BOD - Promoción con y sin titulación

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RafaelLR94 »

Resolución de la Subsecretaría de Defensa, por la que se convocan los procesos de selección, para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina
Se ofertan un total de 111 plazas distribuidas de la siguiente manera:
TIERRA:
Suboficiales SIN/CON Titulación: 12/8 Plazas                 Militar de Complemento: 18 plazas                MPTM SIN/CON Titulación 10/10 Plazas
ARMADA:
Suboficiales SIN/CON Titulación: 3/4 Plazas                 Militar de Complemento: 3 plazas                MPTM SIN/CON Titulación 5/4 Plazas
INF. MARINA:
Suboficiales SIN/CON Titulación: 1/1 Plazas                 Militar de Complemento: 2 plazas                MPTM SIN/CON Titulación 3/4 Plazas
AIRE DEFENSA Y CONTROL AÉREO  (Para vuelo solo hay 1 plaza para militar de complemento)
Suboficiales SIN/CON Titulación: 5/4 Plazas                 Militar de Complemento: 4 plazas                MPTM SIN/CON Titulación 5/4 Plazas

 DESCARGAR BOD: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2016/Resolucion_452_07218_16_oficiales_ccgg_promocion.pdf
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por javi95mlg »

Buenos días.
Muchas gracias por el aporte, ¿sabes si se suele ofrecer alguna plaza para vuelo desde tropa?
Me refiero a otros años.
Gracias.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Pliskin »

javi95mlg escribió:Buenos días.
Muchas gracias por el aporte, ¿sabes si se suele ofrecer alguna plaza para vuelo desde tropa?
Me refiero a otros años.
Gracias.
Solo las propias de paracaidistas, personal sanitario del EA y auxiliares de vuelo de este por lo que tengo entendido
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por javi95mlg »

Pliskin escribió: Solo las propias de paracaidistas, personal sanitario del EA y auxiliares de vuelo de este por lo que tengo entendido
Ok, gracias.
Si todo va bien dentro de poco estaré en la BRIPAC, mi idea es la de ascender por promoción interna y hacer el curso de helicópteros de las FAMET, no se como estará el tema de las plazas en tierra para helicópteros, lo que se que no será fácil y habrá que esforzarse, como en todo en esta vida :biceps:
Un saludo.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

freixe

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por freixe »

Hola Javi95mlg.

Te animo a que consigas esas metas, solo puedes hacerlo con mucho esfuerzo y sacrificio, hace unos 6 años estaba en tu situación y actualmente ya estoy en 3º de la Academia General Militar. Aunque mi meta no sea ingresar en las FAMET (que es bastante dificil, espero que estés perfecto de la vista, no tengas nada en los dientes, etc), el deseo y las ganas de conseguir las cosas, te llevan a donde sea.
De todas maneras, el año que viene o el otro se aprueban una nueva arma para OFICIALES  (Aviación del Ejercito) lo que antes era el curso de las FAMET, ahora va a ser un arma.

No te lesiones en la BRIPAC ;)
Cuidate

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Koleti »

Quería plantear una duda personal. Habiéndome leído el BOD para promoción interna a oficial y el de suboficial no me queda clara una cuestión.
Tengo un grado superior de comercio y la carrera de Criminología. No tengo ni PAU ni bachillerato. Puedo promocionar? Es que en el BOD no he visto la coletilla de "PAU o titulaciones equivalentes/superiores" ni la de "bachillerato o titulaciones equivalentes/superiores". Por lo que me estoy frustrando un pelín.
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por drewing »

Koleti escribió:Quería plantear una duda personal. Habiéndome leído el BOD para promoción interna a oficial y el de suboficial no me queda clara una cuestión.
Tengo un grado superior de comercio y la carrera de Criminología. No tengo ni PAU ni bachillerato. Puedo promocionar? Es que en el BOD no he visto la coletilla de "PAU o titulaciones equivalentes/superiores" ni la de "bachillerato o titulaciones equivalentes/superiores". Por lo que me estoy frustrando un pelín.
Gracias.
Puedes promocionar perfectamente a ambas escalas, eso sí, tendrás que hacerlo siempre sin titulación. Te dejo el enlace a la orden que regula el acceso a las distintas escalas de oficiales de las fuerzas armadas --> orden DEF/1097/2012
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanson13

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por sanson13 »

Alguien sabe el ratio de plazas/presentados para promocion interna?
Cual pensais que es el ejercito mas asequible para promocionar?

Avatar de Usuario

pundonor

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por pundonor »

Buenas noches. ¿Alguien puede explicarme a qué se refieren los apartados del baremo e) INFORMES PERSONALES DE CALIFICACION y f) EDAD del presente BOD para el acceso por promoción a los CCGG?
No queda muy claro...
Un saludo!

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por JuanCarlosFA »

sanson13 escribió:Alguien sabe el ratio de plazas/presentados para promocion interna?
Cual pensais que es el ejercito mas asequible para promocionar?
En ningún ejército es asequible ascender, haz lo que te guste y te será más fácil.
En el de Tierra es en el que sacan más plazas para promocionar, pero te lo tienes que currar igualmente y cada vez está más difícil. El número de plazas varía dependiendo del presupuesto de ese año, necesidad de personal, el gobierno que esté en el cargo... 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por JuanCarlosFA »

pundonor escribió:Buenas noches. ¿Alguien puede explicarme a qué se refieren los apartados del baremo e) INFORMES PERSONALES DE CALIFICACION y f) EDAD del presente BOD para el acceso por promoción a los CCGG?
No queda muy claro...
Un saludo!
e) Informes personales de calificación: Son los informes anuales y extraordinarios que hacen en tu compañía tus mandos, en los que se detallan tus aptitudes en varios ámbitos. Califican cómo trabajas, tus aptitudes físicas, tu capacidad de aprendizaje, tu actitud, etc. 
f) Edad del presente BOD: No tiene más, lo dice ahí mismo. Te puntúan según la edad que tengas en la fecha en la que se ha publicado el BOD, contra más joven seas más puntuación tienes (así puntúan normalmente). BOD es Boletín Oficial de Defensa. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pundonor

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por pundonor »

JuanCarlosFA escribió: e) Informes personales de calificación: Son los informes anuales y extraordinarios que hacen en tu compañía tus mandos, en los que se detallan tus aptitudes en varios ámbitos. Califican cómo trabajas, tus aptitudes físicas, tu capacidad de aprendizaje, tu actitud, etc. 
f) Edad del presente BOD: No tiene más, lo dice ahí mismo. Te puntúan según la edad que tengas en la fecha en la que se ha publicado el BOD, contra más joven seas más puntuación tienes (así puntúan normalmente). BOD es Boletín Oficial de Defensa. 
De acuerdo. Muchas gracias.
He visto que tienen en cuenta la media de los dos últimos años en los informes personales. Si sólo se lleva un año de servicio, ¿no te hacen media o te hacen media con 0?
Un saludo!

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Geier »

pundonor escribió: De acuerdo. Muchas gracias.
He visto que tienen en cuenta la media de los dos últimos años en los informes personales. Si sólo se lleva un año de servicio, ¿no te hacen media o te hacen media con 0?
Un saludo!
Te cuentan la nota media de tus dos últimos ipecs, en caso de tener solamente uno pues esa será tu nota para calcular el baremo

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pundonor

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por pundonor »

Geier escribió: Te cuentan la nota media de tus dos últimos ipecs, en caso de tener solamente uno pues esa será tu nota para calcular el baremo
De acuerdo, gracias. Y el apartado de la edad que valora de 0 a 2 puntos, ¿cual sería estimativamente la nota para alguien de 28 años?
Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario

Lorente93

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Lorente93 »

Buenas,

Tengo el Grado en Ingeniería Civil y me gustaría entrar en tropa y después promocionar para los cuerpos generales del ejército de tierra. Mi duda es sin con mi titulación se permite, si suelen salir plazas y en el caso de conseguirlo cuantos años de academia tendría que cursas.

Gracias

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Kazike »

buenas

el baremo para la promoción a oficial es el mismo que para suboficiales¿? gracias
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Geier »

Kazike escribió:buenas

el baremo para la promoción a oficial es el mismo que para suboficiales¿? gracias
Se establece en las convocatorias. Basta con leerlas. De hecho vienen las hojas de baremo con los puntos que dan por cada cosa.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sillecas

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Sillecas »

Hola nose si es el post indicado pero queria informarme si se puede acceder al cuerpo militar de sanidad por promoción interna sin titulacion y si hay mucha competencia y dificultad etc.. gracias de antemano

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por javij94 »

Muy buenas tardes!!
Ayer salió publicada en el Boletín la convocatoria para ingreso por Promoción Interna a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina!
Os dejo aquí el enlace al PDF de dicha convocatoria!

http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... G_e_IM.pdf

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 9 de Junio!

Mucho ánimo y suerte para tod@s aquell@s que se vayan a presentar!! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santos25

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Santos25 »

Buenas, mediante promoción interna para cambio de escala tendrías que hacer una prueba psicofísica (matemática, físicas y inglés) si no me equivoco aparte de las pruebas físicas y tal.. para cambio de cuerpo en el caso de sanidad tendrías que hacer un examen de 250 preguntas de conocimientos generales.. ¿Dónde encuentras los temas? ¿Se puede acceder de tropa y marinería a oficial directamente? Gracias

Avatar de Usuario

Santos25

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Santos25 »

Buenas, mediante promoción interna para cambio de escala tendrías que hacer una prueba psicofísica (matemática, físicas y inglés) si no me equivoco aparte de las pruebas físicas y tal.. para cambio de cuerpo en el caso de sanidad tendrías que hacer un examen de 250 preguntas de conocimientos generales.. ¿Dónde encuentras los temas? ¿Se puede acceder de tropa y marinería a oficial directamente? Gracias

Avatar de Usuario

Danisp2000

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 11:08
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Danisp2000 »

Tengo unas dudas respecto a la promoción interna de tropa a oficiales sin titulación en el ejército del aire a ver si alguien puede ayudarme.
Cuanta gente se presenta para cada plaza (ratio= Personas presentadas/ plazas)?
Una vez se logre entrar y acabar la academia, ¿no tienes los mismos ascensos que los demás que han entrado directamente directamente por nota de acedo a la universidad? Es decir te jubilarás con menos rango del normal sin hacer promoción interna?
Gracias de antemano y un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Dannyocean »

Danisp2000 escribió: Mié, 22 Ago 2018, 21:26 Tengo unas dudas respecto a la promoción interna de tropa a oficiales sin titulación en el ejército del aire a ver si alguien puede ayudarme.
Cuanta gente se presenta para cada plaza (ratio= Personas presentadas/ plazas)?
Una vez se logre entrar y acabar la academia, ¿no tienes los mismos ascensos que los demás que han entrado directamente directamente por nota de acedo a la universidad? Es decir te jubilarás con menos rango del normal sin hacer promoción interna?
Gracias de antemano y un saludo.
En el 2017 se presentaron 60 personas para 2 plazas y al final entraron 4 . En 88 quedò el corte
Este año no se el ratio pero la nota de corte quedò muy baja con respecto al 2017 en 63 quedò el corte. Puedes hacerte una idea pero normalmente suelen salir 2 o 3 plazas cada año para tropa y el ratio suele estar entre 40 y 60 personas presentadas muy lejos de los que se presentan en tierra obviamente pero al ser tan pocas no es una oposicion tan atractiva dentro de aire .
Por supuesto que tienes lo mismos ascensos tu unica diferencia es que tienes otra especialidad que es la de mando y control a diferencia del resto que tendran la especialidad de vuelo( haras lo mismo que tus compañeros hasta 3ro, en 3ro os dividiran en determinadas asignaturas los que van a volar y los de mando y control) los unicos que no puede ascender a determinados son de intendencia o ingenieros pero estamos hablando de general de division para arriba. Ah por cierto me comentaron que entrar es relativamente sencillo que lo mas complicado es acabar que hay mucha gente que lo deja por una u otras razones durante los primeros años.Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danisp2000

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 11:08
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Danisp2000 »

Dannyocean escribió: Jue, 23 Ago 2018, 12:31 En el 2017 se presentaron 60 personas para 2 plazas y al final entraron 4 . En 88 quedò el corte
Este año no se el ratio pero la nota de corte quedò muy baja con respecto al 2017 en 63 quedò el corte. Puedes hacerte una idea pero normalmente suelen salir 2 o 3 plazas cada año para tropa y el ratio suele estar entre 40 y 60 personas presentadas muy lejos de los que se presentan en tierra obviamente pero al ser tan pocas no es una oposicion tan atractiva dentro de aire .
Por supuesto que tienes lo mismos ascensos tu unica diferencia es que tienes otra especialidad que es la de mando y control a diferencia del resto que tendran la especialidad de vuelo( haras lo mismo que tus compañeros hasta 3ro, en 3ro os dividiran en determinadas asignaturas los que van a volar y los de mando y control) los unicos que no puede ascender a determinados son de intendencia o ingenieros pero estamos hablando de general de division para arriba. Ah por cierto me comentaron que entrar es relativamente sencillo que lo mas complicado es acabar que hay mucha gente que lo deja por una u otras razones durante los primeros años.Saludos
Muchas gracias por la información, de verdad te digo que me ha ayudado mucho. Ya una última duda que espero que más bien es para que me lo confirmen, ¿ la nota es sobre los 137 puntos, 100 de la media de los famosos exámenes de matemáticas y física + 25 méritos militares + 12 de méritos académicos, si no es así alguien me puede pasar el boe donde sale.
Por cierto el nivel de los exámenes es de 2 bachiller no??
Gracias de antemano, un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.