Oficiales por promocion ET

Avatar de Usuario

Autor
17Jota

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 03:59

Oficiales por promocion ET

Mensaje por 17Jota »

Hola buenas,abro este tema porque he buscado por el foro y no encuentro lo que me gustaria saber.
Actualmente estoy estudiando bachillerato de ciencias tecnologico y si sigo asi terminare con media de 8
Me gustaria saber hasta que punto condicionan la promocion a oficial la nota media de bachillerato,selectividad,meses de servicio,misiones,etc.
Es decir,verdaderamente alguien puede entrar al ejercito y a los 3-5 años promocionar de tropa a oficial? O se veria sobrepasado por los que mas tiempo llevan.
Y en caso de que el bachillerato y selectividad condicionen mucho la promocion,que nota media se necesitaria para tener un minino de posibilidades?
Opositare a ILG por si tiene algo que ver

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Oficiales por promocion ET

Mensaje por chokie »

Por promoción interna, el bachillerato solo te da baremo, tu 8 (si está contemplado en el título que presentas, o si tienes un certificado de notas) te dará el baremo pertinente. Los puntos de baremo realmente tampoco te dan tanto porque es una base con la que todo el mundo va, en todo caso misiones y medallas si que te pueden diferenciar del resto porque puntuan bastante y es algo que puede que otros no tengan.

Puedes promocionar a los 3-5 años e incluso al primer año. Conozco gente que lo ha hecho. El único problema es que hay muy pocas plazas para promoción interna. El año pasado creo que fueron 14 plazas y este año 10. Realmente el que entra en esas plazas suele ser el que ha estado estudiando en los patronatos de santoña o ronda, sobre todo en el de santoña que es más exigente. La nota que se necesita en el exámen por tanto es muy alta. Y la especialidad fundamental a la que optas se elige una vez dentro de la AGM.

Un saludo y mucha suerte.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
17Jota

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 03:59

Re: Oficiales por promocion ET

Mensaje por 17Jota »

chokie escribió:Por promoción interna, el bachillerato solo te da baremo, tu 8 (si está contemplado en el título que presentas, o si tienes un certificado de notas) te dará el baremo pertinente. Los puntos de baremo realmente tampoco te dan tanto porque es una base con la que todo el mundo va, en todo caso misiones y medallas si que te pueden diferenciar del resto porque puntuan bastante y es algo que puede que otros no tengan.

Puedes promocionar a los 3-5 años e incluso al primer año. Conozco gente que lo ha hecho. El único problema es que hay muy pocas plazas para promoción interna. El año pasado creo que fueron 14 plazas y este año 10. Realmente el que entra en esas plazas suele ser el que ha estado estudiando en los patronatos de santoña o ronda, sobre todo en el de santoña que es más exigente. La nota que se necesita en el exámen por tanto es muy alta. Y la especialidad fundamental a la que optas se elige una vez dentro de la AGM.

Un saludo y mucha suerte.


Entiendo,muchas gracias por aclararme la duda

Avatar de Usuario

Garcia123

Desconocido

Re: Oficiales por promocion ET

Mensaje por Garcia123 »

Buenos días,

Creo que las dudas que tengo pueden ir bien en este hilo, ya que es de como promocionar a oficial en el E.T.
 
He obtenido plaza lo más seguro en el regimiento de guerra electrónica 31 y he ido este año al examen del Cuerpo de Ingenieros ya que soy Ingeniera Industrial Superior, no he obtenido plaza y me planteo que opciones aparte de seguir intentándolo en el Cuerpo de Ingenieros tengo una vez dentro para llegar a Oficial que es mi objetivo. Sé que otra posibilidad es el Cuerpo General donde solo se realiza un examen de inglés que podría sacar por dentro y luego todo lo demás es baremo, tengo 26 años, es decir, que tendría que esperar ya a promocionar únicamente por dentro en el caso del cuerpo general. Mis dudas son:
1. ¿Con mi titulación sería realmente posible acceder a estas plazas una vez dentro, salen muchas? 
O van directamente a gente que lleva muchos años dentro (por el tema del baremo). En el caso del cuerpo general sé que luego son dos años de formación en esos dos años 2. ¿se cobra algo? 3.¿Dónde se realizan esos años, en Madrid, o en Zaragoza? 4.¿Para estas plazas que vale cualquier tipo de ingeniería superior y 5.¿las funciones finales que haces una vez dentro tiene que ver algo con la ingeniería?
Y por último, 6.¿Hay más posibilidades aparte de las dos nombradas de llegar a oficial?

Sé que son muchas dudas, he ido a la subdelegación y la verdad que no saben contestar ni a la mitad...
 
 
Gracias
 
Un saludo 

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.