Acceso Directo vs Promoción Interna

Buenas tardes a todos. Tengo una duda muy concreta. He leído que es posible presentarse por acceso directo indistintamente de si perteneces a las FAS o no. La pregunta es la siguiente:
¿Es posible presentarse por AD siendo soldado pero sin haber alcanzado el año mínimo para el acceso por PI? (No cumpliéndose de esta forma los 2-3 años de compromiso inicial)
Un saludo!

Re: Acceso Directo vs Promoción Interna

Gracias AlvaroAC10. Y si se da el caso de que el examen se realiza justo después de haber jurado bandera, pero antes de haber realizado la formación específica, ¿se abandonaría en centro de formación antes de terminarla en caso de conseguir plaza en el examen a Oficial?
Existe tal variedad de casuistica que se me hacen extrañas ciertas situaciones.
Un saludo.

Re: Acceso Directo vs Promoción Interna

pundonor escribió:Gracias AlvaroAC10. Y si se da el caso de que el examen se realiza justo después de haber jurado bandera, pero antes de haber realizado la formación específica, ¿se abandonaría en centro de formación antes de terminarla en caso de conseguir plaza en el examen a Oficial?
Existe tal variedad de casuistica que se me hacen extrañas ciertas situaciones.
Un saludo.
Por acceso directo se puede presentar cualquier persona que cumpla los requisitos, sea civil o militar, en caso de que estes cursando la formación y obtuvieras plaza en suboficiales/oficiales, abandonarias ésta para irte a la academia correspondiente, lo mismo pasa con la guardia civil.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
Responder

Volver a “Escala de Oficiales”