destino que hubieses elegido.
En el tema de los ascensos irás ascendiendo conforme tengas antigüedad, es decir, el ascenso de teniente a capitán se hace a los X años y de capitán a comandante a los X años, de ahí en adelante deberás realizar cursos o por los puntos acumulados que tengas de los anteriores destinos podrás optar al ascenso a teniente coronel y a coronel. (Lógicamente cada ascenso que consigas, a no ser que en tu destino haya plaza para tu empleo, serás trasladado de destino)
El compromiso en principio es para el resto de tu vida activa, a no ser que a los años te canses y pidas una excedencia, en principio es de por vida.
Las pruebas físicas la verdad que yo no estoy muy al tanto, pero no son precisamente complicadas, seguro que habrá algún compañero por aquí que te pueda resolver esa duda.
Un saludo.  ;) :Y:
muchisimas gracias me has aclarado bastante, muchas gracias por tu tiempo, de verdad. me has ayudado muchisimo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
ivancalvo

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 10:23
Medallas: 1

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por ivancalvo »

y esa nota de pau, es solo pau o la media de pau y bachiller y otr cosa, en cuanto suele estar esa nota mas o menos? leí que en 2015 un 10 no? joder....y tener ingles, o un ciclo o algo no sube como en el caso de tropa?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por Barracuda »

Entrando desde la calle únicamente tienes inglés, nivel primaria (no exagero). La especialidad se escoge el tercer año, y el destino se escoge por orden de nota. Hay que que tener en cuenta que como militar de carrera estás a disposición de las necesidades de las FAS, si necesitan un teniente en Ceuta (por decir algo) y tú eres el único que da el perfil, te mandan allí forzoso si es necesario. Es algo muy raro y extremo, pero tienes que tener claro que puede ocurrir. Es un contrato indefinido como cualquier otro, permaneces en las FAS toda tu vida si quieres, pero firmas un compromiso inicial al salir de la academia por el cual debes permaneces unos años (no recuerdo cuantos) para que los conocimientos que te han enseñado gratuitamente sean de utilidad para ellos. Lo de los ascensos no es exactamente como te ha dicho el compañero, a capitán sí se asciende por antigüedad a los 5 años, pero a partir de ahí no es así, tienes un tema sobre ascensos en el apartado "Oposiciones a MTM", ahí está bien explicado. El corte es muy alto, sí, con menos de 10.5 casi que olvídate de entrar. Las pruebas físicas son las siguientes:

Circuito de agilidad: 14 seg.
Salto vertical: 42 cm.
Flexiones: 13.
Carrera de velocidad: 8 seg.
Km: 3:55 min.
Natación 50 m.: 1 min.

Ahora mismo no sabría decirte con total seguridad, pero diría que estando aun con 1º de bachiller y con 19 años no vas a poder presentarte por acceso directo. Mira tú mismo si en el año que tengas pensado presentarte cumples los 21, si es así no podrás.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por AlvaroAC10 »

Bueno, hay cosillas de las que no estaba seguro, pero entre todos esperamos haberte resuelto las dudas  :Y:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivancalvo

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 10:23
Medallas: 1

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por ivancalvo »

Omar96 escribió:Entrando desde la calle únicamente tienes inglés, nivel primaria (no exagero). La especialidad se escoge el tercer año, y el destino se escoge por orden de nota. Hay que que tener en cuenta que como militar de carrera estás a disposición de las necesidades de las FAS, si necesitan un teniente en Ceuta (por decir algo) y tú eres el único que da el perfil, te mandan allí forzoso si es necesario. Es algo muy raro y extremo, pero tienes que tener claro que puede ocurrir. Es un contrato indefinido como cualquier otro, permaneces en las FAS toda tu vida si quieres, pero firmas un compromiso inicial al salir de la academia por el cual debes permaneces unos años (no recuerdo cuantos) para que los conocimientos que te han enseñado gratuitamente sean de utilidad para ellos. Lo de los ascensos no es exactamente como te ha dicho el compañero, a capitán sí se asciende por antigüedad a los 5 años, pero a partir de ahí no es así, tienes un tema sobre ascensos en el apartado "Oposiciones a MTM", ahí está bien explicado. El corte es muy alto, sí, con menos de 10.5 casi que olvídate de entrar. Las pruebas físicas son las siguientes:

Circuito de agilidad: 14 seg.
Salto vertical: 42 cm.
Flexiones: 13.
Carrera de velocidad: 8 seg.
Km: 3:55 min.
Natación 50 m.: 1 min.

Ahora mismo no sabría decirte con total seguridad, pero diría que estando aun con 1º de bachiller y con 19 años no vas a poder presentarte por acceso directo. Mira tú mismo si en el año que tengas pensado presentarte cumples los 21, si es así no podrás.
gracias omar, si, efectivamente solo tendria el año que viene para presentarme por el tema de la edad, asi que, mejor me preparo para tropa y ya ascendere por promocion interna, cuantos años tienes que estar en tropa para poder promocionar a oficial?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
ivancalvo

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 10:23
Medallas: 1

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por ivancalvo »

AlvaroAC10 escribió:Bueno, hay cosillas de las que no estaba seguro, pero entre todos esperamos haberte resuelto las dudas  :Y:
por supuesto, muchisimaz gracias a los dos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por Barracuda »

ivancalvo escribió: gracias omar, si, efectivamente solo tendria el año que viene para presentarme por el tema de la edad, asi que, mejor me preparo para tropa y ya ascendere por promocion interna, cuantos años tienes que estar en tropa para poder promocionar a oficial?
1 año.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delba

Desconocido

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por Delba »

ivancalvo escribió: gracias omar, si, efectivamente solo tendria el año que viene para presentarme por el tema de la edad, asi que, mejor me preparo para tropa y ya ascendere por promocion interna, cuantos años tienes que estar en tropa para poder promocionar a oficial?
No promocionas a oficial directamente, entras en la academia general donde estudiaras durante 5 años una carrera militar y un civil ( grado universitario en ingeniería de organización industrial). Por otra parte el trabajo de oficina no es exactamente el de un oficial, dependerá de la especialidad, unidad etc... Por ponerte un ejemplo un capitán de la BRIPAC no hace lo mismo que un capitán de una OFAP.

Avatar de Usuario

Patricia

Desconocido

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por Patricia »

Buenas tardes soy Patricia y tengo 23 años, escribo en este foro porque también me surgen muchas dudas con respecto al ingreso en las Furnas Armadas, con vuestro permiso comienzo:
Resulta que desde muy pequeñita he querido ser parte de las Fuerzas Armadas, ya que siempre me ha gustado todo lo que tuviera que ver con esto, mis padres pensaban que era una cosa de niños pero a día de hoy mi ilusión y mis ganas por ser militar sigen actuvas y más fuertes que nunca.
Yo estoy estudiando un grado medio de estética y belleza y voy por el segúndo año a punto de terminar, no es a lo que me quiero dedicar pero me informaron que con un título de grado medio obtendría más puntos , desconozco cuantos, con lo cual quisiera saber cuanos puntos obtendría si tengo este grado, más la prueba de acceso a grado superior, más el carnet del camión.
Esa es una duda , otra de mis dudas es el tema tatuaje, yo tengo un tatuaje de mi caballo y mi perro en lo que es el interior del brazo pegado a mi axila y me han comentado que no se sabe si pudieran echarme para atrás por que se viera el tatuaje pero por otra parte me dicen que no porque no es nada ofensivo y porque esta en el interior de mi brazo y no se ve mucho.
De corazón digo que si se viera o fuese algún inconveniente yo me lo borraría con láser pero antes de hacerlo quisiera asegurarme. Pero esta antes el futuro que quiero que un tatuaje claramente.
Si fuesen tan amables de ayudarme ?
De ante mano
Reciban un cordial saludo.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: tengo miles de dudas

Mensaje por Geier »

Si el tatuaje se ve con alguna de las diferentes uniformidades, es excluyente. Si la uniformidad de deporte de la academia o centro de formación es de tirantes, pues estarías fuera, de todas formas eso algo que tiene que determinar el médico en el reconocimiento.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.