Ingreso en cuerpo sanidad sin carrera

Avatar de Usuario

Autor
Leuman

Desconocido

Ingreso en cuerpo sanidad sin carrera

Mensaje por Leuman »

Buenas,

Me gustaría información sobre el acceso al cuerpo sanitario de médicos sin titulación. Dificultad de la oposición, se presenta mucha gente, es duro ya dentro, donde se estudia y en q régimen límites de edad...
Os lo agradezco por adelantado

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Ingreso en cuerpo sanidad sin carrera

Mensaje por Cristiantn »

Se estudia en la academia central de la defensa en madrid. Para acceder a la  medicina sin titulacion previa (estudiar medicina alli) te piden selectividad, y funciona de manera similar al ingreso en los grados universitarios, es decir, se hace una ponderacion de la media de bachiller, la nota de la fase general y la de las especificas. Ademas tambien te cuentan el tiempo que has estado en el ejercito (si lo has estado), a eso se le llama valoracion de meritos militares. Si te piden algun examen mas, de ingles o de algun conocimiento en especial ya se me escapa lo siento
El año pasado se ofertaron 25 plazas para acceso directo. Una informacion mas detallada la tienes aqui
https://www.sermilitar.com/estudiar-med ... las-ff-aa/

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Ingreso en cuerpo sanidad sin carrera

Mensaje por Cristiantn »

Perdon me he explicado mal. Te piden, aparte de las notas antes mencionadas, una prueba de ingles y unas pruebas fisicas. Aparte del reconocimiento medico pertinente. Lo que se me escapa es si te hacen algun examen mas especifico en la oposicion (sobre biologia etc aparte de la selectividad)

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ingreso en cuerpo sanidad sin carrera

Mensaje por Dannyocean »

Si por supuesto un examen de biologia y otro de quimica ,bastantes complicados por lo que he visto la mayria de gente que hace el de quimica la suspende y la maxima nota que vi fue un 7 o 70 puntos como lo quieras ver ,me refiero a los que lo hacen por promocion interna suel haber pocas plazas 5 (2 de oficial ,2 de tropa y1 de con creditos)y se suelen presentar unas 20 personas ,bastante asquible diria yo comparado con el de acceso directo
Con respecto al acceso directo 25 plazas mas de 500 personas solicitan y selectivdad y mas las pruebas de biologia y quimica( aqui si veo muy buenas notas ) e ingles, hay que ser un crack como todos los que ingresan .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.