Oficiales por promocion ET

Avatar de Usuario

Autor
17Jota

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 03:59

Oficiales por promocion ET

Mensaje por 17Jota »

Hola buenas,abro este tema porque he buscado por el foro y no encuentro lo que me gustaria saber.
Actualmente estoy estudiando bachillerato de ciencias tecnologico y si sigo asi terminare con media de 8
Me gustaria saber hasta que punto condicionan la promocion a oficial la nota media de bachillerato,selectividad,meses de servicio,misiones,etc.
Es decir,verdaderamente alguien puede entrar al ejercito y a los 3-5 años promocionar de tropa a oficial? O se veria sobrepasado por los que mas tiempo llevan.
Y en caso de que el bachillerato y selectividad condicionen mucho la promocion,que nota media se necesitaria para tener un minino de posibilidades?
Opositare a ILG por si tiene algo que ver

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Oficiales por promocion ET

Mensaje por chokie »

Por promoción interna, el bachillerato solo te da baremo, tu 8 (si está contemplado en el título que presentas, o si tienes un certificado de notas) te dará el baremo pertinente. Los puntos de baremo realmente tampoco te dan tanto porque es una base con la que todo el mundo va, en todo caso misiones y medallas si que te pueden diferenciar del resto porque puntuan bastante y es algo que puede que otros no tengan.

Puedes promocionar a los 3-5 años e incluso al primer año. Conozco gente que lo ha hecho. El único problema es que hay muy pocas plazas para promoción interna. El año pasado creo que fueron 14 plazas y este año 10. Realmente el que entra en esas plazas suele ser el que ha estado estudiando en los patronatos de santoña o ronda, sobre todo en el de santoña que es más exigente. La nota que se necesita en el exámen por tanto es muy alta. Y la especialidad fundamental a la que optas se elige una vez dentro de la AGM.